Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos FL en Canon AE-1: medicion con o sin diafragmar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado Objetivos FL en Canon AE-1: medicion con o sin diafragmar?



    Buenos días a todos, lanzo esta duda a ver si alguien me puede ayudar.


    Tengo una Canon AE-1, y un par de objetivos de montura FL, el 50/1.8 y el 135/3.5. Según el manual de la cámara, para poder hacer una medición correcta con estos objetivos es necesario diafragmarlos. Literalmente “Con los objetivos FL es necesario hacer la lectura del exposímetro con el objetivo diafragmado” (pag. 49 del manual en español).


    Ahora bien, cuando hago la medición sin diafragmar, la lectura del fotómetro resulta que es correcta, y si cierro el diafragma y a continuación hago la medición, entonces ya es incorrecta. Lo sé porque en una misma escena, he medido con una 6D y con la AE-1, y siempre es correcta la medición sin diafragmar.


    ¿Alguien me puede decir que se me escapa? Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Probablemente tengas que fijar el trinquete del pulsador de previsualización de la profundidad de campo
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    .....es que no me traducís bien del japo, diafragmado sí pero a plena abertura así mide la luz, si diafragmas a cualquier otra abertura previsualizas la profundidad de campo pero la medición de luz sera errónea,.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias a los dos por la respuesta rápida,

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Probablemente tengas que fijar el trinquete del pulsador de previsualización de la profundidad de campo
    Hola Bagus, efectivamente fijo el trinquete, y entonces es cuando la lectura sale incorrecta. Por ejemplo, midiendo en exteriores hace un rato con la 6D a ISO 100, me sale 1/125'' y F11. Con la AE1 y objetivo sin diafragmar, si pongo el dial de velocidad a 1/125 me indica un diafragma de 11; si cierro diafragma con el pulsador, me indica un diafragma de F/2... Que estoy haciendo mal?

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    .....es que no me traducís bien del japo, diafragmado sí pero a plena abertura así mide la luz, si diafragmas a cualquier otra abertura previsualizas la profundidad de campo pero la medición de luz sera errónea,.
    ¿Así pues, en el momento de la medición, que diferencia habría respecto a un objetivo FD, en que simplemente hay que poner el aro de diafragmas en la abertura que se quiera, pulsar el obturador a la mitad y la cámara te indica la lectura correcta?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No sé si tu AE-1 tendrá allgun fallo, pero la serie A de Canon tiene un sistema de medida que se denomina "Lectura Diafragmada" que funciona precisamente cuando se actua el trinquete del pulssador deslizante de previsualización de la profundidad de campo.
    La mecánica es deslizar hacia el objetivo el pulsador de previsualización y una vez pulsado hacer girar hacia afuera la ultima parte del pulsador de maneraque éste queda fijo en su posición y desplazado hacia el objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No sé si tu AE-1 tendrá allgun fallo, pero la serie A de Canon tiene un sistema de medida que se denomina "Lectura Diafragmada" que funciona precisamente cuando se actua el trinquete del pulssador deslizante de previsualización de la profundidad de campo.
    La mecánica es deslizar hacia el objetivo el pulsador de previsualización y una vez pulsado hacer girar hacia afuera la ultima parte del pulsador de maneraque éste queda fijo en su posición y desplazado hacia el objetivo.
    No, en principio no debería tener ningún fallo, y de hecho cuando la utilizo con objetivos FD, todas las fotos salen perfectamente expuestas a cualquier diafragma.

    Mi duda venía de que todas las fuentes que he consultado, coinciden en que los objetivos FL deben utilizarse de forma distinta a los FD en cuerpos con esta última montura (cosa que parece lógica), pero en mi caso no observo esta diferencia.

    Gracias de nuevo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •