Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Objetivo para retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado Objetivo para retratos



    Pues eso que ¿cual obtjetivo me recomendais para retrato?
    Sería tanto para interior como para exterior, y comentaros tambien que como iluminación tansolo tengo un Flash externo Metz MZ 44 y como no nuestro querido sol
    Muchas gracias de antemano a todos
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    ¿Hasta cuanto estás dispuesto a gastar?

    Porque si es poco, el EF 50mm f/1,8 II está muy bien y alrededor de 100€
    Porque si es "regulín", pues ep EF 50mm f/1,4 USM está brutal y alrededor de 300€ 8)
    Y porque si "te importa un hu***o lo que te cueste" pues tienes el EF 85mm f/1.2L USM que ya es algo acoj****te pero está alrededor de los 1.650€

    Mi recomendación... prueba con el 50f1,8 o, si puedes, con el 50f/1,4 que luego nunca sobran en la maleta.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Sin dudas el canon 50mm 1.8. Con el precio que tiene (menos de 100 euros) y la capacidad de apertura para difuminar el fondo, y su calidad 'cojonuda' es difícil superarlo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    La verdad es que es muy tentador el canon 50mm, pero no sería mejor tener algo de zoom para asi poder tomar tanto de cuerpo como tipo retrato sin tener que incomodar al modelo? sobre todo si son niños?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Depende del espacio que tengas, porque también puedes "moverte tu" en lugar de mover el sujeto fotografiado ¿no?
    Estamos hablando de que si vas a hacer retrato vas a estar relativamente cerca, con lo cual, dos pasos para atrás y ya tienes el cuerpo entero

    Y si aún así prefieres zoom, pues algo que empiece en 24 y acabe no mas allá de 105
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    No me refería a mover al sujeto si no a mantener una distancia donde el/ella se sintiera comodo y mas relajado pues creo que no es igual de relajante para un modelo ( insisto en si es un niño/a) que la camara este a un metro como si esta a tres.
    E probado con el 18/50 del kit pero en planos cortos me tengo que aproximar mucho por lo que termina con poses forzadas y muy nervioso/a. Tambien probe con el 70/300 pero arrancar con 70mm no funciona muy bien y ademas no logro fotos con esa claridad que creo nos gusta a todos, por lo que no se por donde destacarme pues el bolsillo se seco con lo de la comunion de la niña.
    vamos que estoy echo un

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Y que tal si pruebas con un objetivo macro, a la CANON EF-S 60mm 1:2.8 Macro USM......por lo que he visto con objetivos macro se logran muy buenos retratos y aprovechas de matar 2 pajaros de un tiro
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  8. #8

    Predeterminado

    Yo iria a por objetivos muy luninosos 2.8 1,8 etc. Yo he hecho fotos con el macro y salen muy bien el 50 1,8 no lo he probado (pero ya lo tengo encargado). Pero los resultados son buenisimos.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    ¿ Un macro para retrato? no se no me termina de convencer, además sigo pensando que para que el modelo este mas relajado sería mejor un poquito de zoom así podría sacarle tanto de cuerpo entero como de retrato sin tener que incomodarlo acercándome.
    Después de darle un ratito e pensado que tal vez la cosa podría empezar en 17/24 y llegar hasta 60/125 y claro esta f2.8 y esa es mi pregunta. ¿ Es mucho angular un 17? ¿ Es mucho tele un 125? lógicamente un objetivo que fuera de 17/18 a 125 no seria una buena compra para usarlo para retrato en interior ¿ o si?. y por ultimo y abusando de vuestra amabilidad y paciencia e visto que el diamertro de la lente varía mucho ( diametro del filtro) ¿ que es mejor uno de 58mm o 77mm ?
    Gracias a todos
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    Y que os parece el 24-105L para retratos. Yo es el que tengo encargado en Fotocentro, quiero una lente buena como todo terreno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Boqueron, ten cuidado con los angulares que suelen tener mucha distorsión y viñeteo en 17mm. Creo que lo recomendable sería, como ya te han dicho, un 40 ó 50mm y lo más luminoso posible. Ten en cuenta que las ópticas fijas suelen tener más calidad que los objetivos zoom y menor precio.

    En cuanto a los objetivos macro son también recomendables para retrato ya que suelen ser focales fijas, muy luminosos y con una calidad de construcción bastante buena, aunque con el factor de multiplicación de nuestra cámara un 100mm, por ejemplo, se te convierte en un 160mm y te obliga a alejarte bastante del sujeto, mientras que con un 50mm podrás sacar un retrato de cara a 1,5 ó 2 metros sin problemas.

    Espero haberte ayudado algo.

    Saludos,


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boqueron
    ¿ Un macro para retrato?(...)
    Sip, es una muy buena opción, de hecho muchos retratistas utilizan objetivos macro puros del tipo que te ha dicho Piscochile.
    Cita Iniciado por Boqueron
    (...)Después de darle un ratito e pensado que tal vez la cosa podría empezar en 17/24 y llegar hasta 60/125 y claro esta f2.8(...)
    Correcto, si quieres zoom angular, esas son las focales que necesitarías. Mírate el Canon EF-S 17-85 f/4-5,6 IS USM ó el Sigma AF 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro, son dos buenas bazas para esto, pero ten en cuenta que son menos luminosos de lo que deberías tener para retrato.
    Cita Iniciado por Boqueron
    ( diametro del filtro) ¿ que es mejor uno de 58mm o 77mm ?
    Esto no es algo que te deba preocupar a ti demasiado, sino a los ingenieros ópticos que diseñan las lentes. Todo lo más tu preocupación debería estribar en cuánto te van a costar los filtros que necesites, pues a mayor diámetro más pasta para pagarlos
    De todas formas yo nunca supeditaría la compra de un objetivo por el diámetro de filtros, sino por su rendimiento general.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retratos
    Por populo en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/06/08, 19:45:44
  2. Objetivo Para Retratos
    Por berni10 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/03/08, 15:10:28
  3. Objetivo para Retratos
    Por hombre_de_hielo en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/07, 12:49:43
  4. Objetivo para retratos
    Por JARUGE en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/07, 11:57:55
  5. OBJETIVO PARA RETRATOS
    Por DACDAX en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 10:06:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •