Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como es esta técnica? impresionismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Predeterminado Como es esta técnica? impresionismo



    Hola a todos, tengo una duda, ya que soy bastante nuevito en el campo jaja, que tecnica se utiliza en estas fotos?

    http://3.bp.blogspot.com/-y570zZqKmg.../Alergia+I.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/-Hx7PPCD8B_...Alergia+II.jpg

    estuve probando moviendo lentamente la camara con velocidades de a 10 a 25 seg de obturacion con el diafragma bastante cerrado y siento que necesito un tripode para poder dominar mejor la tecnica es asi? algun otro consejo? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues tu lo has dicho, nada de impresionismo (los puristas sin problemas, ya que se hace con la cámara), es moviendo la cámara

    Creo, intuyo, me huele que entran algunas variables. La Focal, la luz, la velocidad de movimiento, la distancia al motivo, el tipo de motivo, etc. Pero sobre todas las cosas la practica y por encima de esa, la suerte (chiripa ~ prueba&error). Después está la cosa de la Edición, pero eso ya se da por hecho.
    Yo lo practico en los Fuegos Artificiales(entre focs_12 y focs_22*) cuando me aburro, jejej (para hacer el gili...), al ser de noche, con trípode. Lo mismo si me aburro en algún paseo por jardines lo intento... de día. Hay que tener buen pulso y en trípode, según como, hace movimiento en linea recta

    Suerte con las pruebas

    * Hacer constar que en varias de esas imágenes hay varias "tecnicas". Barridos/desplazamientos, zooming y enfoques/desenfockings
    Última edición por enricvision; 01/06/17 a las 05:59:31
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Creo que 10 - 25 segundos es demasiado para una foto así... yo empezaría con una velocidad mucho más corta y un movimiento más rápido de la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cuando el barrido es tan evidente realmente el resultado no me termina de gustar.

    Recuerdo que Benito Ruiz en sus videos de "un año de fotografia" explicaba esta tecnica con una foto suya donde el efecto de movimiento no es tan notorio.

    Al no notarse realmente queda muy bien.

    Pero en estas dos fotos me parece que falta pulir la tecnica y hacerla menos evidente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ahora que veo, y lo habéis comentado, vienen los Datos Exif . Están tiradas ambas 2 a 1/10s. Y si contamos con la distancia barrida, se le supone que lo hizo bastante rapidito, jeje

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    si agustin, justamente estoy viendo la serie un año de fotografia, es un capo benito. ahi es donde mas me llamo la atencion la tecnica ya que le salio muy bien y no se nota la tecnica, parece una pintura, me recomendas que lo haga con velocidades y movimiento de la camara mas rapidas? me resulto algo mejor el efecto con velocidades mas lentas, pero que opinas? saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    enricvision si, se me hace que con un tripode voy a tener mejor resultado ya que con el pulso me falla un poco, me llamo mucho la atencion como dice agustin abajo una foto de benito ruiz en un año de fotografia que pone una foto muy bien hecha donde no se nota casi el movimiento de la camara y queria probar, conoces la foto? obviamente entra mucho en juego ademas de la tecnica, la suerte, es por eso que la mejor manera es mucha practica, en mi caso me gusta mas el hecho de ser "purista" y que me salga sin tener que recurrir a retoques luego, o algun minimo de exposicion y contraste, por eso pregunto en el foro que me recomiendan, voy a probar mas con velocidades mas rapidas ya que con velocidades lentas me resulto facil lograr el efecto masomenos.. la tecnica del zooming mucho no me sale, algun consejo para la practica? (ademas de mas practica jeje)
    1/10, wow, valla que lo hizo rapido, mañana probare a ver cuanto puedo pulir mi tecnica, saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    - Chrome tiene una extensión que sirve para visualizar los Datos Exif (si los incluye), muy útil

    - Pues no he visto esa imagen de Benito Ruiz (sí me gustaría ver las pruebas&error que tuvo que hacer). Reconozco que es un fotógrafo impresionante, pero a mi me causa somnolencia oír sus magistrales charlas. Hubo un tiempo que lo usaba como somnifero!, jaja. Tampoco me convencen, como él, los que no se despegan de la era analógica y/o son fanáticos intransigentes puristas. Soy más de Mellado, el rey de la Edición en España y parte del extranjero (ambos 2 ligeramente prepotentes. Solo se lo permito a los médicos y todo lo que rodea al mundo de la Medicina, todo tipo de Medicina)

    - En la era Digital, la foto pura ya la tenemos nada más disparar!!. Y con la facilidad de hacer experimentos en la Edición, por que no?. Y mantener la toma pura, por supuesto

    - Trípode. Pues todo es probar y probar.

    - Zooming. En situaciones muuuy especiales. Y si apetece, pues en la Edición, que para eso nos hemos gastado una pequeña fortuna en Photoshop!!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Os lo prometo : yo he oído decir a BR respecto a su famosa foto de los olmos que la vio. .la hizo. .! Y que tuvo suerte! . Y se paso mucho tiempo después para dominar esa técnica.
    Y a las pruebas me remito : lo logró

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me sumo a lo que dice Enricvision, como toda fuente de conocimiento, hay que conocerla y entenderla pero eso no implica aplicarla.

    Para él se mide en puntual y se utiliza modo manual. Si yo hubiera pretendido fotografiar a mi hija de esa forma no hubiera conseguido hacer ni el 5% de las fotos que le he hecho.

    Yo para el 95% de mis fotos uso meducion ponderada al centro + modo AV correctamente compesado y obtengo correctos derecheos.

    Aprecio mucho sus videos pero no por eso me veo obligado a seguirlos al pie de la letra.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    claro, coincido con vos y en ericvision en eso, benito ruiz en ese sentido de la medicion puntual y el modo manual es muy ortodoxo, y me sorprende mucho los resultados que consigue como purista cuando utiliza filtros y me gustaria aprender esas tecnicas cuando me haga con algunos filtros, tambien porque para los concursos fotograficos en gran mayoria no se permite luego la edicion mas que algun ajuste minimo de color y exposicion, por eso me interesa mucho su tecnica como referente y la de muchos otros fotografos.
    pero si, hay casos y casos para distinto tipo de fotografias que se busquen y el mismo fotografo, es muy amplio y hoy las camaras ofrecen muchas opciones buenisimas depende de cada fotografo y lo que busque, esta buenisimo eso
    por mi parte voy a seguir practicando para utilizar cada vez menos la edicion del raw y sacar todo el jugo de la camara

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicolaslipovec Ver Mensaje
    .........tambien porque para los concursos fotograficos en gran mayoria no se permite luego la edicion mas que algun ajuste minimo de color y exposicion, por eso me interesa mucho su tecnica como referente y la de muchos otros fotografos.
    Hace 4 días solo se admitían fotos de carrete, después se admitía ya algo más el Digital, en otros 4 días fotos editadas "sutilmente", y dentro de otros 4....... donde la importancia será que sea un buen trabajo y una buena foto que guste al jurado. Jurado que cada vez será más joven (los otros ya habrán pasado a mejor vida) moderno, al día y amplio de mente. Formato Raw o formato manolo

    Salu2

    Permitidme que insista y vuelva a recordar mi única foto que está incluida en el "in explore" de Flickr: https://www.flickr.com/photos/enricv...7608125618203/
    Os traduzco lo que me pregunta un@: "_está tomada desde un barco o cerca de la costa?". En serio?
    Última edición por enricvision; 03/06/17 a las 02:05:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •