Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: No se importan los ajustes XMP junto con los RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado No se importan los ajustes XMP junto con los RAW



    Hola!

    A ver si alguien por aquí me puede ayudar porque estoy a punto de gritar.

    Resulta que, en una carpeta en Finder, tengo unos RAW junto a su archivo XMP con sus ajustes. Ahora estoy intentando importar esos RAW junto a sus XMP en un catálogo y solo se importan los RAW, no hay manera de ver los ajustes.

    ¿Sabéis dónde puede estar el problema?

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Hola!

    A ver si alguien por aquí me puede ayudar porque estoy a punto de gritar.

    Resulta que, en una carpeta en Finder, tengo unos RAW junto a su archivo XMP con sus ajustes. Ahora estoy intentando importar esos RAW junto a sus XMP en un catálogo y solo se importan los RAW, no hay manera de ver los ajustes.

    ¿Sabéis dónde puede estar el problema?

    Gracias!!
    Hola Cristina y compis. Estoy igual que tú. Veo que no hubo respuestas a tu duda. ¿pudiste resolverla? alguien podría darme una pista?
    Gracias
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Si pones los archivos xmp en la misma carpeta donde están los raw los reconoce de forma automática.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Si pones los archivos xmp en la misma carpeta donde están los raw los reconoce de forma automática.
    Gracias por la respuesta! sin embargo, ya están los xmp junto a los raw.
    Voy a detallar un poco la movida:
    Creo recordar que mis carpetas de raws, todos ellos en un catálogo de LR, no figuraban junto a los xmp. daba por hecho que los ajustes y xmps estaban incrustados en los raws.

    A raíz de unos problemas con LR después de actualizar a Classic, volví a importar a LR todo el archivo de raws en un nuevo catálogo y me encontré con que no se habían importado los ajustes previos. Al mirar en la carpeta de raws me encuentro todos los xmp junto alos raws. Por eso deduje que que el problema de que no se hubieran importado los ajustes es que los xmp se habían separado de los raw.

    El colmo de la sorpresa fue comprobar que no se habían importado los ajustes de edición ni las estrellas pero sí las etiquetas de color.

    Es un archivo muy grande y ahora me encuentro con todos las imágenes en LR "en crudo". una faena.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Si me pasa eso algún día me muero...no suelo guardar JPGs, solo exporto a JPGs cuando voy a usar La foto, pero mientras tanto reveló y confío en que están reveladas de por vida en mi catálogo.

    Pero hay algo en esta duda planteada que no entiendo, como es eso de importar raws que y así tenían xmp, y por tanto que ya habían sido importados con anterioridad y se habían revelados, por qué no importáis el catálogo de la versión anterior?
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Si me pasa eso algún día me muero...no suelo guardar JPGs, solo exporto a JPGs cuando voy a usar La foto, pero mientras tanto reveló y confío en que están reveladas de por vida en mi catálogo.

    Pero hay algo en esta duda planteada que no entiendo, como es eso de importar raws que y así tenían xmp, y por tanto que ya habían sido importados con anterioridad y se habían revelados, por qué no importáis el catálogo de la versión anterior?
    Hola Fotoviejo. Así estoy yo: a punto de morir!!
    La razón para no importar el catálogo anterior es que lo eliminé por problemas con LR Classic. Daba por hecho que los raws almacenados en el disco duro guardaban toda la información y creo que debería ser así. sin embargo al importarlos me encuentro con el archivo virgen igual que vino al mundo. y también veo que los xmp que yo no recordaba separados de los raws figuran ahora junto a cada raw. Supongo que el problema tiene que ver con algo de la gestion de catálogos o archivos pero no doy con la tecla.
    Mientras tanto, aquí estoy.... agonizando!
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Bueno, parece que estamos con un Catalogo nuevecito y da la impresión que esos archivos mochila .xmp son los nuevos generados sin datos.
    Y dices que en un principio tenías los xmp separados de su imagen correspondiente?, desconozco esa situación. Y que ahora sí, pues npi

    Mientras te dan soluciones (si es como digo.... pintan bastos) abre un .xmp y mira si tiene ajustes correspondientes a lo que hiciste a la imagen correspondiente y nos cuentas
    --------------------------------------
    Como información sobre temas de LR, es aconsejable hacer duplicados de todo todo, todo, antes de hacer cambios en LR. Y guardarlo durante todo el tiempo posible, aún después de comprobar su funcionamiento correcto. He hecho varias actualizaciones, formateos, etc y sé de lo que hablo. El Catalogo es tan sagrado e importante como para hacer back-ups en distintos medios y soportes. Una de las principales razones por las que compré de pago un programa para hacer back-ups en diferente lugares del Catalogo (varios) y de las imágenes, xmp y jpg's

    Salu2

    P.D. Los archivos .xmp se pueden ver con el WordPad de Windows ordenado, o desordenado con Bloc de Notas
    Última edición por enricvision; 18/12/17 a las 03:25:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Me da la impresión que lo que puede haber pasado es que al importar estaría marcada la opción o le diste sin querer o fue un error del programa, o vete a saber, la opción de sobreescribir con los ajustes del catálogo o importar del disco que sale cuando se ha abierto o modificado el raw con otro software.
    Como hayas sobreescrito los xmp con los que había en el catálogo me temo que no hay nada que hacer ya que están en blanco.
    Pero, ¿no tienes ninguna copia del catálogo viejo? al cerrar LR nos pregunta de vez en cuando. ¿No tienes copia de seguridad de tus archivos en otro sitio para recuperar los xmp?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Un saludo a todos y gracias por seguir la cuestión.
    Para quese entienda un poco mejor el desastre os cuento la película.
    Ante todo tengo que decir que soy un usuario de LR de hace bastantes años y nunca me había visto en una de estas y por tanto la metedura de pata me ha pillado fuera de juego.

    Cuando ctualicé a Cassic comprobé que no podía realizar uno de mis pasos de trabajo más habituales que es pasar un catálogo de imágenes de manera inalambrica desde el mac book al imac. El mensaje que me daba LRClassic en el Imac al ir a importar era que no reconocía el catálogo como de LR. Después de muchas vueltas pensé que se daba alguna incompatibilidad de catálogos tras la actualización. Solución? eliminé los dos LR, y todos los catálogos previos en la confianza de que al volver a instalar LR en ambos ordenadores e importar el archivo se mantendrían los ajustes realizados en los raws ya que en otras ocasiones había importado el archivo a "nuevos" catálogos y no había habido problema al respecto. Por aquel entonces, Enric, creo recordar que los xmp no estaban separados de los raws en el archivo pero no es una certeza.
    Pues bien, al importar el archivo al nuevo catálogo de LR Classic en el Imac, me encuentro con que las previsualizaciones aparecen sin ajustes y sin estrellas pero curiosamente mantienen las etiquetas de color. ¿? flipa.
    Voy al archivo y veo los xmp separados de cada raw y llego a la conclusión de que por algún motivo, al separarse estos, han dejado a los raw vírgenes.
    De ahí mi pregunta para saber si podía ser este el problema y si podían incorporarse los xmp a los raw en los archivos.

    Entonces digo, Vale. me voy a Backblace donde tengo mi copia de seguridad y descargo unos archivos que hayan sido procesados en LR y lo que me encuentro es que también en Backblace están separados los xmp (ya no sé cómo estaban antes) y que al descargar unos archivos para hacer la prueba también bajan vírgenes. Descargo así mismo los xmp adjuntos y al importar a LR classic se importan sin ajustes.

    La cagada es monumental. Qué le vamos a hacer. No me pasará otra vez.
    Ya no sé que configuraciones de LR Classic tocar para hacer nuevas pruebas. No sé si los xmp están bien así aunque desde luego no veo que utilidad tienen como tal ahora si no incorporan los ajustes. Qizás como me parece entenderle a Enric se han creado desde la copia virgen?. Por cierto, he abierto un xmp en el editor de texto como proponía Enric y no consigo reconocer e interpretar si reflejan modificaciones. Ayer hice una captura del texto para subir aquí pero queda una letra minúscula y prácticamente ilegible por la compresión al aumentar la imagen.
    En fin. Si se os ocurren ideas estoy requeteabierto!

    EDITO: mirando en cada carpeta del catálogo veo que además de las etiquetas de color unas pocas fotos de algunas carpetas su que guardan los ajustes de edición y recorte en el raw. En ningún caso se han importado las estrellas.
    Repito. Muhchas gracias por el interés, Ya sabéis como se agobia uno cuando le pasan pirulas de estas y se encuentra solito. jeje
    Abrazo
    Pablo
    Última edición por Pablo Roa Ros; 19/12/17 a las 23:30:19
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Me está esperando un bote de fabada, pero por el momento, la cosa del contenido de un archivo .xmp. Como es texto, creo que podrías:
    Seleccionar un trozo > copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V) en un post. Pero bueno, si todo está a cero, es que no está editado.... creo entender si es que editaste ese parametro en la foto que le corresponde.
    Otra cosa (la fabada está a punto), no entendemos eso de archivos .xmp separados o juntos. Cuando decimos "juntos" nos referimos a que están en la misma carpeta que su archivo de imagen .cr2 correspondiente. A mi no me cabe que un xmp esté en otra carpeta persé, o incrustado dentro de un archivo de imagen Raw
    Lo de que las imágenes están con su etiqueta de color me desconcierta. La etiqueta de color también está incluida en los archivos xmp

    Y te entiendo, es desconcertante que un LR no reconozca un Catalogo. O el Catálogo (.lrcat)es una versión diferente de LR o es que los Mac....., jejeje

    Suerte y no borres nada
    ----------------------------------------
    Parámetros de edición usuales en mis imágenes dentro de un archivo .xmp (un trocito):

    crs:Saturation="+10"
    crs:Sharpness="25"
    crs:LuminanceSmoothing="15"
    crs:ColorNoiseReduction="35"
    crs:VignetteAmount="0"
    crs:ShadowTint="0"
    crs:RedHue="0"
    crs:RedSaturation="0"
    crs:GreenHue="0"
    crs:GreenSaturation="0"
    crs:BlueHue="0"
    crs:BlueSaturation="0"
    crs:Vibrance="+19"

    Pero bien pensado, si reconoce las etiquetas de color, es que son los .xmp correctos. Y lo incomprensible es que reconozca la etiqueta de color, pero no los parámetros de Edición

    (a recalentar las fabes.... Litoral)
    Última edición por enricvision; 20/12/17 a las 00:29:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado


    Espero que las fabes, aún recalentadas, hayan sido de provecho!

    Es verdad. podía copiar el texto del xmp!
    mañana os subo algunas muestras. Lo más fflipante es que algunas pocas sí incorporaron además de las etiquetas, algunos ajustes aunque nunca estrellas.
    Lo de que al importar entre ambos ordenadores no reconozca es la pera. Lo resolví copiando el catálogo a un pincho USB. y entonces sí que lo reconocía.

    ... va a ser Apple!!
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Roa Ros Ver Mensaje
    EDITO: mirando en cada carpeta del catálogo veo que además de las etiquetas de color unas pocas fotos de algunas carpetas su que guardan los ajustes de edición y recorte en el raw. En ningún caso se han importado las estrellas.
    Hola Pablo,
    puede ser que esas fotos que dices que sí que conservan algunos ajustes se debe a que en su momento las editaste con la preferencia del catálogo de incrustarlo en el raw y posteriormente cambiaste esa preferencia y a partir de ese momento todo los ajustes se guardaron en el archivo sidecar .xmp?

    A mí me paso algo parecido.
    Por lo demás creo que lo que te ha comentado enricvision es lo más problable, que los .xmp que tienes ahora sean nuevos (vacíos).

    Espero que puedas recuperar de algún modo los .xpm antiguos. Suerte y un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •