Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Cocinando RAWs 001

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado Cocinando RAWs 001



    Muy buenas...!!!

    como se ha visto interés por recuperar los juegos RAW (posteriormente RAWMASTER...) y se ha pedido un RAW para empezar os subo uno...

    este juego se inicio de manera sencillota, con unas normas básicas pero de amplia interpretación, se complicó perdiendo su función didáctica para pasar a ser más competitivo y con el tiempo cayó en coma... revivió con el RAWMASTER pero a mi parecer con normas también alejadas de la parte original de practicar y aprender, y eso que se intentó y muchos lo hicieron que se explicará cada procesado, y volvió a caer en coma...

    así que me tomo la libertad ya que subo el RAW con el que empezamos una nueva etapa de volver al origen, de hacerlo sencillo, de despreocuparnos de quien "gana", ya que si hacemos lo importante que es no sólo subir una imagen final, si no explicar el proceso creativo que ha llevado a ese resultado, por el simple hecho de ver los diferentes métodos de revelado aprendemos, ganamos, todos...

    pero para decidir quien pone el siguiente RAW sí que hay que buscar un ganador y lo haremos sencillamente diciendo cada participante que propuesta es nuestra favorita y la que mas votos se lleve gana... en caso de no haber ganador el voto de quien puso el RAW será el definitivo... y no... no vale votarse a uno mismo...

    intentaremos que haya dos juegos al mes, uno cada quincena, el primero del día uno al 10 para presentar propuestas y del 11 al 14 para decidir quien sube el siguiente, así el ganador tiene un día para pensar que foto sube y abrir el nuevo hilo... y el segundo del día 16 al 25 para presentar propuestas y del 26 al penúltimo día del mes para votar y así el ganador dispondrá del último día del mes para pensar que foto sube y abrir el siguiente hilo...

    y qué se puede hacer...? se puede hacer todo lo que os apetezca... sí, hasta clonar cables o al vecino del quinto... pero lo ideal es no complicarse... y sencillamente sacar por medio de cualquier programa, DPP, ACR, LR, el que sea, lo mejor del RAW... se puede hacer un revelado rápido de tres minutos en LR o uno de tres horas jugando con máscaras de luminosidad y Dodge&Burn en PS... no hay más límites que la imaginación y el tiempo del que dispongáis... no importa cómo se haga si no explicar lo que se ha hecho ya que no olvidemos que aunque lúdico esto no deja de ser un taller...

    las fotos se suben en este mismo hilo, primero la foto y debajo la explicación todo en el mismo post y una vez finalizado el plazo pasamos a votar, preguntar y comentar todo lo que apetezca...

    para no complicarse con problemas de espacio en el foro o desfasar el formato del hilo, sí que será importante subir las fotos a un tamaño de 900 px lado largo y 72 ppp y recordar que si no sois suscriptores en el foro no se pueden subir archivos de más de 600kb... por tanto una foto normal en formato 3x2 será de 900x600 px y si usamos otros formatos en los apaisados el lado mayor será de 900 px y en formatos 1x1 o verticales el lado mayor de 600 px, de este modo podremos ver las fotos completas en pantalla sin tener que andar arriba y abajo con la rueda del ratón... en cuanto a la resolución, recordar que la mayoría de monitores son de 72 ppp por tanto mayor resolución lo único que hará es que la imagen pese más pero no que se vea mejor...

    en resumen trabajar sobre la foto al tiempo que os quedáis con el proceso que estáis siguiendo para una vez subida la foto explicar cómo se ha hecho... un breve resumen... un completo tutorial con pantallazos... enlaces a sitios donde os hayáis inspirado... lo que gustéis...

    esta es la imagen tal como fue tomada...



    [pues no sé porqué no se ven los exif y por si interesaran... ISO 800, 1/30 seg, f/5.0 a 16 mm...]

    y de aquí se puede descargar el RAW...

    https://www.dropbox.com/s/yzvmx1yula..._1184.CR2?dl=0


    y voy a añadir un apunte sobre el RAW... no es para nada un buen RAW desde el punto de vista de que la foto ha de salir lo más hecha posible de cámara de manera que apenas necesite procesado... sin embargo creo que es un buen RAW para este taller ya que al partir de una foto que se quedó corta hay que trabajarla para sacar algo decente, que creo que se puede, de ella... suerte...!!!
    Última edición por Kurkudi; 01/06/17 a las 23:23:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Me gusta la idea, una buena manera de ver las muchas posibilidades que tiene una sola foto dependiendo de lo que quiera transmitir la gente.

    Por cierto es indispensable subir la foto al foro o se puede poner la imagen por ejemplo con flikr con el tamaño que indicaste?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Me gusta la idea, una buena manera de ver las muchas posibilidades que tiene una sola foto dependiendo de lo que quiera transmitir la gente.

    Por cierto es indispensable subir la foto al foro o se puede poner la imagen por ejemplo con flikr con el tamaño que indicaste?

    Un saludo.
    No hay problema por alojarla en otro sitio pero si respetamos el tamaño de 900*600 que es para el que el foro está pensado mejor porque así no se descuadra el hilo y se ven todas las fotos sin tener que andar desplazándonos por la pantalla...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    el mas simple revelado plus algo de recorte para enderezar y quitar algo de ruido


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Aquí va la mía:



    Explico: me pareció una buena idea crear un efecto diorama (esto es para gustos) así que hice lo siguiente:

    - en Lightroom" target="_blank">Lightroom: recorte y ajuste de nivel, subir exposición y contraste a la escena general, luego filtros radiales a las nubes para bajarles la exposición y las luces altas, y subir la claridad, para que aparezcan más. Subir saturación. Ajuste de la curva de tonos, para aumentar la nitidez. Ajustar saturación y luminancia a los tonos rojo y verde en el HSL. Subir un poco los diales de enfoque y ruido. Si se empasta un poco va bien para el efecto diorama.
    - En Photoshop: enfoque por separación de frecuencias con máscara para que sólo se aplique al camión (se puede omitir, se notó muy poco). Filtro de desenfoque gaussiano a todo lo que no sea el camión y las nubes. Y ya.

    Espero que os guste, un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    En este caso he intentado un look "londres jack el destripador" XD


    Simplificando:
    -Lo primero que hice fueron los ajustes básicos en camera raw.
    -Después elimine un poco de ruido con el programa topaz.
    -Una vez eliminado el ruido añadí foco en general.
    -Ahora como la parte mas tediosa debido a la recuperación del cielo y el extra foco tocaba eliminar los halos producidos.
    - Una vez tenia la imagen mas o menos como quería use el programa nick collection (analog) y el trial de exposure para intentar darle el look que buscaba.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Muy buena cocina y buenas practicas de RAW
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado



    Aquí va mi revelado. No soy ningún experto y estoy seguro de que se puede hacer mucho más. Ha consistido en:

    - Recortar.
    - Correcciones de la perspectiva en PS.
    - Eliminar a un grupo de personas y clonar el hueco.
    - Revelado con LR para retocar la temperatura, resaltar la parte del cielo, bajar la intensidad del color, jugar con los ajustes básicos, saturación, enfoque y ruido.

    Como revelado, tiene sus virtudes y sus defectos. Espero que os guste.

    «Semper discentes, docentes semper».

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    ¡Hola chicos! Aquí va el mío:



    Os cuento el procesado que le di:
    -La importé a Lightroom" target="_blank">Lightroom con unos ajustes preestablecidos que tengo, en el que se añade 25 de contraste, 20 de intensidad, 5 de saturación, enfoque a 95 y máscara a 90, 25 de borrar neblina y por último calibración de cámara en camera standard.
    -A continuación bajé las altas luces a -100 creo recordar y subí las sombras a 50 o 75 (lo hice hace unos cuantos días y no lo recuerdo bien), la enderecé y la recorté un poco y la exporté a Photoshop.
    -Una vez allí, reduje el ruido con Noiseware y después apliqué enfoque con la técnica de separación de frecuencias que publicaron en Dzoom. Una vez hecho eso, en una nueva capa apliqué los rayos con unos pinceles que tenía descargados y les apliqué un poco de desenfoque.

    ¡Eso es todo!

  10. #10

    Predeterminado



    lista de procedimientos

    *se ha trabajado en su totalidad en Lightroom" target="_blank">Lightroom
    1) aplicar filtro graduado en ambas esquinas, entrando en la torre el filtro pero muy poco
    2) aumentar temperatura y matiz respecto del punto inicial (12750k) +28 de matiz
    3)disminuir exposición y aumentar el contraste algunos grados (muy poco), disminuir las altas luces, los blancos y los negros, para finalmente
    aumentar las sombras
    4) aumentar claridad, intensidad y saturación para darle fuerza a todos los colores y formas
    5) enderezar a -080

    tenía un cielo gris con tonos blancos así que la idea al revelar era aumentar el dramatismo del cielo sin dejar que la edificación perdiera protagonismo, y dejando el vehículo como un elemento accidental de la escena sin restarle importancia pero tampoco dándole más de la que pudiera tener la edificación.
    Última edición por juanborgia92; 03/06/17 a las 16:01:34 Razón: no se había cargado la imagen de manera correcta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa... ahí va mi versión...



    Todo en Lightroom" target="_blank">Lightroom... primero recortar para quedarme sólo con el autobús y el castillo y sobretodo para quitar a la gente... y dar los siguientes ajustes...



    luego un filtro graduado desde arriba...



    con el pincel y con cuidadito se resta el filtro a todo el castillo de modo que este solo afecte al cielo...



    otro filtro con el pincel de ajuste para subir sombras al autobús...



    quitar algo de ruido...



    otro toque con pincel en la zona de la calzada para darle calidez en contraste con la parte fría de arriba y Claridad para destacar el adoquinado...

    y por último clonar junto a la farola la sillita y dar un viñeteado...

    ...

    ups...!!! mira que hago yo las normas y no me he dado cuenta de respetar los tamaños de las fotos... intentaré exportarlas y subirlas de nuevo en cuanto tenga un minuto...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Os pongo mi propuesta. Es mucho más conservadora que las vuestras:

    1 by Alfredo Peralta García, en Flickr

    Los ajustes son estos:

    1 AJUSTES by Alfredo Peralta García, en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •