Hola a tod@s

Estoy preparando un viaje alrededor del mundo, con una duraccion aproximada de 2 años. (Fecha de inicio 2019/2020 aprox) Y me asaltan unas cuantas dudas con respecto al material que llevar.

Os cuento un poco la situación y lo que pretendo hacer, y la información y cosas que ya conozco.

Iría estilo mochilero, es decir, sin demasiados lujos. La idea es llevar el menos peso posible, ya que tendré que cargar con ello todo el tiempo, por lo que el tamaño/peso es fundamental.

Soy fotografo amateur, no me dedico a esto, pero durante mis viajes me gusta hacer fotos lo mejor posible y también vídeos, por lo que el equipo a llevar me gustaría que fuera de la máxima calidad posible.

Ahora mismo tengo el siguiente equipo:
-Canon 70D
-Canon 24-105L f4
-Canon 10-18 stm
-Canon 50mm 1.8
-Canon 55-250 - 4.5-5.6

Gopro 3+
DJI Phantom 3 Advance
Tripode Mefoto roadtrip
Correa blackrapid sport


Alguna idea que tenia:

Cambiar a full frame, y como me gusta mucho la fotografía de paisaje, comprar una canon 5Dsr, con dos ópticas, unas Canon 11-24 / 16-35 F4 (Depende como vaya de dinero) y una Canon 24-70L 2.8.
Las ventajas que le veo: Full frame. Gran angular de calidad. Archivos muy grandes con gran calidad y perfectos para cropping.
Los problemas que le veo: Caro. Peso / bulto. Archivos muy grandes si quiero los 50mp (Lo que indica mas discos duros o tarjetas de memoria que llevar encima) y sobretodo que el tema vídeo, tendría que quedarme en los 1080p y no pasar al 4k.
Una opción para combinar, seria añadir una DJI osmo (Y como el viaje es dentro de dos años, seguro que sacan una versión o modelo mejor) ya que me interesa mucho el tema estabilisacion.

Otra opción que me había planteado, es pasar a una mirrorless.
Opción 1, Canon 5m o Sony 6500. (Aunque no se muy bien que lentes llevaría)
Las ventajas que le veo: Peso reducido. Precio reducido. Capacidad de vídeo de bastante calidad (La sony 4k). Mas manejable y menos "golosa" para que alguien la quera robar en comparación con una FF por ejemplo.
Los problemas que le veo: No tendrán la misma calidad que una FF. No aguantaran las inclemencias del tiempo como una cámara sellada. Batería no durara tanto, lo que significa llevar mas extras.

Por lo que básicamente, la idea es, o una FF con 2 ópticas, o una mirrorless.

También llevaría relacionado este tema:
-Una gopro (Si pretendo hacer todos los vídeos en 4k, seguramente busque una mas nueva antes de irme)
-Dron (Estilo DJI mavic o spark, el que sea mas pequeño y con mas calidad antes de irme)
-Quizás una camara estabilizada, tipo DJI osmo (O quien sabe si en un par de años hacen una gopro estabilizada tipo el karma grip, pero de mejor calidad, asi mato dos parajos de un tiro)
-Tripode (Seguramente opte por no llevar el mefoto, y buscar o bien uno mas pequeño/ligero, o comprar un gorilapod)
-Ordenador portátil
-Discos duros y tarjetas de memoria extra (No se que cantidad ahun de cada)
-Micro pequeño RODE
-Baterias de repuesto para todas las camaras
-Kit de limpieza
-Correa blackrapid sport
-Filtros (depende que cámara lleve al final)

Bueno mas o menos esta es mi duda, que cámara / lentes seria una buena opción ?

Si tenéis cualquier sugerencia o ayuda, sera bienvenida!

Muchas gracias de antemano.

P.D: Por si queréis ver el estilo de foto y vídeos:



https://www.flickr.com/photos/142459824@N03/

https://vimeo.com/user40002848