Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: fotos de gente en concursos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado fotos de gente en concursos



    Supongo que habeis visto en las bases de muchos concursos:

    "Cada participante declara y garantiza que su Foto (incluyendo todas las imágenes y personas representadas en la Foto) no viola o infringe ningún derecho de autor, marca registrada, privacidad o derecho publicitario o cualquier otro derecho personal, de propiedad o de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad".

    Pregunta:

    los que presentais fotos en el apartado de GENTE ¿Que haceis?.



    En mi caso, la fotografía que me gusta hacer es de calle, personas, habitualmente durante viajes por Asia. Me resultaría IM-PO-SI-BLE ir haciendo fotos y, al mismo tiempo solicitando autorización por escrito a la gente que aparece en mis tomas, Ni siquiera de las que emomento pienso que son buenas. Puedo hacer 300 fotos interesantes con más de 1000 personas retratadas en cada viaje. Es más. dudo mucho que los periodistas que ganan los grandes premios con fotos de grupos de refugiados tengan una sóla firma en su mochila, salvo que lleven tres ayudantes para hacer esta labor...

    Casi me saldría mejor, en el rarísimo caso de ganar un concurso. Hacer un viaje expresamente para buscar la autorización!!!

    La otra opción, entiendo, es pasar de todo y presuponer que no va a haber problemas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Siempre hay dos formas de hacer las cosas: o hacerlas bien o apostar a la suerte que haciendolas mal no va a pasar nada.

    En Argentina esta prohibido usar la imagen de alguien sin su permiso.

    Si tu ganas un concurso con una imagen prohibida y con el tipo de cambio entre el Euro y el Peso argentino es muy tentador demandarte para cobrar derechos de imagen.

    Como dije, es una apuesta con los riesgos naturales de ello.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    JOER!!

    Pero es que esto suena a santa hipocresía por parte de los concursos. Se están lavando las manos con algo que saben, si son fotógrafos, que no tiene ni pies ni cabeza:

    Este tipo ha ganado varios grandes concursos en la sección gente amateur.

    Me permito apostar la merienda del recreo a que no tiene ni una sóla autorización:

    http://www.photoawards.com/winner/zo...id=8-126707-16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Precisamente el viernes de regreso del Wold Press Photo 2017 creé un Topic y en unas de las cuestiones toco este tema
    http://www.canonistas.com/foros/off-...to-2017-a.html

    Yo es que no quiero hacer comentarios que podrían molestar a los Profesionales con escasa Ética moral. Cierto grupo dice que no existe la Ética (cuando hay pa$ta de por medio). Bastante dije ya en ese Topic
    Y sí, a mi también me gustan los robados, pero son muy raros los que se reconoce a la persona y menos los que subo a la Red o presento en Concursos. Tal vez debería de modificar mi Ética, pq pierdo alguna buena foto

    Salu2

    P.D. Yo siempre me refiero a las fotos robadas donde sale 1 ó 2 personas explicitamente, no a una foto un grupo de gente (aun reconocible) que pasaba por ahí

    Yo conocí a un canonista que cuando veía a alguien para afotar, les llamaba y cuando se volvían les hacía la foto (casi siempre féminas). Un maquina el tío
    Os dejo un enlace de videos sobre Fotografía (en Cat). Interesante el vídeo que trata de "Street Photography"
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/fotografies/
    Última edición por enricvision; 04/06/17 a las 21:30:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Magiver, no te rasgues las vestiduras, ¡haz fotos joer!
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •