Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Taller GAP v10.0 - Ejercicio 13- HDR

  1. #25

    Predeterminado



    Siempre me resulta difícil valorar, pero en esta ocasión aun más. En fin, ahí van mis valoraciones.

    afernandezvi: Muy buen empleo de la técnica, claridad de ideas, buen encuadre y buena localización que complementa y contrasta la escena. HDR logrado. A cubierta, con barra libre.

    annasanlle: Foto chula y muy buenos contrastes, con buena técnica y resultado. Ejercicio logrado. A cubierta, con barra libre.


    Babilonio: El cielo es el que falla se ve muy quemado por lo que el HDR no está conseguido plenamente. Remas tres días, resto a cubierta.


    Tromalas: Creo que el ejercicio está cumplido plenamente, buenas tonalidades de colores y reflejos, añadiendo la dificultad del agua. A cubierta, con barra libre.


    peterpangelo: Quizá el encuadre no sea el idóneo, pero no es objeto del ejercicio por lo que éste para mí cumple y está conseguido. A cubierta


    ojodedragon: Cumple con todo lo pedido, resultado natural, buenos detalles y buena expsición. A cubierta, con barra libre.


    fisgonator: Creo que el ejercicio está resuelto con la dificultad que entraña el elemento "agua". A cubierta.


    flipk12: Buena técnica, buen encuadre, buena exposición y buen resultado con lo pedido en el ejercicio. A cubierta, con barra libre.

    cuevacobo (yo): HDR mejorable, sin duda, pero sabiendo lo que ha costado y las vueltas que ha habido que darle a las fotos y al programa de fusión, a cubierta.

    Rafel cladera: A mí me convence me parece correcto. A cubierta.


    taficeño: La foto me gusta, creo que es válida y cumple el ejercicio. A cubierta.

    chispasge: A mi modo de ver, el HDR aporta intensidad y consigue el efecto perseguido en la zona del cielo. A cubierta.

    Minky: Para mí es la foto con mayor dificultad por el agua de la fuente y el vehículo que se ve en el centro de la calle y así lo valoro, aún así, veo algunos aspectos extraños como los semáforos. Remas días pares.

    psimarro: Buena foto y me parece difícil de obtener como un HDR, por lo que considero conseguido el ejercicio con un resultado natural. A cubierta.


    Saludos para tod@s

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vaya por delante que no es una técnica que yo domine, ni que use habitualmente, cuando lo hago es porque no me queda más remedio busco con ello salvar una iluminación muy desigual y pretendo que no se note que es un HDR, pero entiendo que es mi manera de hacer las cosas y no tiene por qué ser necesariamente la vuestra.

    VALORACIONES

    Afernandezvi: Buen HDR realista, ejercicio conseguido. Hubieras podido mejorar ligeramente el encuadre buscando que el vértice naciera en la esquina y dejando un poco más de aire por arriba en la boca del túnel. A cubierta.

    Annasanlle: Buen HDR efectista. A cubierta.

    Babilonio: En tu ejercicio consigues detalle en la columna del primer plano, en el techo y en el fondo del puente, la diferencia de luminosidad no es tanta si no juegas con el cielo de tu derecha. Por otro lado la imagen es muy realista, cosa que personalmente valoro bastante. A cubierta pero sin copa.

    Tromalas: Buen HDR realista. A cubierta.

    Peterpangelo: Para mí la exposición de luces está bastante subexpuesta y la de sombras falta de nitidez. En la escena final el cielo tiene un tono irreal. Remas.

    Ojodedragon: Ahí, vacilándonos con el ojo de pez. Buen HDR realista. A cubierta.

    Fisgonator: La foto de luces está un poco subexpuesta. El resultado final es bastante realista. A cubierta sin copa.

    Flip: Un poco alta de luz la zona de luces, quizás necesitaba una toma más. A cubierta.

    Cuevacobo: Has levantado la zona de sombras a costa de perder bastante contraste y saturación. Me hubiera quedado con la foto de luces levantando las sombras un poco. A cubierta sin copa.

    Rafel Cladera: Tienes una dominante azul terrible en toda la foto final. Das agua.

    Taficeño: Me hubiera quedado con la primera controlando un poco las luces altas . el HDR ha revelado detalles en la claraboya, pero ha deslucido completamente el resto de la foto. Das agua.

    Chispasge: Un HDR conseguido. Podías haber apurado un pelo la luz de la subexpuesta. A cubierta.

    Minky: HDR realista conseguido. A cubierta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27

    Predeterminado

    afernandezvi: HDR con fotos muy en los extremos y un resultado con todo bien expuesto. HDR conseguido muy natural. A cubierta.

    annasanlle: HDR en el que los colores del graffiti están muy saturados, parece un cuadro. Gracias a esos colores me parece una foto muy chula. A cubierta y baja un día a remar.

    Babilonio: No veo mucha diferencia entre la foto subexpuesta y la final. A remar los días pares.

    tromalas: HDR natural y objetivo conseguido con buen resultado. A cubierta

    peterpangelo: Te digo lo mismo que a Tromalas, el objetivo está claramente conseguido. A cubierta.

    ojodedragon: HDR muy natural aunque quizá no aporta mucho a la foto los detalles a través de la puerta y la ventana.Remas 1 días y el resto a descansar.

    fisgonator: Objetivo conseguido. A cubierta.

    flipk12: Bien hecho el HDR. Creo que si hubieras compuesto más fotos, quizá el patio se quedaría menos sobreexpuesto. A cubierta dando agua.

    Cuevacobo: Muy natural y bien expuesto. Quizás ha quedado un poco oscura en el resultado final los árboles de la derecha. Remas un día y el resto a descansar.

    Rafael cladera: HDR natural. Por decir un pero, agradecería el sol un poco más oscuro. A cubierta.

    taficeño: HDR bien hecho pero no veo que le aporte mucho a la foto la exposición correcta de las zonas sobreexpuestas de la primera foto. Remas los días pares.

    Chispage: Muy natural el HDR. Resultado final que gana en contraste las nubes y el cielo. A cubierta en hamaca.

    Minky: HDR natural. No aporta mucho la correcta exposición del cielo y el agua de la fuente parece sobreexpuesta en el resultado final. Rema un día y el resto descanso en cubierta.

    psmiarro: Las luces en el resultado final me siguen pareciendo muy brillantes. Me ha gustado que hayas realizado un HDR de una foto nocturna. A cubierta.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Afernandezvi: el resultado final creo que es correcto en relación a una foto hdr,solo veo que tanto en la sub como en la sobreexpuesta pierde detalle,pero apilando las seis fotografías el resultado me gusta…………….a cubierta.
    Annasanlle: para mi gusto la mejor,el sitio da la posibiltat a un buen resultado,y técnicamente bien resuelta,sin perder detalle en cada toma …………….a cubierta de calle.
    Babilonio: no veo casi diferencia entre cada toma,creo que el sitio no da mucho juego para una hdr,creo que la técnicamente como hdr no esta bien resuelta……………remas.
    Tromalas: dudo mucho con tu fotografía,en los extremos del montaje no veo detalle,o esta quemada,pero el resultado final recuperas, rema un par de días y sube a descansar.
    Peter: me pasa lo mismo que con tromalas,el extremo sub,la veo un paco rara y la sobreexpuesta quemada pero finalmente en la hdr se arregla……….a cubierta pero das agua
    Ojodedragon: buen resultado con el ojo de pez,y el lugar y momento son perfectos,me falta detalle en las fotos de los extremos,pero al final bien resuelta………a cubierta.
    Fisgonator: la técnica de hdr no se aprecia en el resultado final,para ser solo tres fotografías,la subexpuesta deveria tener menos velocidad,y la sobreexpuesta estam muy quemada,lo siento pero remas.
    Flipk12: lo mismo que fisgo…………no se aprecia la técnica,tano la sobre como la subexpuesta no están correctas para ser solo tres tomas,……………..remas.
    Cuevacobo: definitivamente las fotografías hdr en sitios con mucha luz en exterior,no consiguen el resultado,la sobreexpuesta esta quemada casi sin detalle,lo siento pero el resultado hdr no existe……………..remas.
    Rafael: lo mismo que cuevacobo……………………remas.
    Yo : tecnicamente muy mal resuelta,en la medición como dijo un compañero esta hecha en el sitio equivocado,esta hecha usando el botón bkt de la cámara que lo que hace es cambiar la exposicio usando los ev. En solo tres fotografías, que nada me voy a remar en silencio.
    Gemma: contigo creo que el error esta en la escena,es tan abierto ,tan panorámico,con tan poco rango de contrastes por resaltar,que es imposible obtener un hrd,lo siento pero acompañame a remar.
    Minky: tecnicamente creo que esta bien resuelta,la sobreexpuesta un poco quemada sin detalle,creo que el sitio no es el idóneo,pero algo de hdr se aprecia en el resultado final,a cubierta pero das agua.
    Psimarro: un poco de detalle en la subexpuesta habría sido genial pero bien resuelta me gusta ,de las dos mejores para mi gusto………….a cubierta.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Las valoraciones como siempre las hago desde mi modesta sabiduría sobre esta técnica. Bueno voy al lio:
    Afernandezvi: Buen resultado final de HDR. Conseguido. A cubierta.

    Annasanlle: Técnica de HDR conseguida. Por decir algo, la imagen exterior de la ventana me da la sensación de que no es de la escena, es decir, que me parece superpuesta ( aunque se que no lo es). A cubierta pero remas un día.

    Babilonio: Creo que ha sido buen intento pero el cielo lo veo quemado en la foto HDR. Remas.

    Tromalas: Se aprecia todo detalle de la foto: cielo, reflejo del agua, sombras… Conseguido. A cubierta.

    Peterpangelo: El ejercicio considero que esta bien hecho aunque al cielo podrías haberle sacado mas detalle. A cubierta pero baja a dar agua el domingo.

    Ojodedragon: Me gusta mucho el punto que le has dado al HDR. A cubierta con hamaca.

    Fisgonator: Bien realizado y con detalle. A cubierta.

    Flipk12: HDR conseguido aunque veo que la estatua aún le sobra algo de luz para apreciarla bien. A cubierta pero das agua dos días.

    Cuevacobo: Es un HDR pero me da la sensación que la mayoría de tomas te has centrado en aclarar sombras y considero que quedan demasiado claras las zonas de verde y pierde mucho detalle en la vegetación. Remas días alternos.

    Rafel Cladera: No aprecio mucha diferencia que me muestre zonas que no se podían ver en las anteriores tomas al HDR. Remas.

    Taficeño: Buena composición de HDR aunque la ventana o tragaluz pequeño siga la imagen quemada y sin detalle alguno. Aun así, sube a cubierta.

    Chispasge: Considere un forma de mostrar un atardecer sin necesidad de filtros para sacar partido al cielo. La pena es que tardé demasiado en prepararme y desapareció un súper sol maravilloso escondiéndose... Considero que esta bien hecho. A cubierta.

    Minky: Bien utilizada la técnica HDR pero no me gusta que los chorros del agua estén tan quemados. Remas días alternos.

    Psimarro: Muy bonita la imagen. Considero que ha sido acertado usar HDR para sacar todo detalle del paseo y el reflejo del agua. A cubierta y toma algo fresquito.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Como habéis leído, el HDR nos permite conseguir resultados mucho más parecidos a lo que ven nuestros ojos, debido a que estos proporcionan mucho más detalle que una cámara réflex.

    Uno de los elementos claves para conseguir un buen HDR es una correcta medición de la luz en la zona media, altas luces y las sombras, además de utilizar las tomas justas para no perder detalle y nitidez al fusionarlas, ya que el software intentará eliminar diferencias entre las fotos, lo que a veces conlleva una pérdida de calidad o la apariencia de elementos extraños (fantasmas).

    El objetivo a conseguir con esta técnica, es levantar detalle en todas las zonas, es decir, mayor rango dinámico; pero sin sacrificar limpieza y obteniendo un resultado realista.


    Afernandezvi – Buen escenario para aplicar un HDR, hay zonas con fuerte contraste de iluminación y consigues un efecto bastante natural. A cubierta.

    Anasanlle – Buen escenario, excelente idea y buena composición. El contraste de las luces del interior con el paisaje tras la ventana justifica el HDR. El resultado final es poco realista, aunque le va a la temática de la foto. Tonos muy saturados, supongo que fruto de alguna versión gratuita de Photomatix. A cubierta, pero sin hamaca.

    Babilionio – No parece ser un escenario donde se le pueda sacar el partido que se debe a un HDR, de hecho el detalle de las columnas de la primera foto se pierde en el resultado final, lo mismo que la zona de árboles. El corte de la columna de la derecha no es una buena elección. Tampoco indicas el número de tomas ni el programa utilizado. Remas.

    Tromalas – Como escenario para el ejercicio sería correcto con diferencia de iluminación entre las altas luces y las zonas de sombra, aunque el encuadre de las vigas no sea el más adecuado. Trabajar con 8 tomas hace que se pierda nitidez y detalle en los árboles; además el techo se contamina con una dominante verde en la parte superior. Marcas el ritmo con el tambor. (En las valoraciones, también debes valorar tu propio ejercicio).

    Peterpangelo – No veo suficientemente justificado el uso del HDR para sacar el detalle y menos con 8 tomas, de las que algunas no tienen apenas detalle. El resultado no es lo natural que debería y en la composición algunos elementos cortados que ensucian un poco la bonita toma. Remas.

    Ojodedragon – Muy bien, eso es lo que se pide de un HDR, el resultado es natural, además de recuperar detalle en las altas luces de la ventana. El uso de un ojo de pez le aporta un toque interesante. Vigila con el viñeta que no es uniforme, dejando la parte superior izquierda sin. A cubierta con hamaca y chupito.

    Fisgonator – Justito por las hojas del primer plano para justificar el HDR, por el resto no veo necesario su uso. No se ven tus datos exif en ninguna toma. Remas.

    Flipk12 – Buen escenario y buena ejecución, tres tomas son suficientes para conseguir el resultado que queremos en la mayoría de los casos. A cubierta con hamaca.

    Cuevacobo - No veo justificado el uso del HDR y tampoco el de usar 5 tomas. Fíjate la pérdida de detalle de los árboles de la izquierda de la primera foto a la final. Remas.

    Rafel Cladera - No acabo de ver justificado el uso del HDR, no llegando a levantar las altas luces, pese haber realizado 7 tomas. Remas.

    Taficeño
    – Una vidriera suele ser una de las partes difíciles para sacarle detalle con una sola toma pero el encuadre no te ayuda a sacarle el partido a la profundidad de la cisterna (conozco el sitio), te quedas corto en la medición de las sombras. Parece que has usado algún automatísmo de la cámara (EV). Remas.

    Chispasge – No es una foto para usar un HDR, no recuperas las zonas de sombras. El cielo y las nubes las puedes controlar cerrando diafragma y con mayor tiempo de exposición. Remas.

    Minky – Demasiados elementos que se mueven para poder obtener un buen resultado sin “fantasmas” (elementos que aparecen/desaparecen entre tomas), como sucede con algunas personas, el autobús y los chorros. Remas

    Psimarro – Arriesgado HDR que te permite controlar y dar un resultado muy natural a la mayoría de las luces del paseo marítimo de Vinaroz, aunque aparecen algunos fantasmas en la toma final. Consigues levantar algunos detalles de las casas. Medición parcial. Remas.
    Última edición por PepSau; 20/06/17 a las 09:47:45


Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •