Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: EF-M 22mm VS EF-S 50mm 1.8 + adaptador

  1. #1

    Predeterminado EF-M 22mm VS EF-S 50mm 1.8 + adaptador



    Me encuentro en la situación de tener que decidir entre estos dos objetivos.
    ¿Alguien ha probado ambas posibilidades para recomendarme qué es mejor?
    Por un lado el enfoque silencioso y el tamaño del 22mm me gustan
    Por otro lado el 50mm 1,8 creo que todos los conocemos. Lo que menos me gusta es e enfoque con adaptador ya que no va muy fino.

    Tengo el 15-45mm Ef-M.

    alguien me echa una mano?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Yo tengo los dos y les doy diferente uso...

    El 22 lo uso cuando quiero callejear tranquilo con poco peso y bulto... Es muy versátil, tiene buen angular, buen bokeh si surge algún retrato o algún detalle tipo macro y el conjunto es una cámara muy discreta...

    El 50 mm lo uso para fotos más pensadas tipo bodegón o producto y para retratos en acontecimientos tipo cumpleaños...

    Mientras pueda no suelto ninguno...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo tengo ese 15-45 (24-70 equivalente) versatilidad a tope con una calidad digna.
    Como te acostumbres a él, cambiarás poco de lente.
    También tengo 50mm y otros, pero es tan cómodo, versatil y doscreto, que estoy encantado con él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Difícil elección ya que los dos son soberbios, eso sí, cada uno en su parcela. No obstante, la versión STM del 50/1.8 ha mejorado mucho en cuanto al enfoque aunque ten en cuenta que las M tienen su punto débil en el AF.
    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Kurkudi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Pues estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros que han opinado, pero creo que para la M3, el 22 f/2 es un objetivo de uso más general, por lo menos yo lo uso más que el 50 stm. Sin embargo, cuando salgo, me gusta mucho también la combinación del 22 f/2 y el 40 f/2.8.

    Puestos a pedir, a ver si Canon saca un EF-M 85mm 1.8, con la calidad del EF, que creo que sería un acierto pleno. Yo al menos lo estoy deseando, aunque el pongan motor de enfoque STM para reducir costes.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Pues estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros que han opinado, pero creo que para la M3, el 22 f/2 es un objetivo de uso más general, por lo menos yo lo uso más que el 50 stm. Sin embargo, cuando salgo, me gusta mucho también la combinación del 22 f/2 y el 40 f/2.8.

    Puestos a pedir, a ver si Canon saca un EF-M 85mm 1.8, con la calidad del EF, que creo que sería un acierto pleno. Yo al menos lo estoy deseando, aunque el pongan motor de enfoque STM para reducir costes.

    Saludos.
    Pues sí, pero un 70/2.4 pancake de calidad al estilo del Pentax tampoco sería una mala solución.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    Pues sí, pero un 70/2.4 pancake de calidad al estilo del Pentax tampoco sería una mala solución.
    No conocía ese pancake de Pentax, pero sería una noticia excelente que Canon hiciera un objetivo de ese tipo.

    De momento ya han demostrado con el EF-M 22mm f/2, EF-S 24 f/2.8 y con el 40mm f/2.8, que saben hacerlos buenos, bonitos, baratos y además, pequeños y ligeros.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8

    Predeterminado

    Yo también tengo los dos y también los llevo siempre encima, pero la cámara la tengo por defecto con el 22mm colocado, salvo situaciones muy concretas. Si tuviese que elegir elegiría este, yo creo. Aunque con el precio que tienen estos objetivos... iría a por los dos.

    Por cierto, el 50mm 1.8 stm enfoca perfectamente. Yo tenía el 50mm 1.8 II y lo vendí para comprar la versión STM y hay un mundo de diferencia. En mi M3, enfoca perfectamente (dentro de lo que "enfocar perfectamente" significa en una M3, claro xD)

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias, creo que voy a vender el 50 1.8 y cuando pueda comprar el STM. Tengo varios objetivos de la Réflex pero teniendo en cuenta que no soy de los que muchísmas fotos prefiero deshacerme de los que menos he usado.

    Tengo el Tamron 17-50 2. estabilizado y enfoca muy bien en la M3. Así que es otro dilema que tendré, pero me gusta mucho para fotos más "profesionales", aunque luego no lo sean jejejej.
    La réflex la voy a vender y usar para todo la M3.

    Ahoramismo tengo
    EF-M 22
    EF-M 15 - 45

    EF-S Tamron 17-50 2.8 estabilizado.
    EF-S Canon 50 1.8 II
    EF-S Canon 55-250 IS II

    Creo que venderé de momento los dos canon. Y según vaya viendo la utilizad de los demás más adelante moveré otra vez.

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Suerte con la venta

  11. #11

    Predeterminado

    También te digo que si te planteas migrar al 100% a un sistema mirrorless, te deshagas de todo lo que puedas en montura EF o EF-S que puedas tener con montura EF-M.

    Es decir si, vende el 55-250 para adquirir el 55-200, que se nota una barbaridad en tamaño y peso. Lo que más me gusta de esta cámara es no tener que elegir. Llevo cuerpo con baterías y tarjetas, un filtro, el EVF y 5 objetivos en una minúscula domke f-5xb. Y con un peso que no molesta ni aunque te tires todo el día con ella a cuestas. Con la reflex tenía que estar constantemente pensando qué quería llevar, o directamente cargando con un muerto a la espalda. Perder esa ventaja por reutilizar una lente que no vas a usar en un segundo cuerpo yo creo que no compensa...

  12. #12

    Predeterminado

    Comprendo. Tienes razón. Deshacerme de mi tamron me va a costar, no se si lo hay similar para EF-M.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •