Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Aguas Santas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado Aguas Santas



    Hola de nuevo

    Pues nada, aquí sigo, inmerso en un mar de dudas y nunca mejor dicho.
    Mientras los madridistas se lo pasaban bomba un culé hacía fotos en la 'inédita' playa de las catedrales.

    5d3 17-40L 17mm 1/30 iso 200 f13


    Aguas Santas

    by ninguén,
    en Flickr

    Saludos
    Última edición por ninguén; 05/06/17 a las 22:58:14 Razón: prefijo: Leña al mono, que es de goma
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    La propuesta e intención es buena, bajo mi punto de vista veo la zona de las rocas muy oscura, le falta luz, quizás tenias que haber realizado dos tomas, una para las altas luces y otra para las sombras, el cielo y el sol muy acertados, yo personalmente hubiese realizado una toma de larga exposición para sedar el agua.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola vialicab, gracias por pasar y por tu comentario.
    Simplemente que se vea intención en una de mis fotos ya es un todo un logro que me satisface, me alegra que lo comentes

    Tengo 5 tomas, esta es la segunda menos expuesta de un bracketing de 5 separadas 1 paso. Un hdr con agua de mar no me convence (movimiento) y las máscaras de luminosidad no las domino; la idea es utilizarlas para sustituir completamente lo que me interese de las tomas, combinar y luego adaptar al gusto con filtros radiales en lr, pero no acabo de conseguir "borrar al gusto", para utilizar el pincel voy dando, pero para borrar completamente algo hago mal con la máscara, pero estoy en ello..... lo comento a cuento de que en efecto hay zonas bastante oscuras aunque no reflejan mal del todo la realidad del momento.
    Respecto a la le, pues me cuesta incluir el sol en ellas, si bien tb. he de reconocer que con la emoción del atardecer tampoco se me ocurrió, en cuanto apareció el "dominante anaranjao" (creí que no iba a salir), pues ya nada más importó.... (piñón fijo que es uno).
    Pues lo dicho, muchas gracias por aportar tu punto de vista.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Hola vialicab, gracias por pasar y por tu comentario.
    Simplemente que se vea intención en una de mis fotos ya es un todo un logro que me satisface, me alegra que lo comentes

    Tengo 5 tomas, esta es la segunda menos expuesta de un bracketing de 5 separadas 1 paso. Un hdr con agua de mar no me convence (movimiento) y las máscaras de luminosidad no las domino; la idea es utilizarlas para sustituir completamente lo que me interese de las tomas, combinar y luego adaptar al gusto con filtros radiales en lr, pero no acabo de conseguir "borrar al gusto", para utilizar el pincel voy dando, pero para borrar completamente algo hago mal con la máscara, pero estoy en ello..... lo comento a cuento de que en efecto hay zonas bastante oscuras aunque no reflejan mal del todo la realidad del momento.
    Respecto a la le, pues me cuesta incluir el sol en ellas, si bien tb. he de reconocer que con la emoción del atardecer tampoco se me ocurrió, en cuanto apareció el "dominante anaranjao" (creí que no iba a salir), pues ya nada más importó.... (piñón fijo que es uno).
    Pues lo dicho, muchas gracias por aportar tu punto de vista.
    Saludos
    Hola,
    Con las mascaras de luminosidad y si todavia tienes informacion en las sombras puedes levantar las zonas oscuras sin problema.
    Buena foto. Para mi ese encuadre queda mejor con marea llena.
    Chao

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola ceibe41 gracias por tu comentario y opinión.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Desde luego que os complicáis la vida....que si con máscara de luminosidad (que disculpad mi ignorancia no sé lo que es) que si filtros radiales, etc etc, con lo "fácil" que hubiera sido sacar esta toma con un degradado inverso, o bien con éste y añadiendo un degradado para sacar el agua sedosa que yo también soy partidario de ello...

    El encuadre me gusta, el tardecer también, pero como ya te ha dicho el compañero, veo la zona izquierda muy oscura y eso sin filtros no tiene remedio, y voy a discrepar en cuanto a mostrar la realidad del momento de luz, puesto que el rango dinámico de la cámara es mucho más pequeño que el de nuestro ojo, por ello la necesidad de "estirarlo" con el uso de filtros...

    Saludos Ninguén, yo ese día estaba disfrutando de la final y no hice fotos
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Bonita imagen y luz. No creo que haga falta levantar sombras porque entonces no sería una foto real. Saludos cordiales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Desde luego que os complicáis la vida....que si con máscara de luminosidad (que disculpad mi ignorancia no sé lo que es) que si filtros radiales, etc etc, con lo "fácil" que hubiera sido sacar esta toma con un degradado inverso, o bien con éste y añadiendo un degradado para sacar el agua sedosa que yo también soy partidario de ello...

    El encuadre me gusta, el tardecer también, pero como ya te ha dicho el compañero, veo la zona izquierda muy oscura y eso sin filtros no tiene remedio, y voy a discrepar en cuanto a mostrar la realidad del momento de luz, puesto que el rango dinámico de la cámara es mucho más pequeño que el de nuestro ojo, por ello la necesidad de "estirarlo" con el uso de filtros...

    Saludos Ninguén, yo ese día estaba disfrutando de la final y no hice fotos
    Pasate por aqui http://processingraw.com/ encontraraqs mucha informacion de como procesar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •