Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Muy contento con la compra de Canon 1D Mark IIN

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado Muy contento con la compra de Canon 1D Mark IIN



    Hola a todos! Mi nombre es José Carlos!! Soy fotógrafo aficionado y sigo mucho este foro del que he aprendido y sigo aprendiendo todos los días. No tengo mucha actividad publicando pero voy a intentar abrir algún hilo de vez en cuando. Os quería transmitir mi alegría y entusiasmo desde que he adquirido una canon 1D mark II N a un compañero de este foro. Me inicié con una canon 1000D que me prestaron, poco después me compré en este mismo foro una Canon 60D y este último mes me he lanzado a renovar nuevamente mi equipo adquiriendo este maquinón de cámara y algunos objetivos: un canon 50 f1,4 USM y un Tamron 85 f1,8 DI VC USD. Tengo además un ToKina 11-16 f2,8.
    Desde mi humilde opinión creo que esta cámara de la serie 1 sigue teniendo una calidad tanto constructiva como en calidad de sensor que puede superar alguna cámaras mucho más modernas.

    En este enlace podéis ver la cámara que he adquirido:

    http://www.canonistas.com/foros/fina...270-euros.html

    Nada más coger esta cámara noté que tenía en mis manos ante algo diferente: la robustez, la gran luminosidad del visor, el sonido del obturador, los menús, la configuración, la ergonomía. En parte me asustaba no poder controlar este aparato porque es cierto que hay que dedicarle tiempo para poder manejarlo, no es una cámara para iniciarse. Pero a la vez me inundaba y me inunda la ilusión y ambición de poder sacarle el máximo partido y en ello estoy. Estoy bastante dispuesto a hacer retrato social especialmente de niños pero me asaltan las dudas de la mejor forma de lanzarme. Actualmente dispongo de un segundo cuerpo, una canon 60D y la verdad que quizás no sería mala idea utilizar los dos cuerpos en la sesión.

    Quería haceros unas preguntas:

    1.- ¿Pensais que el sensor de la canon 1D Mark IIN podrá sacar todo el partido al objetivo Tamron 85 1,8 DI VC USD que me he comprado? O quizás con la 60D que tiene más megapixeles y un mayor factor de recorte (equivaldría a un 135mm) obtendré fotos con mayor nitidez? Esta mañana he probado el objetivo con la 60D y la verdad que he logrado fotos de mucha calidad.

    2.- Este es mi equipo:Canon 50mm f1,8. Canon 50mm f1,4 USM. Tokina 11-16mm f2,8. Tamron 85mm F1,8 VC USD. Flash speedlite yongnuo 568EX II. ¿Como lo utilizaríais para empezar con el retrato de niños? Usaríais los dos cuerpos, uno con el 50 1,4 y otro con el 85.

    3.- Como configuraríais la 1D para retrato de niños: Actualmente tengo selección manual de 45 puntos de enfoque con ruleta de control rápido y posibilidad de cambio a enfoque automático sólo mientras presiono botón de ayuda. Inicio de enfoque one shot en botón de disparo. ¿Pensáis que es mejor que reduzca a 9 los puntos de enfoque seleccionables de forma manual expandiendo el área de de autofocus en casos de bajo contraste (función 17-1)? Sería posible dejar esta configuración del AF (manual de base para la composición de la foto y automático para otras situaciones)? Sabéis si es posible posible configurar el boton de bloqueo de AE para que al presionarlo active el AF al Servo teniendo de base One shot o esto último siempre tengo que cambiarlo manualmente?

    Actualmente he configurado dos funciones personalizadas siguiendo este tutorial (http://www.caborian.com/descargas/eo...sytecnicas.pdf). En la configuración para acción y deporte el autofo al servo se activa con el botón ayuda y el botón de disparo sólo se dejar para tomar las tomas. Me gustaría tener la configuración de reportaje social con one shot pero poder tener la posibilidad de activar Al servo con el botón de ayuda, es posible? Los niños se mueven mucho y en ocasiones al servo te puede ayudar pero me gustaría poder cambiarlo sin levantar la mirada de visor y mantener mi configuración actual.

    Os dejo enlace a algunas de las fotos que he realizado con canon 1D y objetivos canon 50 1,8 y Tamron 85 1,8

    https://www.dropbox.com/sh/x342tl0uqpxztss/AADluNPYrFFfJJS3East0T_Fa?dl=0


    Bueno, perdonad por el rollo y os agradezco de antemano vuestra ayuda

    Saludos





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Simplemente comentarte que es buena cámara y que hiciste una buena compra. Los objetivos también me parecen adecuados, nunca sobran ni se desperdicia calidad por buenos que sean. Con el tiempo y si encuentras otro chollo de cámara como ese pero en el FF de la 1DsII, sobre todo siendo para retrato, no lo dudes y haz el cambio, mientras tanto seguro que esta 1DIIn te proporcionará abundantes satisfacciones.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias! La verdad que, a pesar que aún no le he sacado todo el rendimiento, se nota el la diferencia con otras cámaras que he tenido. Por el momento prefiero invertir en objetivos y material extra y más adelante cambiaré el cuerpo si estás cámaras no satisfacen mis deseos aunque lo veo difícil. Me he comprado una 5D que parece estar en buen estado y con ella ya tengo cubierto el segmento full frame. Me gustaría tener un 35mm o 28 pancake de canon o tamron y un 135mm L f2 pero creo que esperaré un poco poco he renovando casi todo mi equipo en mes y medio. Con el 85 de tamron y el 50mm1,4 debería de ir bien un tiempo. Me estoy planeando comprar el 35 mm de yongnuo para probar la focal y trastear un poco. Ya os iré contando

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Me parece acertada tu idea de centrarte en tema objetivos. En la práctica la focal 35mm suele ser una de las más utilizadas, si además es luminosa pues mejor todavía porque se vuelve más versatil, para lo que dices de trastear y tal el Yongnuo f/2 te vale, aunque mi consejo es que de segunda mano busques la versión primera del EF 35 1.4 L. Sobre lo del EF 135 2 L eso para retrato es ir a lo bueno y a lo seguro. Ya nos contarás.

    En cuanto a lo otro, lo de las configuraciones y ajustes en cámara, en principio tus ideas me parecen acertadas, pero sería necesario tener exactamente ese modelo para poder decirte lo que se puede y lo que no es posible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecaruiz Ver Mensaje
    Quería haceros unas preguntas:

    1.- ¿Pensais que el sensor de la canon 1D Mark IIN podrá sacar todo el partido al objetivo Tamron 85 1,8 DI VC USD que me he comprado? O quizás con la 60D que tiene más megapixeles y un mayor factor de recorte (equivaldría a un 135mm) obtendré fotos con mayor nitidez? Esta mañana he probado el objetivo con la 60D y la verdad que he logrado fotos de mucha calidad.

    2.- Este es mi equipo:Canon 50mm f1,8. Canon 50mm f1,4 USM. Tokina 11-16mm f2,8. Tamron 85mm F1,8 VC USD. Flash speedlite yongnuo 568EX II. ¿Como lo utilizaríais para empezar con el retrato de niños? Usaríais los dos cuerpos, uno con el 50 1,4 y otro con el 85.

    3.- Como configuraríais la 1D para retrato de niños: Actualmente tengo selección manual de 45 puntos de enfoque con ruleta de control rápido y posibilidad de cambio a enfoque automático sólo mientras presiono botón de ayuda. Inicio de enfoque one shot en botón de disparo. ¿Pensáis que es mejor que reduzca a 9 los puntos de enfoque seleccionables de forma manual expandiendo el área de de autofocus en casos de bajo contraste (función 17-1)? Sería posible dejar esta configuración del AF (manual de base para la composición de la foto y automático para otras situaciones)? Sabéis si es posible posible configurar el boton de bloqueo de AE para que al presionarlo active el AF al Servo teniendo de base One shot o esto último siempre tengo que cambiarlo manualmente?
    1. Según he leído tiene 8.2 Mpx y un factor de recorte de 1.3. Hombre de resolución va justa, no tienes mucho margen para recortar en caso de necesidad así que te toca encuadrar muy bien y eso con una fija es un plus de dificultad. De ráfaga va muy bien con esos 8.5 fps, y el factor de recorte de 1,3 me parece muy interesante por que elimina las áreas más blandas de una lente (esos bordes que ni a f/8 entran en vereda en algunas lentes).
    Yo suelo usar una 50D en deportes y con sus 15Mpx tengo generalmente margen de sobra para recortar, algunas se quedan en la mitad por quedarme corto de focal.

    2. Para retratos con niños como mis retoños uso casi cualquier lente, cuando eran pequeños e inquietos usaba un zoom como un 75-300mm f/4-5.6 o un 70-210 f/4, eligiendo bien el fondo consigues desenfoques acusados y un rostro enfocado desde la punta de la nariz hasta las orejas, o les pillas correteando mientras les persigues con ese sistema de enfoque tan completo que tienes.
    Ahora que son un poco mayores uso más fijas como un 85 y un 135 montados en mi 5D, eso en exteriores, en interiores uso un 40 ó 35mm más un flash externo rebotando la luz o con un modificador de luz montado. En graduaciones por ejemplo un zoom 70-210mm f/4 y un flash externo (el teatro tiene un techo blanco estupendo).
    En tu caso con el 50 y 85, y el flash ya tienes el equipo básico. Aunque en interiores necesitarás algo más angular y ese Tokina dudo que cubra bien todo tu sensor o que pueda montarse siquiera en una 1D, mira en el foro.

    3. Si es para retrato depende, si está quieto y tiras con una lente fija de las que tienes a plena apertura querrás no tener que reencuadrar, así que selecciona el punto de enfoque que quede sobre uno de los ojos (la zona de mayor contraste), con tu cámara con tanto punto de enfoque estará chupao. Que la velocidad no baje de 1/250s, pues aunque parezca que están quietos no lo están nunca. Si se mueven la cosa se complica, velocidades por encima de 1/500s y AI-Servo. Sobre todo no hagas una sola foto de la misma escena, a mi me suele pasar que como se movían un poco me la jugaba con la modalidad del tiro único, así que hoy día tiro un mínimo de tres fotos, mi promedio es de 2 de 3, dos fotos buena una para la papelera.
    El tema de disociar los botones y otros temas de configuración de tu cámara no puedo ayudarte, lee el manual y a ver si alguien que la haya tenido te pueda contestar.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ese 85 es la bomba, obviamente le sobra resolución, sólo una 5Dsr consigue ponerlo en aprietos y aún así le dá 38 megapixels percibidos sobre 50 del sensor, yo estoy muy contento con él. No hace falta prescindir de los bordes, pero bueno.

    Podrás ampliar hasta que pixele sin perder nitidez. Más vale que sobre que no que falte.
    Última edición por flipk12; 24/06/17 a las 12:51:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones!! En este momento y después de trastear el manual tengo configurada la cámara con el enfoque disociado y ya elijo si quiero one shot o al servo. Tengo dudas sobre la función 19 (opción 4) en la que parece que puede cambiarse de one shot a Al servo pero no me queda claro si esto es solo posible en superteleobjetivos, tengo que investigar un poco más. Como decía tengo el enfoque disociado, selección manual de punto de enfoque y posibilidad de cambio a enfoque automático y voy cambiando manualmente si quiero one shot o Al servo. En este modelo no tengo la opción de Al focus que está en otras cámaras (La 5D clásica creo que lo tiene) y es un enfoque híbrido de los dos anteriores. De todas formas, como comentabais en los retratos de niños y que se suelen mover mucho tendré que usar al servo y velocidades relativamente altas.

    He adquirido recientemente en nuestro foro una canon 5D para meterme el mundo full frame que creo que está en buen estado (digo creo porque aún no me ha llegado a casa pero parece ser que tiene 17.000 disparos) y la verdad que ahora no puedo ni quiero invertir más en cuerpos. Con estas dos cámaras, sabiendo las limitaciones tecnológicas que ambas tienen respecto a las actuales (iso, video, megapixeles, limpieza de sensor, etc...), debería cumplir mis expectativas que puede tener un fotógrafo aficionado avanzado. En su día estas dos cámaras las adquirían los fotógrafos profesionales por más de 2000 euros y yo no soy profesional así que... bueno ya veremos porque la verdad es que cuando te metes en este mundo un poco más en serio siempre quieres más y no quiero decir de este agua no beberé. Por el momento y hasta que aprenda y tenga buenos objetivos creo que las tendré unos años porque están en buen estado. Cambiar a modelos más modernos de la 1D marK IIN y 5D clásica la verdad que es invertir mucho dinero (ya estamos hablando de 800euros hacia arriba según precio habitual de mercado 2ªmano). La ráfaga y la calidad del sistema de enfoque de la 1D puede complementarme la 5D y además la puedo usar en fotografía de acción si alguna vez tengo unos buenos cristales para llevarla a cabo. Si monto el 85 de Tamron en la 1D me da unos 110mm que no es mala focal para retrato. El 135mmL tiene que ser una pasada pero creo que le voy a sacar más partido a un 35mm. La verdad que estoy un poco pelado de pasta en este momento, he pasado de tener una canon 60D con 50 1,8 de canon + Tokina 11-16 a tener una 1D MarkIIN + 5D clásica con un 50 1,4 de canon y Tamron 85 1,8 (nuevo) así que os podeis imaginar. Me gustaría comprarme un equipo básico de Strobist para sacar más partido a mi flash y la verdad que yo creo que por el momento sólo quiero cacharrear con el Yongnuo 35 mm para hacerme a esa focal. Si me gusta mucho en un tiempo me pillaría el Sigma 35mm f1,4 art o el Tamron 1,8 VC USD.

    Ya os iré contando. Muchas gracias de nuevo por vuestras recomendaciones. Sigo este foro bastante a fondo pero no tengo todo el tiempo que me gustaría para participar.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Sí, eso por desgracia es solamente para super teleobjetivos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Ya veo que estás disfrutando con la mark IIn, me alegro.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    La verdad que si!! Hice una buena compra pero requiere tiempo de aprendizaje para hacerte con los controles, menús y la gran cantidad de funciones personalizadas. La verdad que la cámara está en perfecto estado. Creo que la voy a llevar a dinasa junto con una 5D clásica y ya que le hagan limpieza de sensores, exterior y ya de paso que me presupuesten arreglar el botón de disparo del grip, tornillo que le falta y demás. Si no es mucha pasta el arreglo lo haré. Ya iré contando mis experiencias.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Pues harás bien, yo últimamente he ido mandando mis diferentes 1D a revisión y limpieza a Dinasa, buen precio y me las han dejado "niqueladas".

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •