Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Sigma 105mm f/2.8EX DG Macro OS Canon VS Tokina 100mm f/2.8 ATX M100 AF PRO-D Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado Sigma 105mm f/2.8EX DG Macro OS Canon VS Tokina 100mm f/2.8 ATX M100 AF PRO-D Canon



    Hola a todos, voy adquirir un macro para completar mi colección de objetivos, lo voy a utilizar con una Canon 60D, todos los objetivos que tengo son Sigma y Tokina y estoy muy contentos con ellos de ahí que tenga duda a la hora de elegir uno u otro ya que de objetivos macro no tengo ni idea, lo voy a utilizar para fotografía de producto, hay mucha diferencia entre uno y otro del Tokina no se habla mucho pero me han comentado que funciona muy bien.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    El Tokina ese macro es bueno, pero es que el Sigma 105mm macro también lo es, ninguno de los dos te defraudará. Yo particularmente preferiría el Sigma, que lo conozco más y sé que es muy bueno. El Tokina en su día llegué a probarlo y me gustó, pero tenía en ese momento el Bokina 90mm macro, y el nuevo a pesar de sus moderneces no me convenció del todo como para cambiarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    La duda que tengo con el Sigma es que a ser un objetivo para Full Frame me voy a 150mm y no se si me valdrá para lo que quiero hacer, otra cosa que puedo hacer es probarlo el día de la compra, gracias por la info.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    De menos distancia focal tienes el Tamron 90. Si es para producto quizas te interese la versión antigua sin estabilizador y que se estira al enfocar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Tienes también y es igualmente ópticamente muy bueno el Sigma 70mm 2.8 Macro, que en tu 60D te funcionará como un equivalente 112mm.

    Dependerá también de con el tipo de producto con que te manejes. Yo en APS-C, aunque no en sistema Canon, utilizo en Sigma los macros 50, 70, 105 y 150, e incluso el 150mm me es muy práctico, aunque he de reconocer que el 105 es el que más uso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Las fotos que voy a realizar son de señuelos de pesca, los señuelos pueden tener un tamaño de 3 a 25 cm, y luego las otras son moscas para pescar a mosca....valga la redundancia, las cuales tienen un tamaño mas reducido, desde 1 cm a 5 cm, si te sirve de algo.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Sí, conozco de hace años ese tipo de artículos de pesca, moscas, plumas, cucharillas, flotadores, plomos, etc. No son especialmente grandes, y yo creo que aun siendo APS-C un 105mm es una focal adecuada.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Perfecto, con vuestros consejos da gusto, gracias por todo.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    Hola a todos, voy adquirir un macro para completar mi colección de objetivos, lo voy a utilizar con una Canon 60D, todos los objetivos que tengo son Sigma y Tokina y estoy muy contentos con ellos de ahí que tenga duda a la hora de elegir uno u otro ya que de objetivos macro no tengo ni idea, lo voy a utilizar para fotografía de producto, hay mucha diferencia entre uno y otro del Tokina no se habla mucho pero me han comentado que funciona muy bien.

    Un saludo
    Yo estoy esperando al nuevo 35 mm macro canon con anillo de luz creo que es una pasada. Esta agotado pero en 15 días habrá nueva remesa.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Si es para producto yo creo que con 50mm te sobra. Si vas a usarlo con trípode incluso alguno manual.
    Un saludo.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Al final aprovechando la semana Sigma con un 10% de descuento he comprado el 105, lo probe en la tienda y fue el mas me ha cuadrado, gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  12. #12

    Predeterminado

    Me interesa mucho saber como te va con el Sigma 105. Yo tengo también la 60D y también estoy entre este objetivo, el Tamron 90mm y el Canon 100mm.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •