Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: adaptador canon FD a EF barato que os vaya bien?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado adaptador canon FD a EF barato que os vaya bien?



    Hola, ¿alguien ha comprado algun adaptador FD a EF y que sea barato y vaya bien? Si habéis comprado en Amazon por ejemplo, un enlace directamente sería lo mejor ;-) Yo compré hace tiempo uno que ni entraban los objetivos en el adaptador.... se me pasó el tiempo de devolución a lo tonto....y no he hecho un nuevo intento todavía. Veo uno en Amazon con una sola opinión y negativa ... me refiero adaptadores baratos ,sobre 10 euros o menos y sin elementos ópticos ni conversión de focales ni nada.saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Sin nada solo te servira para macro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    ¿Por qué dices eso?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Porque sin lente intermedia, y salvo alguna rara excepción, no solo no llega a hacer foco a infinito, sino que te obliga a enfocar desde muy cerca, cosa que salvo para fotografía macro no es nada práctico. Cuanto mayor es la focal del objetivo un poco más te deja alejarte, pero siempre es bastante poco, por ejemplo yo tengo y uso un FD 200mm f/4 Macro, y como es un objetivo especializado para macro pues no me importa no poder enfocar a infinito y tener que hacerlo desde cerca (no recuerdo ahora mismo las distancias mínima y máxima, si te interesa te lo miro), pero para otro tipo de fotografía no me es práctico.

    Y con lente intermedia, además de ser ya algo más caro, pierde bastante calidad de imagen.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El problema es que la distancia entre la montura y el sensor es más grande en un EF que en un FD. Para usar un FD en una EOS sin lentes intermedias, el objetivo tendría que entrar físicamente dentro de la cámara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Ok, y qué marca de objetivos manuales puede usarse bien con cuerpo canon EOS con adaptador sencillo sin elementos ópticos y que permita un uso normal? No me digáis que Nikon ...;-)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Busca objetivos de montura a rosca M42. Pero asegúrate de que no golpeen con el espejo en tu cámara. Tengo un Takumar 50mm f/1,4 (rosca M42) y no lo pude usar en su día con la 5D porque el espejo golpeaba al levantarse. En cambio en la 350D sí que funcionaba bien.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    ¿Has llegado a usar algun objetivo en la 5d ?



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Busca objetivos de montura a rosca M42. Pero asegúrate de que no golpeen con el espejo en tu cámara. Tengo un Takumar 50mm f/1,4 (rosca M42) y no lo pude usar en su día con la 5D porque el espejo golpeaba al levantarse. En cambio en la 350D sí que funcionaba bien.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jungle Ver Mensaje
    ¿Has llegado a usar algun objetivo en la 5d ?
    No. Tampoco tenía en aquel momento ningún otro objetivo que adaptarle.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Objetivos de otras monturas reflex usables con adaptador sin lentes en las Canon EOS, si la memoria no me falla, son : rosca M42, Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Pentax K, Rolleiflex QBM y Leica-R. Aparte de la mayoria de reflex de formato medio: Mamiya, Pentax, Hasselblad..
    Si la Canon es full frame, hay algunos objetivos, principalmente granagulares, que no se pueden usar porque chocan con el espejo de la cámara cuando están enfocados a infinito. En este aspecto, las Canon de gama media tipo 5Dx/6Dx son más problemáticas que la gama profesional 1Ds-1Dx ya que su espejo está construido de otra manera y sobresale más. Que yo sepa, de los Olympus OM y los Nikon ninguno choca con el espejo. Por otra parte, Los objetivos Pentax-K sólo pueden usarse en Canon full frame si se les corta o desmonta la aleta de acople del diafragma.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jungle Ver Mensaje
    Ok, y qué marca de objetivos manuales puede usarse bien con cuerpo canon EOS con adaptador sencillo sin elementos ópticos y que permita un uso normal? No me digáis que Nikon ...;-)
    Pues no sé la causa por la que no quieres que te digamos que Nikon, pero lo cierto es que son de los más compatibles.

  12. Predeterminado

    También puedes usar sin problemas los Tamron adaptall . Yo tengo 3 , un 25f2.5 , el famoso macro 90 f2.5 y el 300 f2.8 . Todos ellos son una pasada .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •