Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Taller GAP v10.0 - contrastes de lineas - ejercicio 14

  1. #25

    Predeterminado



    Franfoto. Se ven claramente líneas rectas y diagonales contrastadas en la construcción, tanto en el hormigón como en los cristales de remate del edificio. El cielo ayuda al contraste. Cumple perfectamente, por tanto, a cubierta.

    Tromalas. Me parece original la idea. Hay líneas naturales y otras forzadas, pero que contrastan entre ellas y la cuchara aporta a la historia que subyace. Por ello, a cubierta.

    Afernandezvi. Me gusta la foto, la iluminación, el fondo, la disposición de las copas y hasta el vino. Veo líneas y contrastan. A cubierta con hamaca.

    Taficeño.Me pierde un poco el desenfoque y que esté sobreexpuesta pero están las líneas rectas y paralelas que contrastan y se cumple el ejercicio. A cubierta pero bajas a dar agua.

    Flipk12
    . El ejercicio se cumple, hay líneas rectas y curvas que contrastan, me gusta la iluminación y el desenfoque del fondo. A cubierta.

    Chispasge. Le doy el mérito de ser la foto más original en mi opinión y yo veo el contraste y las líneas. A cubierta.

    Fisgonator
    . Foto acertada para lo pedido. Me convence y tanto las líneas como el contraste están ahí. A cubierta.

    Ojodedragon. Contraste de líneas y de colores. Punto fuerte para darle personalidad a la foto. Me distrae el muro que se ve detrás en el fondo. A cubierta.


    Annasanlle.
    Foto natural que cumple y armoniza las líneas y sus contrastes. A cubierta


    Cuevacobo
    (yo). Me ha costado decidirme sobre qué foto hacer, pero creo que ésta se ajusta al ejercicio. A cubierta.

    Babilonio
    . Resalta más el contraste de colores que el de líneas, pero está. A cubierta.

    Minky.
    Gran diversidad de líneas curvas, rectas, entremezclándose y variedad de colores. A cubierta.

    Natskyw. Por líneas no será, la foto me encanta además las sombras aportan contrastes muy conseguidos y muy buena profundidad de campo. A cubierta con hamaca y barra libre.

    zIrAwOg.
    Hay líneas y contrastan en la maceta pero el resto de elementos distorsiona. A cubierta pero bajas a dar agua.

    Psimarro.
    Hay líneas y contraste y la foto podía quedar chula pero est´na cortadas y sin armonía.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas noches.

    franfoto: Me gusta el veles e vents, hay contraste de líneas y estas ayudan a contar una historia, aunque lo veo encajonado y a una hora con luz muy dura. A cubierta pero sin copa.

    Tromalas: las líneas ayudan a contar una historia, se trataba de eso, aunque me queda un poco sosa. A cubierta pero sin copa.

    afernandezvi:
    original, un enfoque distinto, las líneas no son solo restas. A cubierta y doble de ron.

    taficeño:
    la idea es buena, pero la poca profundidad de campo no ayuda, también la veo sobre expuesta. A cubierta pero das agua.

    Flipk12:
    Tras darle muchas vueltas creo que si, las líneas, no necesariamente rectas ayudan a contar la historia. A cubierta.

    chispasge:
    No veo el contraste de líneas, las luces de la persiana, sobre expuestas, estorban la historia, no entiendo la foto. Remas.

    fisgonator:
    Veo el contraste de líneas, no acabo de entender los exifs pero yo no estaba a llí. A cubierta.

    ojodedragon:
    Le falta foco, la poca profundidad de campo no me convence, las líneas están, pero le falta contraste. Remas días pares.

    Annasanlle:
    Falta de contraste, es un ejercicio de lineas, pero no de contraste de líneas. Remas días pares.

    cuevacobo:
    ejercicio correcto, la foto no me dice mucho pero cumple. A cubierta.

    Babilonio:
    lo que te ha costado pintar ese banco cara al sol jeje. Los colores tienen mucha fuerza y distraen un poco pero hay contraste de lineas. A cubierta.

    Minky:
    curiosa foto, bien visto, cumple de sobra. A cubierta.

    Nat_Skyw:
    buen ejercicio, contraste de líneas protagonista. A cubierta y doble de ron.

    zIrAwOg:
    Bien visto pero me falta contraste, se le puede sacar mucho mas a esa tinaja. Remas.

    psimarro:
    Buena idea, pero torcida y cortada, aparte de con poco contraste. Remas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Perdonar, pero no sé en qué día vivo. Rápido a dar mis valoraciones…

    Fran: Veo contrastes de líneas horizontales, diagonales, verticales… Para mí el ejercicio es correcto. A cubierta.

    Tromalas: Aquí tengo duda sobro si lo que has rayado en el plato son líneas o rayas, yo entiendo que son rayas, si el Capitán cree lo contrario, subes a cubierta, pero de momento toca remar.

    Afernandezvi: Me parece un ejercicio perfecto. A cubierta y barra libre.

    Taficeño: Veo el contraste de líneas correcto, la veo sobreexpuesta y esa profundidad de campo tan corta no me acaba de convencer, pero ejercicio resuelto y a cubierta.

    Flipk12: Fácil? Ejercicio más que correcto, contraste de líneas perfecto. Utilizas medición matricial. Te subo a cubierta hasta que opine nuestro Capitán.

    Chispasge: No veo el contraste de líneas, ya que lo que tiene la cortina son rayas. Lo siento, esta vez toca remar.

    Fisgonator: Veo contrastes de líneas y alguna raya… Por mi ejercicio resuelto. A cubierta.

    Ojodedragon: Creo que un ángulo más cerrado te habría ayudado a enfatizar ese contraste, además creo que has abusado de la PdC y le falta un poco de nitidez al sombrerete, pero cumples y te subo a cubierta.

    Annasanlle: Perfecto veo un contraste marcado, a cubierta y tómate algo.

    Cuevacobo: Una torre así tengo delante de casa y en la tarjeta de memoria, jaja. Creo que está conseguido. A cubierta.

    Babilonio: Veo las líneas y el contraste en el cambio de color, no sé si es lo que se pide, te puede salvar el hierro del banco que contrasta la horizontalidad con la verticalidad, algún objeto cruzado te habría ayudado. Sube a cubierta a la espera de que se pronuncie nuestro Capitán.

    Minky: Ejercicio conseguido, veo mucho contraste de líneas. Sube a cubierta y tómate algo.

    Nat_Skyw: Si aquí no hay contraste de líneas dejo la fotografía. Como Flipk utilizas la medición matricial, te subo a cubierta hasta que el Capitán indique si se permite.

    Zirawog: Veo líneas, pero no termino de ver el contraste, además de verla sobreexpuesta por la parte inferior. Lo siento, esta vez toca remar.

    Psimarro: En qué estabas pensando, te vino una luz, jugaste con ella, con la sombra, pero se quedó sobreexpuesta y caída hacia la derecha. A seguir remando que fuera hace mucha calor.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Fran: No veo contraste entre las lineas, todas son rectas. Remas.

    Tromalas: Buen contraste de lineas curvas y rectas, a cubierta.

    Afernandezvi: Buena foto, a cubierta con copa.

    Taficeño: Porque pone "control de exposicon: +1EV", es la segunda vez que te pasa... Solo veo lineas rectas, no hay contraste. Por otro lado esta quemada, no solo el fondo sino las cuerdas, las marcas, la guitarra... Remas

    Flip: Curvas y rectas, a cubierta.

    Chipasge: Las lineas de la espiral con las rectas que forman los agujeros por donde se cuela el sol. A cubierta.

    Fisgonator: No veo el contraste. Remas

    Yo: La salida de humos rompe las lineas y al ser redonda tiene ese contraste de lineas. Ahora bien la foto es fea. Remo.

    Annasanlle : Curvas y rectas, a cubierta.

    Cuevacobo : Me gusta el contraste de las tres lineas que llevan la mirada y las quebradas de dentro. Los cables del lado derecho estropean la simetria. A cubierta.

    Babilonio : No veo contraste, remas.

    Minky : Lineas rectas y curvas, a cubierta.

    N at_Skyw: Bien resuelto, a cubierta.

    Zlrawog: Contraste entre las lineas del perímetro del macetero y las del diseño. A cubierta.

    Psimarro: No veo contraste de lineas. Remas.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bueno aqui va otra semana más....

    Franfoto: Veo contraste de líneas horizontales y diagonales. A cubierta.

    Tromalas: Contraste de líneas del dibujo del plato y las realizadas con el chocolate… Quizá habria cerrado más el encuadre. A cubierta.


    Afernandezvi: Me encanta!!! Veo contraste de líneas curvas y rectas… A cubierta con copa y hamaca.

    Taficeño: Veo líneas pero no contraste… Sobreexpuesta y poca profundidad… Remas.

    Flipk12: Contraste de líneas curvas y rectas. A cubierta.

    Chispasge: Contraste de líneas curvas, rectas de diferente grosor y textura. A cubierta.

    Fisgonator: Contraste de líneas incluso en la barandilla acristalada. A cubierta.

    Ojodedragon: Muy sutil el contraste pero lo hay.. A cubierta y baja a dar agua un dia

    Annasanlle: Veo contraste de líneas rectas y en el arco. A cubierta.

    Cuevacobo: El contraste existe. A cubierta.

    Babilonio: Hay contraste de color pero no de líneas… Remas

    Minky: Dudo en si es contraste de líneas o de formas…. A cubierta pero baja a dar agua.

    Nat_Skyw: Clarisimo contraste de líneas. A cubierta

    ZIrAwOg: Veo la foto cargada pero no llego a ver ese contraste que nos piden… Remas

    Psimarro: No entiendo la foto, la veo torcida y no encuentro contraste. Remas.

    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El secreto de los contrastes está en que básicamente tenemos tres formas (cuadradas-rectangulares, triángulos y círculos), tres tipos de lineas (quebradas, rectas y curvas) y dos tipos de ambientes... (claros-oscuros).
    A estos conceptos básicos se añaden los conceptos psicológicos como el punto y el guión, lo alto y lo bajo, lo grueso y los delgado como si a cada visión-ilusión le correspondiera uno de igual categoría y de signo-aspecto contrario.



    No hay contraste en que unas líneas se corten o se crucen, al igual que no lo hay entre colores de la misma familia (por ejemplo el naranja y el rojo) o formas del mismo grupo (los rectángulos y los cuadrados), por eso estos elementos compositivos los hemos de tener muy claros.
    Y así voy a valorar.
    Cuando las líneas tengan un contraste claro verá el sol el grumete.
    Franfoto-. No. No hay contraste de líneas aquí. Podremos hablas de formas y/volúmenes pero no de líneas. remas.
    Tromalas-. Buenas idea y bien intuida. La linea del plato contras ta con las del chocolate. No es muy estupenda por repetitiva, pero hay ese contraste. Una sola líneas hubiera sido más evidente y efectiva, pero cumple . A cubierta.
    Afernandez-. Bonita foto. Las curvas contrastan mucho y bien con las rectas. Cenas con el capitán.
    Taficeño-. Aquí no hay ni un sólo contraste. Todo son líneas rectas. Remas.
    Flip-. No es genial, pero hay el contraste que se pide. Y bien marcado con los brillos y el color, además. A cubierta.
    Chispasge-. Una línea es la unión de varios puntos y nuestro cerebro asocia esos puntos uniéndolos formando una linea imaginaria e inexistente. La gestalt se encarga de lo demás. Así que tenemos una linea con los agujeros de la persiana, recta y las lineas del dibujo, curvas. Muy bien . Tómate lo que quieras.
    Fisgonator-. Tu caso es curioso, porque hay lineas curvas pero no interaccionan de ninguna manera con las rectas... La foto me encanta, pero no cumple con el ejercicio remas.
    Ojodedragón-. No necesitas tantas lineas rectas para que se vea el contraste con las curvas. De hecho, si hubieras concretado más hubiera sido una buena foto, incluso. A cubierta.
    Annasanlle-. Bien visto. Buen trabajo. Cuida que no se caigan las lineas que se te caen un pelín a la derecha. Y eso tiene que ver con la técnica de disparo. Buen trabajo. A cubierta.
    Cuevacobo-. Por más que le busco... no veo contraste de lineas. Todas son rectas en direcciones distintas, pero rectas... remas.
    Babilonio-. No has pillado bien lo de contraste de líneas, el color no juega aquí. Remas.
    Minky-. Buen trabajo. Hay líneas de todas las marcas muy bien. Cenas con el capitán.
    Nat-. No. sólo hay líneas rectas. Sin embargo he visto una gran foto en la tuya, que no es la tuya exactamente. Con un recorte en la ventana del final y en la primera columna de la derecha, aparece una foto curios, cuanto menos. Ya la haré. Remas.
    Zirawog-. Buen ejercicio de observación. La próxima vez busca una hora más amable. Tómate algo.
    Psimarro-. Parece una foto en B&N y está torcida y no hay contraste entre lineas, sólo líneas rectas. Remas.




    Bueno y esto to... esto es to... esto es todo amigos.


    Las vacaciones han llegado. Y hasta septiembre tenéis tiempo de buscar los elementos que os faltan y poner en práctica aquellos aspectos en los que falláis.
    Disfrutad y haced fotos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •