Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Un par de dudas para interior (Comunion)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado Un par de dudas para interior (Comunion)



    Buenas,

    Me toca ayudar en un reportaje en iglesia para una comunion y queria preguntaros un par de cosas al respecto.

    Balance de blancos: tengo una 6d y he estado probando el balance de blancos manual y no se si lo hago correctamente. En el manual indica hacer el balance con una cartulina blanca, habia leido por algun lado que era mejor hacerlo con una cartulina de gris neutro. ¿Soleis calibrar en el interior de iglesias que tienen colores mas amarillentos?

    Como fotografiar: Que ajustes soleis poner en la camara aproximadamente?

    Cualquier consejo será bienvenido. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y damos por seguro, segurisimo que vas a tirar en Raw?. Y se supone que vas a editar esos Raw en un sistema Adobe?
    Pues a mi me interesa mucho saber la opinión de los expertos y la importancia de ajustar el BW en la cámara (si después se puede hacer y deshacer en el Editor, lo acabo de comprobar). Tal vez para reducir el tiempo de Edición?, suponiendo que hemos acertado al ajustar la cam, claro

    Tema Cartulinas de ajustes. A ver en que se diferencia la blanca de la gris neutra. Creo recordar que se comentó, pero con esta memoria.... (en dzoom.com que saben muxo dicen que se pueden usar las 2)

    Salu2

    (creo que en el DPP de Canon tb se puede hacer y deshacer la Temperatura de Color)
    Última edición por enricvision; 13/06/17 a las 17:10:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Gracias por responder Enricvision,

    La idea es disparar en JPEG+RAW, ultimamente me he aficionado a este modo porque son muchas fotos para editar.
    Mi idea es disparar a 1/250 aprox y con el maximo F que me permita, pero no se si es lo correcto.
    En cuanto al ajuste del balance, he notado que algunas fotos hechas con luces amarillentas, no quedan a mi gusto... y habia pensado que ayudaria algo junto con el flash.

    A ver que dicen los sabios del oráculo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres un ajuste de verdad has de hacer una foto de tu modelo sujetando una carta de calibración de color con la misma iluminación de la foto final y ajustar la foto final en procesado, inviable en un reportaje, así que balance automático y procesa.

    En iglesias con la 6D tiraba en Tv a ISO 3200, aprovechando el estabilizador, pero no bajes de 1/125 a no ser que uses una focal muy corta. +1ev o (+2/3) de exposición en matricial y -1ev de exposición con flash TTL, date cuenta de que tu sujeto será un perfecto merengue reluciente.

    Aquí tienes un ejemplo a 200mm f/7.1 1/125 ISO 3200: https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/Aitor.jpg
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Gracias flipk12, probaré tus recomendaciones. No andaba muy desencaminado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Iglesias catolicas, sin flash 3.500k y el matiz va en gustos: matiz verde o magenta.

    Con flash: 5.000 k, el sujeta quedara blanco pero el fondo muy amarillo.

    Solucion si eso no te gusta: filtro de color al flash y listo. No te quedara tan amarillo el contexto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Gracias Agustin, hare pruebas con esos valores antes del evento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    tarjeta gris neutra es por que blanco neutro es imposible conseguir, el gris neutro 18% es una mecha ideal para construir colores, el 18% gris sera justo entre blanco y negro. Por una buena construccion de colores necesitan poner BB por tarjeta gris, por que aun que lo puedes corregir luego en Lightroom" target="_blank">Lightroom pero los colores ya estaran mal grabadas desde principio, en reportajes no hay posibilidad entretenerse con tarjetas pues lo hagan en auto, como toda la boda por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    El balance de blancos es para corregir dominantes de color si tienes una luz amarilla y una luz de flash es imposible corregir las dos temperaturas sino las igualas antes.
    con lo cual o te mete una dominante azul o un anaranjao y en jpeg vas a estropearlo .
    Como sea una niña vestida de blanco ese blanco debe ser blanco y ahi no hay discusion posible

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •