Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Portátil para fotografía y monitor externo

  1. #1

    Predeterminado Portátil para fotografía y monitor externo



    Hola a todos,

    Tengo un iMac de 8 años y quiero hacer un cambio de equipo hacia algo más profesional, aunque no me gano la vida con ello.

    Mi decisión es usar Windows 10. Y comprar un portátil. Poder hacer tethering en el estudio que tengo en casa.

    Luego iría un monitor externo, a ser posible 4k o al menos comprar un portátil que lo soporte.

    Presupuesto portátil más monitor: unos 1500€ aproximadamente, por decir algo.

    Dudas:
    - ¿Es imprescindible Displayport para el tema de la calibración, etc. o vale HDMI?
    - Tarjeta integrada: algunos los veo con AMD Radeon. ¿Mejor también por el tema de la calibración, 10 bits, etc.?

    Dicho esto, ¿Alguna recomendación en concreto? Hasta ahora estoy con un procesador Core2Duo y salvo momentos puntuales, sobretodo Lightroom" target="_blank">Lightroom, no es lo que más tira, así que tampoco necesito un i7.

    Sobre monitores, leeré el blog de ColorConsultant. Ayer vi en un hilo que recomendabas un NEC por unos 700-800€ con muy buena pinta.
    Edito para comentar que el Nec es el EA244UHD:
    https://www.nec-display-solutions.co...EA244UHD.xhtml
    Que se puede conseguir por 800€.

    Por supuesto, muchas gracias!!
    Última edición por mgfeal; 13/06/17 a las 19:39:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgfeal Ver Mensaje
    - ¿Es imprescindible Displayport para el tema de la calibración, etc. o vale HDMI?
    En portatil estas vendido sin monitor con calibración interna. Los P232W o CS230 la tienen pero son lamentables, no son una opción ni nunca lo fueron para personas informadas.

    Cita Iniciado por mgfeal Ver Mensaje
    - Tarjeta integrada: algunos los veo con AMD Radeon. ¿Mejor también por el tema de la calibración, 10 bits, etc.?
    Ver mensaje anterior

    Cita Iniciado por mgfeal Ver Mensaje
    Edito para comentar que el Nec es el EA244UHD:
    https://www.nec-display-solutions.co...EA244UHD.xhtml
    Que se puede conseguir por 800€.
    Este necesita Displayport 1.2 con MST cono mínimo, o equivalentes portátiles (mDP, thunderbolt). Tampoco veo lo de un 4k en 24" o aun peor, en los 21" de un Imac... pero al menos el NEC sirve para algo y el otro no. Además es widegamut, 200€ para el i1DisplayPro obligatorios... y el software de NEC.

    NEC tiene también monitores sRGB 27" 2560x1440 en esos precios y que creo que soportaban calibrar el gris y blanco intenamente (¿EA275Wmi?, leete la documentación del software Spectravieew II de NEC y te lo confirmas por ti mismo) y si quieres el 27" 4k en sRGB son unos 900€ por el EA275UHD, también calinbrable internamente. Para un 4k mejor Displayport.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Rescato el hilo para exponer y pedir consejo. La cuestión es que me gustaría comprar un portátil decente de unos 1000€ o algo mas si merece la pena para edición de fotografía con programas como Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom y capture one entre algunos otros. El tema de la.pantalla es lo que mas me preocupa. He visto algun lenovo legión y520, asus zenbook aunque no sabría que modelo exacto, los dell también he.mirado alguno.
    Por pedir me gustaría si sabeis algun modelo que tenga i5 o i7 de séptima generación, una si puede ser de 16 mejor que 8, un buen disco duro si puede ser dividido con ssd de al menos 256 gb mejor que 128 y otro aparte hdd de 1 o mas Tb . La pantalla es lo que mas me cuesta, estaria.bien fhd ips mate, pero.que la mejor fidelidad de color posible aunque sea sacrificando otros componentes. Y demas mejoras que se os puedan ocurrir tratando de lograr un equipo equilibrado y patente no me tenga esperando al arrancar programas mucho tiempo.o que no.se cuelgue en multitareas. La idea sería que me durara al menos ocho o diez años para un uso semi y también mas adelante ponerle un monitor.
    Estan son las ideas que tengo y me gustaría que me orientasen y ver que opciones tengo en realidad. Gracias de antemano y el.debate esta servido.
    Un saludo
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    De momento he visto este, que os parece? https://www.pccomponentes.com/msi-pe...tx1050-2gb-156
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola, he comprado ese mismo portátil en versión 17". Es muy rápido, (tiene que serlo por sus componentes...jeje) aunque la pantalla es un pelín flojita, creo que no es IPS. Es la única pega que le encuentro, por lo demás una maravilla. Lo uso para PS y LR. Tiene un puerto USB-C que aún no he usado (porque los discos con ese tipo de conexión son muy caros) pero se supone que permiten trabajar fluidamente con los archivos ubicados en un disco duro externo. La duda que yo tengo es si al conectarlo a un monitor externo por mini DP -siempre que hablemos de un monitor que admita calibración por hardware- se puede solucionar la pega de la pantalla mediocre y la controladora de vídeo que no obstante ser muy potente, no deja de ser una de juegos. A ver si ColorConsultant nos aclara la duda...
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Hola, pues eso de sea floja me fastidia un poco. Prefiero sacrificar calidad de componentes a cambio de una.pantalla con buena fidelidad de color. También estoy mirando este lenovo, el que esta por mil y poco al final de la página http://www3.lenovo.com/es/es/laptops.../p/88GMY500808
    A ver si alguien tiene opinion sobre la pantalla que parece algo mejor al MSI
    Saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •