Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mantis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Mantis



    Rivetina baetica hembra(con alas truncadas), típica de esta zona tan árida. Quince minutos corriendo literalmente tras ella, menuda corredora entre la maleza. Tamaño de 10 a 11 cm, complicada de componer. He optado por subir una toma completa(40 cm del plano focal) y una toma de la cabeza a 30cm con un poco de recorte. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.

    Mantis by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr

    Mantis by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado

    Me gusta mucho la segunda foto, a pesar de que la antena izquierda despiste un poco.
    Salud.

  3. #3

    Predeterminado

    hola Alt1958, me gusta mucho la segunda, imagino que lo que haces de correr tras estos bichos te mantiene en forma,

    bendiciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    La primera pasada de enfoque y el encuadre de la segunda no me gusta, demasiadas zonas fuera de foco y un fondo muy sosote. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    La primera pasada de enfoque y el encuadre de la segunda no me gusta, demasiadas zonas fuera de foco y un fondo muy sosote. Saludos
    Fijate, por una vez tienes razón, la primera foto, al comprimirla se ha sobreenfocado, pero me da pereza corregirla, se ve mejor en flickr, donde la han seleccionado en el grupo "In explore". La segunda tiene una composición limitada por el acercamiento y en este caso elegí el ojo. Y además creo que esta vez no tienen "halos", que rabia. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Muy buena la primera...

    El posadero muy apropiado,por el mimetismo con el insecto, da lugar a una muy buena composición del conjunto de la fotografía.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    A mi la primera me gusta bastante.
    Únicamente la veo un poco apretadita, un pelín más de aire no habría venido nada mal.
    Pero es un gran macro, con enfoque selectivo en su sitio.
    Buen trabajo

    saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    A mí la primera no me desagrada , la veo bastante completa.
    La segunda la veo quizá mal compuesta con tanto aire por arriba y tanto desenfoque
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Muy buenas tomas
    Haber si algún día las hago así
    Un saludo compañero

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Opino un poco como los compañeros de arriba la primera me parece una pasada pero algo encajonada y la segunda.. No la acabo de ver mucho..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Opino un poco como los compañeros de arriba la primera me parece una pasada pero algo encajonada y la segunda.. No la acabo de ver mucho..
    La primera está compuesta buscando situar la cabeza en el punto de cruce superior derecha siguiendo la regla de los tercios. Creo que queda con un poco de aire mayor por delante que por detrás. Casi no lleva recorte y está enfocada en modo manual, uso el enfoque automático y luego corrijo moviendo la cámara.
    La segunda es una prueba de como componer la cabeza sin recortar las antenas. No me acaba de gustar el resultado.
    Gracias por opinar y saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos trabajos compi, vigila mascaras de enfoque. La primera bien encuadrada y compuesta, buen fondo. La segunda, capto la idea, perooooo...a tomar pol culete las antenas compi !! no pasa nada por recortar si es menester algunos artejos !!, buena mirada y gesto. Corta algo de antena y reencuadra, chapo por el retrato.
    Un saludazo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •