Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flexible cortado asomando hacia el centro

  1. #1

    Predeterminado Flexible cortado asomando hacia el centro



    Hola a todos, tengo un EF S 15 85 que tras darme cuenta que no funciona el estabilizador me puse a inspeccionarlo y encontré uno de los flexibles aparentemente cortado y asomando hacia el centro del objetivo.

    Nunca he desmontado un objetivo pero me dedico a la electrónica y tengo todo tipo de herramienta para atreverme, motivado por lo que me piden por arreglarlo
    Solo he encontrado tutoriales del 17 85, ¿¿pensáis que debo hacerlo??

    Y luego está el problema de encontrar el repuesto...

    [/URL]


    gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Para encontrar el repuesto no hay ningún problema, un ejemplo: http://www.ebay.es/itm/NEW-Lens-Anti...UAAOSwEK9T6wdL

    En cuanto a atreverse con la reparación, yo creo que aunque no haya un tutorial explícito para este modelo pueden servirte de ejemplo los tutoriales que hay para el 17-85.

    La parte más difícil de estas reparaciones es la de las soldaduras de los flexos, que son las que tú dominas; el resto sólo es desatornillar, tener un trato exquisito con las piezas que se van desmontando y fijarse bien en la posición de las piezas y el orden en que se ha desmontado el objetivo, para poder repetir el proceso a la inversa. Recomiendo ir haciendo fotografias -bien iluminadas y claras- de cada paso que se da, para poder revisar dónde iba cada tornillo cuando se vuelvan a montar.

    Venga, anímate y cuéntanos cómo te ha ido; mejor aún, documenta el proceso y así tendremos una buena base para facilitar futuros arreglos de este magnífico objetivo.

    Otra opción: me lo vendes a mí a buen precio e intento arreglarlo yo, que este objetivo no lo tengo y parece que vale la pena, ja ja!
    Última edición por elmenda2003; 17/06/17 a las 18:06:24

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    mensaje repetido
    Hola
    hace tiempo pasé por una situación parecida; después de lo que ví sobre el SAT Canon en Madrid decidí intentar la reparación. Resultado: una ñapa. El desmontaje a medias, falta información y útiles, etc, pese a apoyarme en un tutorial con fotos de un modelo similar.
    Al final lo llevé a DINASA en Elche donde el presupuesto me lo dieron sin compromiso ni coste, pero como yo lo había ya desmontado me costó unos 90 € extras.
    Conclusión: no se me vuelve a ocurrir. Si vuelvo a tener problemas lo mando otra vez allí.
    Espero que lo dicho te sea de utilidad. Piénsalo bien.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    En la foto el cable plano no parece roto, solo salido de su conector. Si es así, t siendo técnico electrónico, yo me animaba a desmontarlo y recolocarlo, como te dicen, en la mayoría de los casos es cuestión de quitar tornillos con delicadeza y destornillador adecuado y ser minucioso con el orden y la posible pérdida de alguno.

    Fundamental tener a mano el despiece del objetivo ya que te permitirá saber cómo van colocadas las piezas y el orden para su desmontaje.

    Saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adolfo Ventas Ver Mensaje
    En la foto el cable plano no parece roto, solo salido de su conector. Si es así, t siendo técnico electrónico, yo me animaba a desmontarlo y recolocarlo, como te dicen, en la mayoría de los casos es cuestión de quitar tornillos con delicadeza y destornillador adecuado y ser minucioso con el orden y la posible pérdida de alguno.

    Fundamental tener a mano el despiece del objetivo ya que te permitirá saber cómo van colocadas las piezas y el orden para su desmontaje.

    Saludo
    No Adolfo, este cable plano está totalmente cortado, partido; si abres el link que he puesto al principio, puedes ver cómo es el cable de recambio, verás que la zona del conector es totalmente distinta. Hay que cambiarlo de todas todas, hay que desoldar doce puntos de soldadura del cable antiguo y volver a soldar los doce puntos del nuevo. Teniendo mucho cuidado con aplicar la punta del soldador lo mínimo imprescindible, porque la base donde van soldados es de plástico y se derrite muy fácilmente con el calor, de manera que es muy fácil desgraciar la pieza del estabilizador. Lo digo con conocimiento de primera mano, ja ja!

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos, estoy en proceso ya, pese a tener todo lo necesario no recomiendo tomarse la molestia, es un objetivo muucho mas complejo que su hermano menor el 17-85, y no hay un solo tutorial en toda la red. De dicho objetivo hay montones y solo me han servido para saber como desmontar la junta de goma de la bayoneta. Seguiremos informando

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues muchos ánimos y suerte con el proceso, y ya puestos seria muy interesante que documentaras el proceso, dado que como dices no hay un solo tutorial en toda la red para este objetivo concreto. Si lo consigues, será un puntazo!

  9. #9

    Predeterminado

    Dada la complejidad de la tarea y el tiempo que me supone no creo que tenga mayor utilidad hacer un tutorial. Es un objetivo que lleva en el mercado un montón de años y si no se ha hecho el tuto ya es que no tiene sentido

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •