Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Nunca se que focal ni objetivo usar

  1. #1

    Predeterminado Nunca se que focal ni objetivo usar



    Supongo que eso lo da la experiencia a la hora de escoger el objetivo wue mejor se adapte a mis necesidades, pero el problema más gordo que tengo es que nunca se es si disparar a 2.8, 5.6 o11 o vete tu a saber. He mirado muchos tutoriales y aun me pierdo más pq cada cual dice la suya.
    Si alguien me orientara rn un estandard por ejemplo en retratos, books de modelos se lo agradecería.
    A mi me gustan las fotos con el fonfo desenfocado, pero si uso 2.8 a veces los ojos no estan enfocados o solo estos.
    En resumen, nunca sé la focal que necesito.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Tu lo has dicho: cada cual es un mundo y todos tienen su particular interpretación que mostrar... No hay una regla fija ni un manual exacto para cada situación.
    Con los pocos datos que ofreces (cámara y objetivos, tipo de fotografía que sueles hacer, etc), no se puede dar una respuesta que no ocupe varias páginas de texto...
    No te queda otra que, o hacer un apregunta un poco mas específica, o armarte de paciencia y hacer pruebas sistemáticamente hasta que dés con los resultados que andas buscando.
    No se si será tu caso, pero donde yo vivo, hay algunas tiendas de fotografía (también particulares con distintos grados de profesionalidad) que ofertan unos cursos presenciales de iniciación a la fotografía (o temarios mas concretos, según nivel y preferencias), que creo que si tienes la oportunidad en tu zona, no te vendrían mal... A veces lo mejor es "bajar a la arena" con las armas y practicar al lado de alguien con mucha mas experiencia. Esas pocas horas pueden ser muy provechosas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lo de las aperturas y focales te lo aprendes con el tiempo, puedes ir a cursos y apuntarte algunas recetas pero para usarlas necesitas práctica. También es importante la focal, no es lo mismo hacer una foto de grupo con un 28mm que con un 35mm, a misma apertura el 28mm tendrá una PDC mayor, cosas así.
    También es importante donde enfocas. Hay algún tutorial en el foro de Vampy creo que aborda ese tema.

    Parece complicado pero sólo con la práctica aprendes a hacerte con ellas.

    En el ejemplo de tirar a f/2.8 y no tener los ojos enfocados es fácil, ¡enfoca a los ojos por Dios!
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues es lo que nos ha pasado a todos (menos a BAGUS), que al principio, varios años, no sabemos fotografiar. Aprende

    Y respecto a tu problema de enfocar ojos (Lesson 1), pues si solo sale enfocado los ojos y quieres que la orejas salgan también enfocadas, prueba a f/4 y revisa. Prueba a f/5.6 y revisa, etc. Incluso hay tablas de "enfoque" (Profundidad de Campo), pero tal vez te complicaría (hay que ir midiendo distancias y saber las focales). Y da gracias, que no todo el mundo dispone de ópticas con esa apertura

    Salu2 y a practicar (yo llevo toda la vida practicando.... con que...). Lo mejor de todo es que tengas dudas y las preguntes. Te gusta la Fotografía!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo de las aperturas y focales te lo aprendes con el tiempo, puedes ir a cursos y apuntarte algunas recetas pero para usarlas necesitas práctica. También es importante la focal, no es lo mismo hacer una foto de grupo con un 28mm que con un 35mm, a misma apertura el 28mm tendrá una PDC mayor, cosas así.
    También es importante donde enfocas. Hay algún tutorial en el foro de Vampy creo que aborda ese tema.

    Parece complicado pero sólo con la práctica aprendes a hacerte con ellas.

    En el ejemplo de tirar a f/2.8 y no tener los ojos enfocados es fácil, ¡enfoca a los ojos por Dios!
    Jaja ya lo intento lo de enfocar a los ojos, pero a veces enfoco a los ojos reencuadro y pierdo el foco. Ahora muevo el foco y no la cámara, no se si me explico.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues es lo que nos ha pasado a todos (menos a BAGUS), que al principio, varios años, no sabemos fotografiar. Aprende

    Y respecto a tu problema de enfocar ojos (Lesson 1), pues si solo sale enfocado los ojos y quieres que la orejas salgan también enfocadas, prueba a f/4 y revisa. Prueba a f/5.6 y revisa, etc. Incluso hay tablas de "enfoque" (Profundidad de Campo), pero tal vez te complicaría (hay que ir midiendo distancias y saber las focales). Y da gracias, que no todo el mundo dispone de ópticas con esa apertura

    Salu2 y a practicar (yo llevo toda la vida practicando.... con que...). Lo mejor de todo es que tengas dudas y las preguntes. Te gusta la Fotografía!!
    Muchas gracias por tus palabras

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo de las aperturas y focales te lo aprendes con el tiempo, puedes ir a cursos y apuntarte algunas recetas pero para usarlas necesitas práctica. También es importante la focal, no es lo mismo hacer una foto de grupo con un 28mm que con un 35mm, a misma apertura el 28mm tendrá una PDC mayor, cosas así.
    También es importante donde enfocas. Hay algún tutorial en el foro de Vampy creo que aborda ese tema.

    Parece complicado pero sólo con la práctica aprendes a hacerte con ellas.

    En el ejemplo de tirar a f/2.8 y no tener los ojos enfocados es fácil, ¡enfoca a los ojos por Dios!
    Disculpa que es eso del PDC? Y muchas gracias por tu explicación y tu tiempo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La manera más sencilla de que ambos ojos salgan a foco es ponerlos en el mismo plano perpendicular al eje óptico, así salen a foco los dos siempre, todo lo que te desvíes de ese esquema has de suplirlo con profundidad de campo, enfocas el ojo dominante en la composición y calculas profundidad de campo para que llegue al otro, generalmente se hace a bulto, acabas sabiendo lo que da y no da una óptica al cerrar el diafragma en esa distancia, es como aparcar un coche, sabes que pasa entre las columnas y no necesitas mirar.

    Ante la duda cierra, vale más que no tenga bokeh a que no tenga foco.

    En retrato de exterior se suele usar la focal más abierta que te permita tener a foco lo que necesitas desde la distancia más próxima al sujeto que puedas, precisamente para favorecer el desenfoque del segundo plano, y escoges la óptica que te sea cómoda para trabajar en función de distancia y encuadre, teniendo en cuanta distorsión, compresión de planos, etc., lo habitual es un 135mm o un 85mm, pero tambien se usan 200mm o 50mm en función del encuadre, incluso hasta el 35mm para contextualizar, pero en ese último caso no buscas desenfoques, sólo composición, relato.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tietdavid Ver Mensaje
    Disculpa que es eso del PDC?
    PdC: Profundidad de Campo https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/ y mejor explicado que los de dzoom.org es difícil

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    PdC: Profundidad de Campo https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/ y mejor explicado que los de dzoom.org es difícil

    Salu2
    Muchas gracias

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La manera más sencilla de que ambos ojos salgan a foco es ponerlos en el mismo plano perpendicular al eje óptico, así salen a foco los dos siempre, todo lo que te desvíes de ese esquema has de suplirlo con profundidad de campo, enfocas el ojo dominante en la composición y calculas profundidad de campo para que llegue al otro, generalmente se hace a bulto, acabas sabiendo lo que da y no da una óptica al cerrar el diafragma en esa distancia, es como aparcar un coche, sabes que pasa entre las columnas y no necesitas mirar.

    Ante la duda cierra, vale más que no tenga bokeh a que no tenga foco.

    En retrato de exterior se suele usar la focal más abierta que te permita tener a foco lo que necesitas desde la distancia más próxima al sujeto que puedas, precisamente para favorecer el desenfoque del segundo plano, y escoges la óptica que te sea cómoda para trabajar en función de distancia y encuadre, teniendo en cuanta distorsión, compresión de planos, etc., lo habitual es un 135mm o un 85mm, pero tambien se usan 200mm o 50mm en función del encuadre, incluso hasta el 35mm para contextualizar, pero en ese último caso no buscas desenfoques, sólo composición, relato.
    Muchas gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues es lo que nos ha pasado a todos (menos a BAGUS), que al principio, varios años, no sabemos fotografiar. Aprende

    Y respecto a tu problema de enfocar ojos (Lesson 1), pues si solo sale enfocado los ojos y quieres que la orejas salgan también enfocadas, prueba a f/4 y revisa. Prueba a f/5.6 y revisa, etc. Incluso hay tablas de "enfoque" (Profundidad de Campo), pero tal vez te complicaría (hay que ir midiendo distancias y saber las focales). Y da gracias, que no todo el mundo dispone de ópticas con esa apertura

    Salu2 y a practicar (yo llevo toda la vida practicando.... con que...). Lo mejor de todo es que tengas dudas y las preguntes. Te gusta la Fotografía!!
    (Lease con la voz más engolada de la que cada cual sea capaz)
    Pues sí, tengo la suerte de que habiendo partido, siendo muy joven, de la absoluta ignorancia y solo gracias a improbos esfuerzos he logrado llegar a las cotas mas altas de... fracaso. (Perdón por parafrasear a Groucho).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •