Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Invertir en equipo: ¿Pasar a 6D MII Full Frame o mejorar objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Invertir en equipo: ¿Pasar a 6D MII Full Frame o mejorar objetivos?



    Hola.
    Está a punto de salir la nueva 6D Mark II. Tengo un dinerillo reservado para pasar de mi 70D a esta, por tanto, saltar a FF, pero me asalta una duda.. ¿Qué me recomendáis?
    Comprar la nueva cámara o invertir esos aprox. 2.000€ en comprar dos buenos objetivos? De momento, mis objetivos habituales son: canon 50mm f:1,4 Canon 90-300 f:4,5 Tamron 90mm 2,4 macro Tamron 16-300 f:4.5 (que es el que más uso ya que es un todo terreno y no está mal) y algún otro objetivo canon pero básico como un 10-18 F:4 y algún otro de kit
    Me llaman mucho la atención los objetivos L, (blancos). Tienen mucha luminosidad y buena fama pero claro, el precio es muy alto.
    ¿Qué me recomendáis?
    Soy aficionado, hago foros de todo tipo, algún trabajillo remunerado, pero no vivo de la fotografía. Me hacía ilusión el cambio a FF pero no sé si realmente me merece la pena.
    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Si tus objeivos son compatibles con una Camara FF yo daría el salto,el 50mm 1.4 es de los mejores objetivos que conozco y en un FF es una pasada pero la 70D tambien es buena cámara,dificil elección!.Aunque yo como digo invertiria en la FF....así lo hice yo dando el salto de una 650D a la 6D.Tampoco vivo de la Fotografia,mas bien la Fotografia me da vida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisba Ver Mensaje
    Hola.
    Está a punto de salir la nueva 6D Mark II. Tengo un dinerillo reservado para pasar de mi 70D a esta, por tanto, saltar a FF, pero me asalta una duda.. ¿Qué me recomendáis?
    Comprar la nueva cámara o invertir esos aprox. 2.000€ en comprar dos buenos objetivos? De momento, mis objetivos habituales son: canon 50mm f:1,4 Canon 90-300 f:4,5 Tamron 90mm 2,4 macro Tamron 16-300 f:4.5 (que es el que más uso ya que es un todo terreno y no está mal) y algún otro objetivo canon pero básico como un 10-18 F:4 y algún otro de kit
    Me llaman mucho la atención los objetivos L, (blancos). Tienen mucha luminosidad y buena fama pero claro, el precio es muy alto.
    ¿Qué me recomendáis?
    Soy aficionado, hago foros de todo tipo, algún trabajillo remunerado, pero no vivo de la fotografía. Me hacía ilusión el cambio a FF pero no sé si realmente me merece la pena.
    Muchas gracias a todos.
    Claro, si no te hace falta el factor de multiplicación de 1,6 pasa a FF.
    En cuanto a objetivos, es el dinero mejor gastado. Compra bueno, tan bueno como puedas y la cámara la irás cambiando pero los objetivos no.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo pasaría a FF e invertiría en objetivos, las 2 cosas, lo que no tengo tan claro de ir a por una 6DII que habrá que ver el precio de salida... Yo tengo la 6D y la verdad que espero que me dure bastante porque estoy encantado. Quizá una 6D con un 24-105 ya que ese todo terreno que tienes no te valdría, o si vas a vender algo de ese material que tienes igual te merece la pena una 5DIII...
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gran salto el que diste de la 650 a la 6.. ¿Estás contento con dicho cambio? ¿Notas mucha diferencia de tu 650 a la 6? La verdad es que la 70 es algo más cámara que la 650, pero en cualquier caso, creo que el cambio puede ser importante...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JulesB Ver Mensaje
    Yo pasaría a FF e invertiría en objetivos, las 2 cosas, lo que no tengo tan claro de ir a por una 6DII que habrá que ver el precio de salida... Yo tengo la 6D y la verdad que espero que me dure bastante porque estoy encantado. Quizá una 6D con un 24-105 ya que ese todo terreno que tienes no te valdría, o si vas a vender algo de ese material que tienes igual te merece la pena una 5DIII...
    ¿No me valdría el tamron 16-300? Tengo entendido que si el objetivo tiene marca roja a la hora de encajarlo en el cuerpo de la cámara, si que es válido. Los que no valen son lo que llevan la marca blanca. ¿No es así? Este tamron lleva blanca y roja...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El Tamron 16-300 no te vale para FF. Para FF los Tamron llevan las letras SP por delante, como por ejemplo el Tamron SP AF 70-200 f: 2,8 Di VC USD G2 de reciente salida al mercado...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Mi Tamron 17-50 también lleva una marca roja y tampoco es válido para FF. Lo de la marca imagino que solo es valido en el caso de los objetivos Canon..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    La marca roja la llevan de referencia para acoplarlos a la cámara, la blanca es cosa exclusiva de canon para diferenciar los objetivos aps-c, para que no se te ocurra colocarlos en una FF. En tamron tienes que fijarte en las siglas Di (FF) ó Di II (Aps-c).
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Este de España
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo me plantearía seriamente que tipo de fotos haces y que limite ( técnico ) te impide sacar las fotos que quieres.

    Me explico: Yo tengo una 60D la adoro y me ha dado todas mis alegrías en este hobby, si bien con su ISO y rango dinámico, principalmente en el ocaso no puedo recuperar sombras como me gustaría, ni meterme más de lleno en la fotografía nocturna a ISOS de 3600 etc..

    Si no fuera por esto que te comento no cambiaría hasta que la cámara dijera basta. Por eso preguntate que es los que te limita de tu equipo e invierte en ello.


    Un saludo !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Si te va bién y le encuentras calidad al 16-300 de Tamron no necesitas una 6D.

    Invierte en objetivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Yo recientemente he dado el paso de una 60D a una 6D y paralelamente he pasado a objetivos L. Respecto a cálidad decir que el cambio de objetivos lo he notado bastante más que el del cuerpo, si es cierto que el ISO de la 6D es alucinante pero como calidad las ópticas son un cambio impresionante (venía de objetivos de 300€-400€).

    Mi consejo es que no inviertas en la 6DMKII e inviertas en objetivos, si quieres pasar a FF y el video no es importante busca un 6D y luego un par de buenos objetivos, el kit si que es un cambio importante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •