Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Ayuda por favor: fotos trepidadas y desenfocadas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado



    Con esas ampliaciones el límite está en el sensor. Si piensas sacar las fotos de quince metros de lado mayor y verla nítida a medio metro...
    Lo dicho, sube una foto con los datos exif, desde esa captura de pantalla poco o nada a parte de la ampliación podemos ver.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bien, la pregunta del millón de dólares, a parte de los parámetros de la toma y la lente utilizada es ....

    ¿Hay nitidez, y por lo tanto foco en algún punto de las tomas?

    Si hay nitidez en algún punto entonces es que estás enfocando en donde no quieres, lo cual suele significar un error de procedimiento, como error de coseno por reencuadrar, tirar en ONE SHOT y que entre que confirmes foco y dispares se muevan, que algo se interponga en el enfoque y este se haga en algún punto anterior, problemas de front o backfocus en la lente. A la cámara vamos a dejarla en paz porque es una fiera enfocando.

    Como pista, el denostado DPP te pinta los puntos de enfoque de la cámara.

    La captura de pantalla no se ve muy bien, si exportas las foto a 900 pixels de lado mayor y 72dpp y la subes a la galería las vemos mucho mejor, o todo lo grandes que quieras en flicr las vemos mucho mejor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Pic Ver Mensaje
    Con esas ampliaciones el límite está en el sensor. Si piensas sacar las fotos de quince metros de lado mayor y verla nítida a medio metro...
    Lo dicho, sube una foto con los datos exif, desde esa captura de pantalla poco o nada a parte de la ampliación podemos ver.
    Y como se sube una foto con datos exif? No tengo ni idea de como se hace

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bien, la pregunta del millón de dólares, a parte de los parámetros de la toma y la lente utilizada es ....

    ¿Hay nitidez, y por lo tanto foco en algún punto de las tomas?

    Si hay nitidez en algún punto entonces es que estás enfocando en donde no quieres, lo cual suele significar un error de procedimiento, como error de coseno por reencuadrar, tirar en ONE SHOT y que entre que confirmes foco y dispares se muevan, que algo se interponga en el enfoque y este se haga en algún punto anterior, problemas de front o backfocus en la lente. A la cámara vamos a dejarla en paz porque es una fiera enfocando.

    Como pista, el denostado DPP te pinta los puntos de enfoque de la cámara.

    La captura de pantalla no se ve muy bien, si exportas las foto a 900 pixels de lado mayor y 72dpp y la subes a la galería las vemos mucho mejor, o todo lo grandes que quieras en flicr las vemos mucho mejor.
    Que es esto del DPP? Mañana os subo las fotos que me pedís. Gracias por vuestras respuestas

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Como pista, el denostado DPP te pinta los puntos de enfoque de la cámara.
    Pero no sirve de nada si has reencuadrado tras enfocar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El DPP es el programa de revelado de Canon. Tiene una opción para visualizar el punto de enfoque activo al hacer la foto.

    Las fotos las exporta lighroom con EXIF (metadatos de la toma) si no seleccionas en la exportación que los elimine. Así podemos ver focal, modo de medición, modo de enfoque, velocidad, diafragma, ISO, etc, etc, directamente en la foto.

    Cita Iniciado por tietdavid Ver Mensaje
    Que es esto del DPP? Mañana os subo las fotos que me pedís. Gracias por vuestras respuestas
    Cierto, claro. Pero ......

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero no sirve de nada si has reencuadrado tras enfocar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Jope, sí que es difícil subir una foto a la Galería que tenemos en el Foro o donde sea, pero no tanto subir una captura que no nos sirve de nada!. Sí, ver que aumentas al tropocientos%. Has de testearlas al 100% COMO MUCHO. LR tiene el indicador de Zoom, pues a 1:1 COMO MUCHO

    LR. Exportar > jpg sin editar y con la mínima reducción de tamaño posible. Si las subes igual tamaño que las capturas, tendrás que repetir, con que.... tu mismo.

    Mientras estudias como subir esa imagen, puedes ir haciendo prueba con trípode o cámara bien sujeta, estabilizador quitado, a un motivo estático y bien de luz. Si aún así salen trepidadas y/o desenfocadas (enfocando automáticamente (AF)), directo al SAT Canon

    Vídeo es Vídeo y Fotografía es Fotografía (como diría el Presi)

    Salu2 y esperando
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Al ampliar bastante las imágenes no se ven nítidas ni con la mejor cámara/focal. Incluso al 100% se nota que la imagen pierde calidad.

    muy raro que no consigas foco en ninguna foto, puede haber algún error en el objetivo/cámara?

    una prueba que haría es: con buena luz hacer un disparo a un objeto inmóvil a una velocidad muy alta y una apertura de f8/f11. Si no consigues foco algo va mal en la lente/cámara

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Hay muchos artículos sobre cómo enfocar bien y demás,pero de 1000 fotos....bufff empieza por hacer una prueba de enfoque al objetivo,igual tiene algún desajuste.

    Sent from my PRA-LX1 using Canonistas.com mobile app
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Les Borges Blanques
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola, yo también estoy interesado en el tema, porque el tema de la nitidez en las fotos es algo que me obsesiona mucho y llevo tiempo en búsqueda del objetivo de nitidez extrema y seguramente sea yo el que tiene el problema. Mi caso no es tan extremo ya que si consigo fotos enfocadas, pero muchas otras veces no y no entiendo el motivo ya que son velocidades altas, etc. Me uno al debate. Saludos,

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusMarin Ver Mensaje
    Hola, yo también estoy interesado en el tema, porque el tema de la nitidez en las fotos es algo que me obsesiona mucho y llevo tiempo en búsqueda del objetivo de nitidez extrema y seguramente sea yo el que tiene el problema. Mi caso no es tan extremo ya que si consigo fotos enfocadas, pero muchas otras veces no y no entiendo el motivo ya que son velocidades altas, etc. Me uno al debate. Saludos,
    Pues subiendo fotos, no?. Con Datos Exif, please(y a ser posible, comentarios sobre el estado de la escena/escenario). En tu caso es menos probable que la cam/óptica tenga fallo. O tal vez falle de vez en cuando, cosa arto difícil.... creo yo. Pero nada como montar la cam en trípode y hacer un montón de pruebas en diferentes escenas. Cable disparador, para asegurar que no seamos nosotros al apretar el disparador. Estas pruebas no las podemos hacer nosotros desde "aquí"

    Salu2

    En mi caso, repito en mi caso, creo que la carencia de mi buen hacer las fotos, creo, insisto, creo que si me comprara un equipazo, sobre todo en ópticas, haría mejores(nítidas) fotos. El problema más grave no es la pasta, es el cargar con el equipo (como vengo diciendo), que también (ya que tengo otras prioridades)
    Última edición por enricvision; 22/06/17 a las 18:36:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Lo curioso es que en Febrero sí sabías como subir fotos http://www.canonistas.com/foros/desn...os-parece.html...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •