Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 53 de 53

Tema: Ayuda por favor: fotos trepidadas y desenfocadas

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    flipk12, una pequeña observación que quería hacerte hace mucho tiempo y nunca me acuerdo (hasta ahora) es una gran chorrada por eso, pero, ahí va ¿por qué cuando citas un mensaje para responder lo dejas al final en vez de al principio? es que desconcierta un poco, es como leer primero la respuesta y luego la pregunta.
    Es simple curiosidad
    Si, tenia la misma duda.

    Pensaba que era por su movil o algo del sistema operativo, ja!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    As you wish ....
    Ahora sí, el foro todo te lo agradece

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Tienes que hacer Zoom al 100%, que es cuando 1 px de la pantalla coincide con 1 px de la imagen. A más zoom perderás definición. Si es un retrato, cuando la tengas al 100% mira los ojos, a ver si eres capaz de ver bien y contar las pestañas.
    Además, no es lo mismo una foto trepidada, o sea movida, que desenfocada. Las causas y la solución son diferentes.
    Mi equipo:
    EOS R6

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Hola he leído todo el hilo del tirón y me gustaría aportar algo. ¿No puede ser que no estemos obsesionando con el tema de la nitidez?

    Hace unos meses hice una sesión al niño de una amiga en exterior. Salieron retratos chulos del niño solo, del niño y los padres, con una preciosa luz de hora dorada ,etc,etc,. Pero mi foto favorita de toda la sesión, es una de perfil en la que el niño mueve la cabeza para atrás en el momento del disparo, el niño no sale nítido, pero la expresión es la que más me trasmite la energía y alegría del niño. Es un niño muy inquieto y alegre.

    Otro ejemplo, la semana pasada realice unas fotos a una amiga que toca en una batucada. La actuación empezó a las doce de la noche, en un parque con poco luz, además la batucada se iba moviendo tipo procesión. Las fotos las tire con un 70-200 mm porque quería primeros planos de mi amiga, y creo que a f4 o así, como ya he dicho los chicos de la batucada se movían, tenía que utilizar una focal larga y había tan poca luz que el enfoque automático no hacia foco. Pues nada, enfoque manual, (memos mal que los chicos llevaba camisetas con letras).De todas las fotos he tenido que desechar algunas por error mío al enfocar.(no se estaba quietos, jeje), pero he sacado bastante fotos con un buen grado de nitidez (gracias al flash). Lo más importante es que hay unas cuantas fotos, que por lo menos a mí, me transmite la alegría y el buen ambiente que había en el momento, y eso es más importante que una nitidez perfecta.

    A lo que voy a parar, esta claro que hay que esforzarse al máximo en la técnica (exposición, enfoque, etc) pero sin obsesionarse, a ver si por intentar obtener una foto de nitidez perfecta nos estamos perdiendo una buena foto.

    Pd. Otra cosa que se me ha ocurrido mientras escribía, también tener en cuenta, a la hora de valorar la nitidez, la luz con la que se ha tomado la foto. No es lo mismo, un retrato con flash que ese mismo retrato en exteriores un día nublado.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ukamba Ver Mensaje
    Hola he leído todo el hilo del tirón y me gustaría aportar algo. ¿No puede ser que no estemos obsesionando con el tema de la nitidez?
    Claramente, pero ya que las fotos son malas al menos que estén enfocadas .....

    Cita Iniciado por Ukamba Ver Mensaje
    A lo que voy a parar, esta claro que hay que esforzarse al máximo en la técnica (exposición, enfoque, etc) pero sin obsesionarse, a ver si por intentar obtener una foto de nitidez perfecta nos estamos perdiendo una buena foto.
    Coñas a parte, yo creo que una vez que "solucionas" el problema este queda solucionado para los restos y no te tienes que preocupar más de él, pasas a concetrarte en que fotografías y no en como lo fotografías para que salga enfocado. Personalmente no tengo que preocuparme de que mis fotos salgan nítidas porque ya salen nítidas lo cual es un preocupación menos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •