Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cual es el objetivo más adecuado para la 80D?

  1. #1

    Predeterminado Cual es el objetivo más adecuado para la 80D?



    Buenos días a todos:

    Soy propietario de una 550D desde hace unos años y estoy pensando en cambiarla por la 80D pero me surge una duda en cuanto a los objetivos a utilizar. Con la 550D tengo el 18-55 y el 55-250, además del 50mm 1.8, los dos primeros venían con el kit y la verdad es que dejan mucho que desear en cuanto a nitidez, por lo que creo que me cogeré el cuerpo de la 80D y como objetivo estoy dudando entre el Canon 18-135 nano USM y el Tamron 18-270 VC PZD. El Tamron parece un poco más todo terreno al tener más focal, pero no sé cual le puede ir mejor a esta cámara. Si me podéis aclarar os lo agradecería enormemente.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Yo tengo una 450D con un los 3 mismos objetivos que tu tienes y al menos hasta 20x30cm obtengo impresiones sumamente claras y nítidas.

    Pero si para ti eso no es suficiente, tu proxima camara no es otra APS-C, sino una 6D full frame.

    He procesado RAWs de la 80D a ISO 1600, la mejora es muy poca. Si realmente quieres notar cambio en calidad, la 6D.

    El 18-135mm y el 18-270mm poseen la misma calidad optica que los 3 objetivos que ya tienes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los que te planteas proporcionan una calidad de imagen similar a los que tienes, quizás un poco mejor el 18-135 nano USM, pero con más rango focal.

    Depende un poco de lo que busques, si buscas comodidad pues bueno, pero si vas en pos de la calidad de imagen la encontrarás en una óptica de rango focal más restringido y de calidad. Al tener menos rango focal deberás escoger que focales precisas, recomendarte lentes al tuntun que cubran todo el rango focal no es posible, o sí, bueno. Por ejemplo Sigma 18-35 ART f/1.8 con el Sigma 50-100 ART f/1.8, ahí tienes calidad, la parejita cuesta un poco menos de 2000€

    Todo no se puede tener, me temo.
    Última edición por flipk12; 08/07/17 a las 09:57:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Efectivamente todo no se puede tener. Entiendo que si quiero calidad o me voy a FF con la 6D o compro objetivos de menos rango y que cuestan un pastizal. Pues valoraré por que me decido al final pero creo que por la comodidad del todoterreno ya sea el Tamron o el 18-135 nano USM de Canon que parece que está un poco por encima.

    Gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por itelta96 Ver Mensaje
    Efectivamente todo no se puede tener. Entiendo que si quiero calidad o me voy a FF con la 6D o compro objetivos de menos rango y que cuestan un pastizal. Pues valoraré por que me decido al final pero creo que por la comodidad del todoterreno ya sea el Tamron o el 18-135 nano USM de Canon que parece que está un poco por encima.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Y si te vas a la 6D con los mismos objetivos que tienes, tampoco creas que vas a mejorar tanto la calidad...
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Puedes ganar algo de nitidez si substituyes el 18-55 y el 55-250 (no lo dices, pero supongo que se trata de las versiones IS II) por las nuevas versiones STM. La mejora se nota especialmente en el 55-250 en la posición 250 mm, en la que el IS II era muy blando. Con el cambio además ganarias mejor motor de enfoque, más silencioso, rápido y preciso, y un elemento frontal que no gira al enfocar, cosa muy de agradecer cuando usas filtro polarizador.

    Esos zoom básicos tienen una nitidez bastante decente para el precio, además de ser muy ligeros.

    Y para conseguir la máxima nitidez, muy importante cuidar el enfoque. La 550D no tiene microajuste de AF, así que para un enfoque crítico hay que enfocar desde el liveview. El enfoque por contraste que tiene ese modo es rematadamente lento, pero muy preciso. O bien enfocar en manual desde liveview con el zoom de pantalla al máximo.

    Con una 80D sí que dispondrás de microajuste AF, conviene usarlo bien y tener perfectamente calibrado ese ajuste para cada una de tus ópticas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Te enfrentas a un problema que ya tuve en su día al pasar de la 50d a la 7d2, el número de megapixels hará que una lente mediocre parezca peor de lo que es, en mi caso compré un Tamron 16-300 y lo cambié por otro Tamron 16-300 que daba exactamente la misma calidad que el anterior, terminó colocado en una 1100d que al tener "solo"12 megapixels no le saca tantos defectos a la lente.

    Mi consejo es que compres la mejor lente que puedas pagar, la tecnología mejora, pero una buena lente no tendrás que cambiarla, por ejemplo, el Canon 400 L f5,6.

    Estudia antes lo que realmente quieres:

    Óptica para todo: mi preferida es el 18-200 de Canon, buena nitidez y mejor precio.

    Angulares: Canon 10-22 y Canon 17-40 L

    Teles: por orden de precio 70-200 L f4 y 100-400 L II

    Como punto de referencia suelo consultar las páginas de DXO MARK y Digital Camera Lens.

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    De los tres objetivos que tienes, para una 6D, solamente te sirve el 50 mm. Tanto el 18-55, como el 55-250 son exclusivamente para sensores aps-c.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    La nitidez la consigues primero con la lente, luego algo aporta el sensor, pero cuanto más denso es el sensor tanto antes afloran los defectos de la lente, luego está la técnica que tengas y el procesado que le hagas a la foto. Luego hay fotos en las que la nitidez sólo es importante en una pequeña parte siendo el resto de la foto un borrón.

    Cambiar de cuerpo no te va a garantizar "mejorar" instantáneamente las fotos que hagas, quizás ayude más que subas algunas fotos y que te las pulan en el foro.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo estoy contenta con el 18-135, pero claro, no sé qué parte de la mejora con respecto al sigma 18-200 + 450D corresponde al objetivo y que a la cámara. Pensaba que iba a echar de menos los 200mm y no tanto, si acaso eche bastante de menos bajar de 18, pero claro, era un viJe urbano, en un viaje de naturaleza me da que sería al contrario. Iba a llevar el 24mm a ver qué tal se lleva con la nueva cámara pero se me olvido, yo y mi caraja a la hora de hacer la maleta.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Phoenix Arizona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Con el 15-85 y un 70-200 vas mas que sobrado en calidad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Te digo lo que yo haría, pero esto es algo muy personal. Yo vendería el 18-55 y el 50 y me compraría el tamron 17-50. Con éste y con el 55-250 tienes para hacer fotos magníficas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •