Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Walimex 15350, un tripode normal.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Lightbulb Walimex 15350, un tripode normal.



    Hola.

    He estado buscando si algún compañero había escrito algo sobre el mismo, o parecido, trípode pero no he encontrado, así que con la venia de todos los foreros y administradores, abro este post.

    Antes quiero decir, que voy hablar de una clase de trípode, que se sale de la norma clásica, trípode de viaje que es el que mas abunda, pero en todos los sentidos, y al que tenga escrito en sus genes que un trípode no tiene, ni puede, ser como un hermano mayor del mismo fotógrafo puede dejar de leer, aquí y ahora, y de esa forma no hacerle perder su gran y preciado tiempo.

    Bueno, quería dejar constancia de este trípode, que me he encontrado, metafóricamente hablando, a la hora de buscarle una solución a un amigo por algo con el mismo cuerpo que mi antiguo, que no falto de capacidades Manfrotto 190B Pro, porque todas las alternativas tenían un costo de 100 euros o mas.

    Por eso, como digo, me he encontrado con este modelo de la marca Walimex en Amazon.es por un precio natural, y comparado con otros, hasta barato. Porque, esta entrada y contaros el asunto, porque estaba sentado cuando he abierto la caja. Con eso, al que me conozca le abre dicho todo, pero todos no me conocéis así, que allá vamos.

    La alternativa a este modelo del que voy ha hablar, seria el natural y clásico modelo de Ravelli, que comercializa Amazon a un precio de entre 64, y 96 euros que no deja de ser un trípode de muy señor mío con sus poquito mas de 3kg., sin rotula es capaz de mucho y mas, pero era demasiado tanque, por así, decirlo.

    https://www.amazon.es/Ravelli-APGL3-...ywords=ravelli

    Todo aquel que busque, necesite o haya querido tener un señor trípode con gran altura, y gran capacidad de carga para la fotografía de naturaleza, paisaje o nocturnas este es el TRIPODE, que les tiene, que quitar esa necesidad de algo mas, sin gastar un pastizal de dinero en otras alternativas que existen pero con nombre, y tres apellidos como mínimo.

    Cuando hablaba de la altura, no es que solo sirva para los afortunados que disfrutan de una presión barométrica distinta a los mas bajos sino porque el concepto permite tener mayor punto de maniobra en pleno campo o cuidad para apoyar el trípode con la robustez que da casi siempre tener parte de las patas recogidas, y por supuesto, poder trabajar con el equipo delante de la misma jeta con la que vinimos a este mundo.

    Los ejemplos, que se pueden ver a su lado son el Manfrotto, el mas pequeño, que he mencionado antes y luego, el mismo concepto pero un poco mas allá, de una versión de los famosos Gitzo, pero en aluminio, y no en carbono, un Benro A4580T, que es el mas grande, y como se puede ver este Walimex es un termino medio.



    Pero como algún sabio ya dijo una vez, en este universo no hay nada perfecto, y este trípode no va ha ser el que rompa esa verdad, inmutable pero antes pongamos sobre la mesa los datos de los dos ejemplos, que hacen de vara de medida para este Walimex.

    El peso del Manfrotto con su altura de servicio* que se ve en la foto de 125cm. y su limite de peso, que ya es serio, de 8kg. detiene la bascula en 2.210 gramos. El Benro es harina de otro costal, porque aunque su altura de servicio* es de 170cm. y su capacidad de carga es de 25kg. su peso es ya de 3.100 gramos como el famoso Ravelli de Amazon que por su precio/prestaciones sigue sin tener rival en ciertos apartados para los menos pudientes, y no tan menos.

    Modelo Walimex 15350 de origen Chino como casi todos, sino todos y distribución alemana. Una de sus imperfecciones seria como esta claro, su peso, pero para un servidor cuesta ponerlo como una pega o impedimento para su uso y disfrute, si somos consciente de su valor monetario como veremos al final del post. Este conjunto de piezas de aluminio para mantener estático, iba decir cualquier equipo fotográfico, sufre una atracción gravitacional equivalente a 2.260 gramos con una capacidad de carga de 12kg. y una altura de servicio* de 163cm.



    Este ultimo detalle no dirá mucho a la gran mayoría porque estamos siempre acostumbrados al concepto de trípode normal, que suele ser el de viaje, y que para el 75% de las veces sirven o dan su servicio. En este caso, es un trípode para mucho, mucho tiempo, con cuerpo, presencia, y unas características que hasta que no se tienen no se puede entender y solo el que disfruta de todo sin preocuparse de que el viento o el terreno no serán un impedimento a la hora de ponerse ha hacer fotos donde sea.

    Pero como todo en la vida no hay una sin dos, aquí esta el segundo, que no ultimo inconveniente o fallo, que es, como se puede ver en la siguiente pagina la altura plegado o recogido para su transporte. Mientras que el italiano se conforma con recogerse hasta los 61cm. y el grande y alto Benro con solo 64cm. el Walimex se queda mas pancho y se detiene en los 71cm.



    Ese fallo, para unos, es el que permite que parezca que cuando se coge el Manfrotto se sienta mas tocho o pesado, y eso que es 100 gramos mas ligero. Repartir la masa en una mayor superficie a la hora de levantarlo permite tener la sensación de que pesa mucho menos, que el italiano. Para el dia a dia un herramienta con esas características no es para llevarlo en el bolsillo pero sus capacidades y dimensiones de trabajo le dan unas prestaciones difíciles de igualar por, y vuelvo a repetirme, su valor de venta.

    El ultimo de los fallos, porque son como la trinidad, padre, hijo y espíritu Santo, es decir, peso, longitud plegado, y tornillo de 1/4. Si, así es, es el mismo, que utilizan todas las cámaras en su base, y que si lo trasladamos a una rotula, cualquiera, podría decir, no nos valdría ninguna. Aunque podríamos poner directamente cualquier cámara encima de el, sin problemas. Por eso, hay que utilizar un adaptador de 1/4"a 3/8", que los hay porrillo pero eso si con una característica concreta si, se quiere hacer bien como muestro y señalo en la foto adjunta. Se ve la base con ese diminuto tornillo y al lado, el adaptador sin labio.



    Que conseguimos con ello, que cualquier rotula, grande o pequeña, apoye con toda su base en la del trípode donde los tres tornillos Allen de cabeza perdida, que se ven sobresalir de la misma bloqueen, y aseguren la rotula al trípode. Personalmente, he encontrado en Amazon.es esta clase de adaptadores, que pongo en esta pagina. Los dineros son por cuatro unidades, que nunca se saben si servirán algún dia para otras cosas, ahí cada uno lo sabrá, pero si se pierde siempre se tendrá un recambio.

    https://www.amazon.es/unidades-adapt...anonistas0c-21

    Es verdad, que no son formas de andar, utilizar y trastear con un trípode pero los dineros ahorrados para casi la mismas características que otros, mucho mas caros y de inferiores prestaciones y dimensiones no deja de ser algo a tener en cuenta si nos gusta ir casi siempre sobrados de capacidades con nuestro equipo sin andar mirando o preocuparnos de si este es acertado o no para lo que quiero y necesito.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    El que tenga ya ciertos conocimientos sobre esta clase de accesorios para la fotografía, porque seguro se abra vuelto loco alguna o vez, o dos veces, será consciente al momento, que es lo que es, un pequeño, gran, chollo de trípode que es difícil de encontrar como le ha sucedido a un servidor, y que hasta no tenerlo en las manos nunca hubiera imaginado el alcance de la mala apreciación, que hice en su momento del mismo.

    Bueno, espero que se me entienda, porque me ha parecido acertado explicarlo de esta manera con datos y unos modelos estándar a su lado, y de esa forma mostrarlo a todos de la forma mas real posible. Así, sabrán desde ahora, para los que no me conocen, el significado de esa sencilla, y porque no estúpida frase, al principio del post, cuando puntualizaba una acción....."estaba sentado cuando abrí la caja".

    Venga, espero, que le pueda servir a algún compañero, o amigo. No molesto mas.

    Un saludo a todos.

    *Altura de servicio es sin extender la columna.

    Posdata:
    Mis disculpas si las fotos no hacen justicia a un foro de fotografía pero si alguien quiere alguna foto con mas detalle del mismo puede encontrarlo en esta pagina.
    https://walimex.nuna.ch/product_info...oducts_id=1530
    Última edición por Spyder; 13/08/20 a las 19:10:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Bueno, después de esta clarificadora "desempaquetación" ya sólo nos queda pedirte un esfuerzo y que le coloques un trabuco con su correspondiente cuerpo, lo claves en el lecho de un río y nos cuentes si se mueve o no se mueve. Que los cierres de las patas, suelen ser fuente de vibraciones.

    Ahora sin tanta ironía, gracias por el reporte.

    Un saludo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Ese escenario sobre el rio es otro detalle mas, para darle una ventaja mas a esa.enorme altura, asi uno, no se moja los pies en algun sitio.

    Lo de colocarle un trabuco, se hara lo que se pueda para confirmar ese detalle que apuntas compañero. Todo sea por la ciencia del descubrimiento.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    La verdad que tiene muy buena pinta y por ese precio aún más. Un trípode por ese precio que haga alarde de soportar 12 kg (que con la regla del 3 las cosa se queda en 4 y aún así ¡OLE!) es para sacarse el sombrero y saludar al tendido. Porque ya tengo trípodes y patas por demás que sino...
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Su capacidad esta muy bien, pero para un servidor lo que de verdad, le doy mas valor es a esa altura, que despliega. Su mayor capacidad de carga se interpreta extendido pero la media de estatura del pais, creo que esta en 175cm. pero por debajo de esa cifra somos legion y no iremos, ni necesitaremos, ir de continuo poniendolo a su maximo.

    Lo que hara, que esos 12kg. de carga maxima, esten mas firmemente soportados y con mas seguridad, de ahi, el hacer mencion del mismo con este post. Para un servidor, un tripode asi, le habria dado todos los servicios necesarios, para paisaje pudiendo colocarme en lugares que con el tripode clasico por antonomasia no hubiera podido, y para utilizarlo con artilleria pesada con la tranquilidad de no tener que extirarlo y por lo tanto, dandome mayor tranquilidad y para soportar el equipo con mas seguridad, o incluso permitiendo uno poco mas de capacidad de carga.

    Bueno, ha ver si este fin de semana lo prueba el afortunado amigo y cuento las primeras impresiones del mismo en plena faena y con diversas clases de herramientas.

    Compañero Semeyero, siento no tener uno o dos rios cerca, los que hay estan secos en esta epoca del año, pero se hara lo que se pueda mirando de cerca esos cierres, que comentabas porque teniendo otros tripodes se pueden comparar entre ellos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Je, jee,jefe. Como te leo por otros hilos, con lo de trabuco me refería al Sport o similar. Me hubiera valido la arena de la playa metido hasta la cintura. Pero creo que va a ser que tampoco.

    Lo único que tengo en común con Benito Ruiz aparte del sobrepeso, es que me paso el día poniendo trípodes y equipos por sitios inverosímiles para muchos. Así están los de repuestos conmigo, siempre preguntan: "?pero cómo has hecho para cargarte eso?"

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, después de una sesión, y un paseo con este Walimex por parte de mi amigo, y de un servidor, solo puedo confirmar las primeras impresiones de el mismo cuando se siente, se palpa, y se utiliza. Dejo aquí dos ejemplos visuales junto con la versión reina al respecto de esta clase de trípodes donde prima el precio junto a unas dimensiones fuera de lo normal, clásico o mas orientado al concepto de los trípodes de viaje, que es donde se podrían catalogar el 75% de todos los modelos en venta.

    Quiero decir, que este modelo es algo así como una talla XL, y aunque a su lado esta la versión de Amazon, fabricado por Ravelli, que no le engañe a nadie porque este ultimo esta mas cerca de una talla XXL, por peso, un kilo mas, y construcción, ya que se siente mas tanque de ahí, que sea una talla superior. También quiero llamar la atención al lector, e interesado, en otro detalle de esos mismos trípodes, y es que estoy hablando de un rango de precio de entre 60 y 75 euros.

    Puedo confirmar sin miedo a equívocos, que para un aficionado será difícil ponerlos al limite a esta clase de trípode, obviando siempre al compañero Semeyero, que claramente juega en otra liga.





    Con equipos pesados da la tranquilidad de poder, hacer sentir seguridad, sin ningún miedo o titubeo por su parte y el detalle, en muchos casos, de no necesitar extender la ultima sección de las patas solo hace confirmar lo sobrado que va este modelo, que como decía al principio de este foro no tiene rival por precio y prestaciones siendo una versión mas humana de la mas conocida por muchos, que lidian con lentes de este pelo, 150-600 de focal, en los últimos años.

    Y para rematar la faena como todo buen diestro quiero mostrar otra sorpresa, que he descubierto gracias a los amigos, que han actualizado el equipo de soporte. Es, esta rotula gimbal, que por valor y prestaciones se convierte en la pareja ideal para este trípode si se quiere el máximo de capacidad, sin lastrar el peso, y sin gastar mas dinero, todo lo contrario, porque es mas barata que sus alternativas.

    https://www.amazon.es/Profesional-pa...Y7GCG7JPZZ7DZG

    IN creíble, esa es la expresión, que le hace justicia a esta gimbal. Como se puede tener por esos dineros semejante rotula de balancín con unos acabados finos, un tacto mucho mejor que el de la archiconocida rotula Bieke 45 y encima ser mas barata. Puedo decir, que después de probar dos modelos idénticos de la misma me resulta sorprendente lo bien que va lo solida y fina que se siente. Tiene una grasa mas consistente, que le da ese tacto, que con un poco de frio puede resultar hasta un poco demasiado fuerte pero se presupone, que manejamos equipos pesados y con ellos no se notara tanto pero con algunos mas ligeros resultara incomodo por la fuerza requerida. En algún sitio debería de haber una diferencia con las de mas categoría, y me refiero a los dineros, muchos dineros.

    No voy ha engañar a nadie, faltaría menos por eso diré, que con su zapata de 100mm. pesa ella solita 1.400 gramos. Lo mismo, que la que usa un servidor, y que al ser mecanizada se puede desarmar como un mecano haciéndola mucho mas transportable pero, que juega en otra liga con otros conceptos y calidades, pero ambas son capaces de lo mismo, a su manera, con una diferencia de precio de 8 a 1.

    Tiene unas dimensiones un poco mas grandes que la de la Beike 45, la cual muchos agradecerán a la hora de llevar o guardar pero si no es el caso, recomiendo esta Neewer sin duda alguna porque tiene un "je ne sais quoi", que uno no dejara de mirarla pensando como puede valer, lo que vale.

    Bueno, espero, que le pueda servir a algún compañero lo expuesto, y probado, por si en un futuro tiene alguna duda sobre estos modelos afincados en el mundo del soporte fotográfico.

    Venga, no molesto mas, un saludo a todos.
    Última edición por Spyder; 04/07/17 a las 16:58:33 Razón: Puntualizar ciertos detalles sobre la Gimbal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues gracias a tu análisi, me he convencido para dejar de maltratar el Manfrotto y comprar este para la batalla. Es que soy muy manazas.

    Lo de la rótula sí que me ha convencido, cumple las tres B. Una compra inteligente para un uso esporádico como le voy a dar yo.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Pues gracias a tu análisi, me he convencido para dejar de maltratar el Manfrotto y comprar este para la batalla. Es que soy muy manazas.

    Lo de la rótula sí que me ha convencido, cumple las tres B. Una compra inteligente para un uso esporádico como le voy a dar yo.

    Saludos.
    Me alegro, que te pueda servir, compañero, en cuanto le metas un poco de caña, ya nos contaras, porque no todos tenemos todo el tiempo, que nos gustaria para disfrutar de este gran hobby. Espero, que hagas como todos nosotros en la cuadrilla, que en cuanto recibimos algun artilugio de esta clase, por esos dineros, le metemos un repaso de arriba a abajo con las herramientas y reapretamos los tornillos.

    Lo, que se puede llamar nuestro control de calidad particular, de esa forma nos aseguramos de no perder ningun tornillo, como ha sonado eso, y evitamos los sustos, que nadie quiere vivir en esta vida. Y veras, en cuanto lo despliegues como pensaras en todo esos tripodes, que hay a la venta por ahi, por ese mismo dinero o mucho mas, que al lado de este parecen de juguetes.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 15/08/17 a las 17:44:38

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas noches, hoy lo he recibido, después de leer ese hilo me decidí a pedir uno por Amazon, que hacia tiempo que venia pensando en renovar mi viejo trípode. No puedo compararlo con otros de marcas de prestigio, y precio, ya que nunca he tenido uno de esos, lo que si puedo decir es que da sensación de sólido y robusto, es alto de sobra y estable. Para un aficionado una relación calidad precio inmejorable.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hace unos días, he estado con mi Manfrotto en plan paisaje, y solo de saber, que había una opción como esa, que te deja la cámara en la misma cara, de verdad, que me voy ha pedir uno a la voz de ya, porque por los dineros me abría venido de perlas sin tantas incomodidades. El Manfrotto lo voy ha dejar en casa para otros menesteres menos lúdicos.

    Que lo disfrutes mucho compañero Babilonio, recuerda, pégale un reapriete a todos los tornillos, con sus llaves correspondientes, por si acaso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    En algún lugar
    Mensajes
    8

    Predeterminado Muchas gracias, no sé que haría yo sin vosotros!!!

    Hola familia!!!
    Lo primero un saludo, y lo segundo muchas gracias por todas las molestias que os tomáis por mantenernos informados.
    Me he comprado el tripode y la rotula.
    Mi nivel fotográfico es nivel medio, que ni subo ni bajo. jejeje
    Voy a empezar a usar trípode por primera vez en 10 años y no sabía por donde empezar y por suerte para mi os he encontrado.
    Yo, era más de salir al campo a patear, echar fotos.Pero voy a intentar subir un peldaño más, me he comprado un hide y voy a intentar probar esta técnica. Siempre he sido muy reticente, por flojo, la verdad. Es un coñazo cargar con mucho peso. Este es un nuevo enfoque, he vendido todas las ópticas y me he quedado con 2, el 50mm 1/8 para paisajes,etc, y el 100/400 I is USM para aves y fauna en general, con un x1/4 II. y la 7D MKII.
    Muchas gracias por ayudarme a definir mi elección.
    Ahh y por si os interesa aquí os dejo este enlace. Es del hide que he pillado. Es una ducha portátil. le voy hacer un par de mejoras y pal campo.


    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •