Voy con las valoraciones de los relatos. Voy a ser breve comentando el mensaje general del relato y mi opinión sobre el conjunto de las fotos.
Yoyola (yo) : Todos tenemos un refugio al que acudimos siempre que somos conscientes de que un nuevo capítulo se abre en nuestra vida, un cambio que da paso a una nueva etapa. Ese refugio es el que he simbolizado con el banco. Distintas etapas de una vida, de la vida de cualquiera, del sexo que sea de la condición que sea.
He jugado con distintos ángulos y quizá debería haber cambiado algunas perspectivas, también he prestado atención a la luz buscando distintas horas del día y dando a cada nueva etapa una luz más alegre, íntima o de soledad.

Cristi-Cris: Una historia llena de aventura y emoción por hacer lo prohibido. La fotografía 10, esa maraña de zarzas nos da la clave, están atrapados, la aventura ya no es divertida, el miedo y la angustia aparecen. La última foto…arrepentimiento y perdón por la travesura
Me gusta la historia, pero me parecen demasiadas fotos (18) con menos hubieras contado también la historia, hay algunas fotos que repiten el mismo mensaje y otras que no aportan información extra a la historia. Aun así me gustan todas.

Salvo: Muy bien contada la historia, tragedia por los cuatro costados, madre mía…pobre hombre, se me pusieron los pelos de punta en el final de tu relato. Las sombras, el blanco y negro le dan aún más dramatismo, el atrezzo me parece perfecto, entregado a la bebida, aferrado al muñeco preferido de la hija perdida. Me gusta.

Fingulod: Ahora cada vez que enciendo la luz me imgino todo el recorrido que hace la electricidad. Dices en tus comentarios que la historia es simple, y eso es lo que me gusta de esta historia. De las dos primeras me sobra una, las dos transmiten el mismo mensaje y me pasa lo mismo con la 3 y la 4, las demás cumplen su función en el mensaje que transmiten, muy bien elegida la última foto.
Bego: Una historia de ilusiones, sueños cumplidos, alegría, reconocimiento, gente que ayuda a cumplir esos sueños. La foto 7 transmite tanta ilusión y tanta felicidad… Bonita historia, pero me pasa como en la de Cris veo demasiadas fotos, algunas repiten el mensaje y otras no aportan información relevante a la historia, con menos también nos hubieras contado tu relato y nos hubieras transmitido el mismo sentimiento de felicidad.

Dolors: Bien aprovechado el momento, efectivamente la foto puede estar en cualquier parte, a todos nos ha pasado ver la foto cuando no tenemos la cámara con nosotros.
Hay fotos que nos cuentan los mismo, la 2, 3 y 4. La 5 6 7 y 8 nos meten de lleno en el incendio, y las tres ultimas son también muy iguales mostrando detalles pero nos enseñan como el fuego ha arrasado todo.

Fernando: Qué bien te ha venido el aniversario para el ejercicio!. A pesar de estar claro de lo que nos hablabas me ha costado pillar el mensaje de cada foto. Las valoración de Salvo me han hecho ver el significado de cada foto, según su interpretación claro. Lo que no me gusta es ese fondo negro en todas las fotos, le restan alegría a una historia que todo lo que transmite es felicidad.