Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Taller GAP v9.0 -ejercicio 50- Espacio negativo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v9.0 -ejercicio 50- Espacio negativo.



    Denominación: El espacio negativo

    Descripción: Cuando componemos, en términos generales, el motivo principal de nuestra foto tiende a ocupar una parte importante del encuadre (cuando no a llenarlo). Pero hay un recurso compositivo que nos permite variar y/o reforzar ciertos mensajes, otorgándole determinadas sensaciones. Estamos hablando del espacio negativo, es decir, el espacio sin aparente contenido alrededor del elemento principal, pero que, sin él, la fotografía no tendría un sentido pleno ni equilibrio.



    Objetivo: Reforzar conceptos de composición. Hay veces que lo que se transmite en una fotografía no depende esencialmente del sujeto de la misma, sino de lo que la rodea. Tendremos que conseguir que ese espacio tenga contenido en sí mismo, hasta tal punto que lo que se pretenda contar con la fotografía no tenga sentido sin él.



    Observaciones especiales: No olvidéis las convenciones de composición; sólo que ahora también tendremos que considerar el tamaño, color, forma..., del elemento que coloquemos en el punto fuerte de composición.


    Tenéis la semana del 17 para subir la foto. Y luego hasta el miércoles siguiente para valorarla.


    Bienvenidos de nuevo al infierno.
    Espero que lo hayáis pasado bien este verano.






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Ejercicio 50 (Espacio negativo)


    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Última edición por fingulod; 17/09/17 a las 21:17:57 Razón: Cambiar foto

    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado


    by Cristi Rodrigo, en Flickr

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Última edición por brujamarizapalo; 17/09/17 a las 20:49:16
    Semper discentes, docentes semper
    María José

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado


    «Semper discentes, docentes semper».

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Vamos a ver si me acuerdo de cómo se hacía esto...

    Osoby: a ver, me parece que está bien iluminado, bien compuesto y que espacio negativo hay, pero no le encuentro mucho sentido. Voy a mandar a remar días pares.

    Dks: yo diría que tu interpretación es correcta. En todo caso me gusta. Los protagonistas son los pies, pero cobran más importancia y salero con la sábana que tienen encima. Me da la impresión de que está algo torcida por el corte de la sábana, pero eso son pequeñeces o manías. A cubierta, marinero.

    Marta: aquí me gusta como interactuan las líneas del fondo con las que forman las patas del can. Me parece que está bien aprovechado el espacio negativo. A cubierta.

    Fingulod: en este caso me parece que lo que intentas vender como espacio negativo es de hecho el sujeto principal, el resto es secundario. La chica ayuda a dar más protagonismo si cabe a los altocumulus, preciosos por cierto. Remas.

    Yolanda: yo creo que esto funciona. En este caso, me parece que en tu foto el espacio negativo está perfectamente aprovechado para jugar con nuestra interpretación de la imagen. La composición descentrada y la iluminación algo desigual es lo que te deja simplemente en cubierta.

    Cristina: el espacio negativo nos da la medida de la altura, nos quiere dar espacio para imaginar cómo subirá el globo. A cubierta. Con uno de helio lo hubieras cenado con el capitán aunque hubiera tenido que salir bien a la primera. ;-)

    Dvi: como Osoby, me parece todo correcto pero no le veo el sentido. Remas días impares para complementaros.

    Bruja: me encanta la idea y veo el sentido al espacio negativo, para que de sensación de mar abierto. ¡Qué miedo esos tiburones! A cubierta y tómate algo.

    Salvo: también me gusta muy mucho la sensación de soledad del preso en su celda que nos da el espacio negativo y ese rayo de luz. A ti te mando a cenar con el capi, ¡has vuelto fuerte!

    Yo: me parece algo sencillo, pero que funciona. El típico ejemplo de dejar espacio para continuar el movimiento en la cabeza o prever la acción. Abordo la cubierta.

    «Semper discentes, docentes semper».

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •