Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotometro de 60D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Información Fotometro de 60D



    Perdon por mi ignorancia, quiero saber como usar el fotometro de mi 60D, no se como hacerlo. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No tienes que pedir perdon por hacer una pregunta, pero.............. la que has formulada es demasiado genérica. Si tu duda es relativa a como medir y exponer en general, te aconsejo que busques documentación por internet. Un buen punto de partida sería este videotutorial.

    Si es una duda concreta sobre los modos de medición de la 60D, deberías concretar la pregunta.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para entender un fotometro primero tus ojos deben aprender a percibir las distintas intensidades de luz en la escena.

    Que vos veas una pared blanca no quiere decir que estes ante un tono claro.

    La pared puede ser blanca pero si es un dia muy nublado esa pared sera un tono gris, si a esa misma pared le pega el sol sera un tono claro.

    Luego debes saber percibir cuantos diafragmas hay entre la sombra de esa escena y el tono mas claro.

    Si no entendes la intensidad de la luz, nunca vas a entender al fotometro.

    Yo en modo AV sé que focal voy a usar, se cual sera el encuadre, se donde esta el tono de intensidad dominante en la escena, compenso la exposicion de ser necesario, todo esto con la camara en la mano.

    Luego me llevo la camara a la cara y hago la foto.

    Muy pocas condiciones de luz las mido mirando el fotometro.

    Pero si no entendes la luz... Ni tus ojos ni con la camara mediras bien.

    PD: hoy martes 27, si estas en bs as, todas las paredes blancas que estes viendo ahora a las 9:20hs de la mañana seran paredes blancas pero de tono gris.

    Cualquier foto que quisieras hacer hoy debera ser hecha compensando EV+1, esto si fotografias en RAW.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Básicamente:
    Si miras por el visor, verás en la parte inferior una escala que es el fotometro, cuando enfocas la foto y moviendo la rueda del dial debes colocar la aguja que se desplaza en el centro de la escala, en ese punto de enfoque que tengas tendrás la luz bien medida.
    De todas formas te recomiendo encarecidamente que te leas hasta la saciedad el manual de la cámara (es muy entretenido)ya que si no eres capaz de entender lo del fotometro te vas a encontrar con otros problemas mucho mas complejos de entender.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda brindada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    agradecido de todos modos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •