Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Liada al intentar limpiar la pantalla de enfoque.

  1. #1

    Predeterminado Liada al intentar limpiar la pantalla de enfoque.



    Por referencia, por si no es como se llama al componente, me refiero a la pantalla de enfoque según este diagrama. Vamos, el cristalico en el que están los puntos de autofoco.

    Bueno, la cosa es tela de sencilla y cutre: Se me ocurrió que sería una buena idea limpiar lentes y cámara tras un día de fotos en el que se me pasó un par de veces tapar la trasera de las lentes y he acabado con más mierda en la pantalla de enfoque de la que empezó.

    Hay unas cuantas motas de polvo e incluso lo queparece ser un par de marcas. Tengo el equipo de limpieza estándard (los pinceles, las toallitas, el cacharro-para-soplar) y parece que todo intento de limpiarlo ha sido en vano. He llegado al punto de "Macho, ponle la tapa, métete en la cama y mañana busca ayuda."

    Ya he enviado un correíto a la gente de Canon para ver si su servicio técnico oficial ayuda a manazas, pero no tengo ni idea de lo que me va a costar (He visto por ahí precios y parecen bastante elevados), ni si tener algo de mierda en esta pantalla puede dañar el mecanismo interno/sensor a medio/largo plazo. No sé si tiendas especializadas (Soy de Madrid) pueden ayudar con esto por un precio razonable, ni si podría hacer algo comprando algún cacharrillo en Amazon.

    ¿Qué recomendaríais para salir de esta situación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La pantalla de enfoque es muy delicada y se puede rayar solo con tocarla. Si no la has dañado mucho con tu trasteo, y aún puedes ver casi sin problemas por ella, pues entonces.... No tendrás ningún problema en seguir utilizándola. Ya que los rastros feos que tú ves por la pantalla de enfoque no van al sensor. Al sensor irá la imágen correcta. Y las fotos no tendrán problema ninguno... ya sabes el espejo subirá al disparar, y la imágen al sensor irá directa desde la óptica.
    De todas formas, si la has cagado mucho y está muy borrosa o sucia, tampoco hay mucho problema..
    ¡sigues teniendo suerte!

    Las pantallas de enfoque, no son excesivamente caras y se pueden cambiar fácilmente (utilizando las herramientas y el método adecuado).
    Normalmente algunos de nosotros tenemos más de una pantalla, para según lo que queramos tener en alguna ocasión... y uno mismo se las puede cambiar

    Mira un ejemplo aquí: http://www.canonistas.com/foros/600d...e-enfoque.html

    y hay muchos tutoriales más si buscas un poco... Un saludo..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neuromante Ver Mensaje
    Por referencia, por si no es como se llama al componente, me refiero a la pantalla de enfoque según este diagrama. Vamos, el cristalico en el que están los puntos de autofoco.

    Bueno, la cosa es tela de sencilla y cutre: Se me ocurrió que sería una buena idea limpiar lentes y cámara tras un día de fotos en el que se me pasó un par de veces tapar la trasera de las lentes y he acabado con más mierda en la pantalla de enfoque de la que empezó.

    Hay unas cuantas motas de polvo e incluso lo queparece ser un par de marcas. Tengo el equipo de limpieza estándard (los pinceles, las toallitas, el cacharro-para-soplar) y parece que todo intento de limpiarlo ha sido en vano. He llegado al punto de "Macho, ponle la tapa, métete en la cama y mañana busca ayuda."

    Ya he enviado un correíto a la gente de Canon para ver si su servicio técnico oficial ayuda a manazas, pero no tengo ni idea de lo que me va a costar (He visto por ahí precios y parecen bastante elevados), ni si tener algo de mierda en esta pantalla puede dañar el mecanismo interno/sensor a medio/largo plazo. No sé si tiendas especializadas (Soy de Madrid) pueden ayudar con esto por un precio razonable, ni si podría hacer algo comprando algún cacharrillo en Amazon.

    ¿Qué recomendaríais para salir de esta situación?
    Hasta hace algún tiempo serplus vendia las pantallas de enfoque por menos de 5€. Para cambiarla tu mismo. Solo hace falta paciencia y agarrarla o bien con las pizitas que existen para este menester, con unas pinzas comunes agarrando por una esquinita o bien con los dedos agarrando por los laterales sin tocar jamas la pantalla en si. Ni se te ocurra darle con un isopo o bastoncillo, restregarla con papel limpiador, secante o lo que sea, es tan delicada que mirarla la daña.

    Tambien puedes tirar por ebay.es , hay varios vendedores. Poniendo focusing screen canon 600D o rebel t3i te saldrán. No estan mal de precio y yo he cambiado ya varias por manazas también al principio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Na, no te preocupes, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    A mí algo parecido me costó un paso por el SAT a cambiar la pantalla de enfoque en una Eos 50E, fué barata la cosa, menos de 10.000 de aquella.
    La puedes comprar y poner tu mismo o mandar a que te la pongan.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo más importante, como te decía antes, es que los defectos que tú estás viendo a través de una pantalla de enfoque sucia, No le van a afectar a tus fotos. (por lo del espejo).
    Así que ya tú verás si te conviene hacer mejor una cosa, u otra .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si, pero como no somos maniáticos ni nada .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si, pero como no somos maniáticos ni nada .....
    A mi me pasó lo mismo en una 5d3, al final hay que cambiarla si o si...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8

    Predeterminado

    Hey, gracias por las respuestas.

    Perdón por el retraso en responder, pero bueno, inconvenientes de eso de ser un adulto responsable, o algo así...

    Vamos por partes:

    Cita Iniciado por Mainhost
    La pantalla de enfoque es muy delicada y se puede rayar solo con tocarla. [...] Ya que los rastros feos que tú ves por la pantalla de enfoque no van al sensor.
    Esto lo aprendí "por las malas" hace año y poco buscando una maldita mota de polvo que al parecer se había colado dentro del viewfinder. Volví a hacer las típicas comprobaciones (Que si foto aquí, foto allá, uso del live view, etc) y efectivamente, las fotos siguen saliendo fetén.

    Mi principal preocupación radica en la presencia de polvo/pelillos en esta pantallica. Que vale que están en la pantalla, pero la idea de uno de esos pelos cayéndose y acabando sobre el sensor pues no me termina de molar.

    Gracias por el tuto, voy a ver si antes de este finde puedo al menos sacarla e intentar quitar los pelillos. Sabiendo que se puede cambiar y que "no es muy caro" (Para lo que suelen costar las cosas en fotografía, esto es calderilla xD), estoy algo más tranquilo. Que le puse la tapa al cuerpo y no la he tocado estos días "por si acaso".

    Los de Canon me respondieron el otro día, así que lo que me queda es mirar si puedo pedir presupuesto, a ver que tal.

    Y bueno, maniático soy, pero si por la manía me tengo que dejar una cantidad poco amigable de euros, la manía, curiosamente, desaparece entre la bruma.
    Última edición por Neuromante; 29/06/17 a las 14:02:47

  9. #9

    Predeterminado

    FUA.

    Voy a doblepostear, porque sólo he necesitado una hora y poco de hoy para sacar la pantalla, intentar limpiarla y volver a montarla.

    Vale, cosillas:

    1) Gracias, majos, porque no solo me habéis ahorrado una pasta, sino que habéis abierto una nueva vía de "cosas que sé hacer." Me siento super poderoso ahora, oigan.

    2) El tuto que habéis enlazado (De GXDiego) está muy bien, pero le faltaba un par de indicaciones sobre en que orientación meter la pantalla de nuevo. Ha sido un festival intentar volver a montarla mientras pensaba que le diría al del servicio de atención al cliene de Canon xD. Independientemente, he encontrado este otro tuto en el que la principal diferencia es que usan otra pantalla distinta y que las fotos son en una resolución gigantesca. Después, ensayo y error.

    3) No estoy NI MUCHO MENOS contento con como me ha quedado la pantalla, así que voy a meter en mi lista de proyectos el hacer una limpieza en condiciones del cacharro cuando pueda montar una mini mesa de trabajo en casa. Seguiremos informando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neuromante Ver Mensaje
    FUA.

    ...
    2) El tuto que habéis enlazado (De GXDiego) está muy bien, pero le faltaba un par de indicaciones sobre en que orientación meter la pantalla de nuevo. Ha sido un festival intentar volver a montarla mientras pensaba que le diría al del servicio de atención al cliene de Canon xD. Independientemente, he encontrado este otro tuto en el que la principal diferencia es que usan otra pantalla distinta y que las fotos son en una resolución gigantesca. Después, ensayo y error.
    ...
    Lamentablemente se perdieron las ampliaciones de las fotos en gran formato, pero al menos el documento con las fotos ilustrativas aún está disponible.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •