Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 196

Tema: Canon EOS 6D vs EOS 6D Mark II - Principales mejoras

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Ciudad Juarez, Chihuahua. Mexico
    Mensajes
    210

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno en realidad es al revés, los que disfrutan de objetivos f/2.8 o más luminosos aprovechan plenamente los 45 puntos de enfoque tipo cruz, el central es de doble precisión y sensible a -3ev, como el de la 6D actual pero de doble precisión. Para lentes más oscuras, 27 de los puntos son utilizables a f/8, lo cual es una buena noticia si se usan teleconvertidores. A f/5.6 no se como está la cosa, la verdad. El sistema de enfoque ha mejorado mucho. Lo de que los puntos estén agrupados en el medio es un mal endémico, realmente no se a que se debe, pero es un tema bastante común. A todos nos apetecía tenerlos más "esparramados"
    Quizá entonces lo interprete mal, lo tome del sitio de Canon USA:

    Up to 45 points (cross-type AF points: max. 45)

    AF Points and AF Patterns AF Points (max.)
    Dual cross-type AF points supporting f/2.8 and f/5.6 1
    Cross-type AF points supporting f/5.6 45
    AF points supporting f/8 27
    (cross-type AF point 9)
    • The number of AF points, cross-type AF points and dual cross-type AF points varies depending on the lens used.

    Gracias y saludos!

  2. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por omar h Ver Mensaje
    Quizá entonces lo interprete mal, lo tome del sitio de Canon USA:

    Up to 45 points (cross-type AF points: max. 45)

    AF Points and AF Patterns AF Points (max.)
    Dual cross-type AF points supporting f/2.8 and f/5.6 1
    Cross-type AF points supporting f/5.6 45
    AF points supporting f/8 27
    (cross-type AF point 9)
    • The number of AF points, cross-type AF points and dual cross-type AF points varies depending on the lens used.

    Gracias y saludos!
    Es como dice flipk12, mientras menos luminoso el objetivo puede usar menos puntos de enfoque.
    Esa tabla te indica que quienes tienen objetivos con aperturas máximas de 2.8 a 5.6 pueden usar los 45 puntos de enfoque, mientras que las ópticas con apetura máxima de f8 sólo pueden usar 27 puntos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Qué rapido se ha puesto precio en euros a esta camara, fotoboom ya coloca unos 2000 euros, sinceramente no pagaría más de 1400 por ella, por mucho que haya mejorado el enfoque y tenga unos bonitos 45 puntos en cruz... ESTAN TODOS EN EL CENTRO, si ya tenia queja en este aspecto con la 5D mark III, en este caso los puntos están aun más juntos en el centro del cuadro, otra estrategia de canon para vendernos la moto. Yo no voy a criticar el 4K porque no me interesa el video, pero por favor señores de Canon, tanto costaba poner otra ranura para tarjetas y que los profesionales podamos hacer fotos tranquilos mientras se hace la copia de seguridad en otra tarjeta???

    Lo peor es que ya me lo esperaba, una pena, me encanta mi 6D y hubiera sido un gustazo esa actualización: un buen sistema de enfoque con puntos repartidos en cruz, un buen visor, doble ranura de tarjeta y poco más!, si me da igual el wifi, el gps, el bluetooth y tanta chorrada, yo quiero hacer fotos copón!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Qué rapido se ha puesto precio en euros a esta camara, fotoboom ya coloca unos 2000 euros, sinceramente no pagaría más de 1400 por ella, por mucho que haya mejorado el enfoque y tenga unos bonitos 45 puntos en cruz... ESTAN TODOS EN EL CENTRO, si ya tenia queja en este aspecto con la 5D mark III, en este caso los puntos están aun más juntos en el centro del cuadro, otra estrategia de canon para vendernos la moto. Yo no voy a criticar el 4K porque no me interesa el video, pero por favor señores de Canon, tanto costaba poner otra ranura para tarjetas y que los profesionales podamos hacer fotos tranquilos mientras se hace la copia de seguridad en otra tarjeta???

    Lo peor es que ya me lo esperaba, una pena, me encanta mi 6D y hubiera sido un gustazo esa actualización: un buen sistema de enfoque con puntos repartidos en cruz, un buen visor, doble ranura de tarjeta y poco más!, si me da igual el wifi, el gps, el bluetooth y tanta chorrada, yo quiero hacer fotos copón!
    Sí, yo también pedí que hicieran la cámara según mis gustos...y ya ves, ni caso...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Qué rapido se ha puesto precio en euros a esta camara, fotoboom ya coloca unos 2000 euros, sinceramente no pagaría más de 1400 por ella, por mucho que haya mejorado el enfoque y tenga unos bonitos 45 puntos en cruz... ESTAN TODOS EN EL CENTRO, si ya tenia queja en este aspecto con la 5D mark III, en este caso los puntos están aun más juntos en el centro del cuadro, otra estrategia de canon para vendernos la moto. Yo no voy a criticar el 4K porque no me interesa el video, pero por favor señores de Canon, tanto costaba poner otra ranura para tarjetas y que los profesionales podamos hacer fotos tranquilos mientras se hace la copia de seguridad en otra tarjeta???

    Lo peor es que ya me lo esperaba, una pena, me encanta mi 6D y hubiera sido un gustazo esa actualización: un buen sistema de enfoque con puntos repartidos en cruz, un buen visor, doble ranura de tarjeta y poco más!, si me da igual el wifi, el gps, el bluetooth y tanta chorrada, yo quiero hacer fotos copón!
    El tema es que no es una cámara dirigida a profesionales. Para ellos están sus hermanas mayores. Y precisamente por ello no lleva ciertas características "pro" como el doble tarjetero.
    Y en cuanto a la conectividad, hoy en día hasta las lavadoras llevan conectividad (en serio, tengo un compañero al que le dieron esa posibilidad al comprar una nueva). Una cámara de fotos con más razón, para facilitar la publicación inmediata en redes sociales. Y más teniendo en cuenta al público al que está dirigido: aficionados, siempre conectados y ansiosos de compartir sus últimas capturas.
    El precio? Un poco columpiada, si, pero también era lo esperado.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Dos cosas que me sorpenden de muchos comentarios:

    - La importancia que se le da a si el cuerpo es de aleación de magnesio o de aleación de aluminio. ¿Usamos la cámara para tomar fotos o para clavar las piquetas de la tienda de campaña? La cámara tiene una resistencia a las inclemencias igual o mejor que la anterior 6D, ¿cuál es el problema? ¿La resistencia a las caídas? Llamadme previsor, pero la cámara no debería caerse nunca, jamás de los jamases. Esa cinta tan molona que va alrededor del cuello y que regalan con la cámara, está para darle uso...

    - La segunda me sorprende más aún. Se están comparando ambas cámaras sin tener en cuenta lo más importante, ¡la calidad fotográfica! (que todavía no se sabe, claro). Que en el tema prestaciones ha mejorado en todo, es evidente, no hay discusión posible. Pero si ahora resulta que la cámara ofrece 73528469 pasos de rango dinámico, será la mejor cámara del mundo mundial, pero si ofreciera unos escasos 10 pasos, la comunidad internetil se echaría las manos a la cabeza al instante. Lo mismo ocurriría con la nitidez, calidad en la degradación de tonos, etc,.

    Otras cosillas:

    El precio, pues lo de siempre, que algun@s parecéis nuev@s, de verdad... Sale con precio hinchado y se va deshinchando con el tiempo, como cualquier producto electrónico que sea novedad. ¡Sorpresón! :/

    No, no es una cámara pensada para hacer video (igual que la Pentax K1 y tantas y tantas excelentes cámaras de foto que implementan el video por compromiso). —Es que yo quiero una FF barata y que además grabe vi... —¡Pues no! —Es que hay otras cámaras por ese precio que tiene 4k y que adem... —¡Pues esta no! —Es que...—¡¡No!! Si te mola mucho hacer videos, esta cámara no es para ti, así de sencillo.

    Yo pasé de Canon a Fuji, pero tengo un excelentísimo recuerdo de la 6D. A poco que esa MkII se acerque a la 5D MkIV en rango dinámico y que mantenga la calidad fotografíca de la anterior 6D, si siguiera en Canon, iría a por ella de cabeza

    ¡Saludos!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, yo también pedí que hicieran la cámara según mis gustos...y ya ves, ni caso...

    Tienes razón Dr con tu ironía, me gustaria que alguien me explicara porqué se forma tanto berrinche cuando sale una cámara nueva.
    ¿Video 4K?, ¿Ya tiene todo el mundo monitores y TV para aprovecharlo?, porque para verlo reescalado no lo necesito para nada.
    ¿Doble tarjeta? Llevo 12 o 13 años con cámaras de una sola tarjeta y nunca me ha fallado ninguna, aunque lleve doble tarjeta si una de ellas se estropea es lo mismo que cambiarla por otra nueva, la única ventaja de la doble tarjeta es poder aprovechar una para fotos y otra para video para comodidad a la hora de descargarlas.
    Es una cámara de fotos, y si por unos pocos euros menos se vendieran sin video yo la compraba sin video, que para eso hay cámaras específicas, a todos esos defensores del vídeo jamás se me ocurriría comprarles su cámara de segunda mano porque tendrá la placa medio frita.
    Para no hacerlo largo, etc etc etc
    Me importa nada que alguien se la compre o se la deje de comprar, o que se cambien a otra marca, o que sigan con la que tienen. El precio si que me parece un poco alto (como siempre pasa cuando sale una novedad) , ya bajará como siempre pasa, el que quiere novedades las tiene que pagar.
    Y por cierto, todavia no he visto un solo comentario de las magníficas fotos, con los soberbios colores de Canon, que estan publicadas en DPreview del parque de Yellowstone: https://www.dpreview.com/samples/869...sample-gallery
    Mi equipo:

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Tienes razón Dr con tu ironía, me gustaria que alguien me explicara porqué se forma tanto berrinche cuando sale una cámara nueva
    Bueno, creo que todo el mundo quiere que les hagan la cámara de sus sueños, preferiblemente a precio de compacta.
    Lamentablemente no soñamos todos lo mismo, ni lo mismo que el fabricante.

    La gente querría una 5D MkIV que midiese 9mm menos de alta, 8mm menos de ancho, que pesase 200g menos, que tuviese pantalla articulada, flash incorporado y que costase 1200€. Con eso estaríamos todos contentos.

    Al final es una cámara de fotos, o de fotos y vídeo, si te gusta y te cuadra te la compras y si no te gusta pues no.

    A mi me gusta, tengo muchas ganas de ver de qué es capaz ese sensor.
    Última edición por flipk12; 30/06/17 a las 20:46:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    - La importancia que se le da a si el cuerpo es de aleación de magnesio o de aleación de aluminio. ¿Usamos la cámara para tomar fotos o para clavar las piquetas de la tienda de campaña? La cámara tiene una resistencia a las inclemencias igual o mejor que la anterior 6D, ¿cuál es el problema? ¿La resistencia a las caídas? Llamadme previsor, pero la cámara no debería caerse nunca, jamás de los jamases. Esa cinta tan molona que va alrededor del cuello y que regalan con la cámara, está para darle uso...
    Cuanta razón.

    Qué más dará, o es que ¿alguien sabría distinguir si su cámara está construida con uno de esos elementos? ¿tiene algún efecto sobre las imágenes que vamos a tomar?

    Y si se cae al suelo, lo menos importante es el aluminio, el magnesio, o la magnesia; lo que importa es si choca sobre una superficie dura, desde la altura que cae, y del peso del conjunto cuerpo + objetivo, lo demás son tonterías.

    Un saludo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Pero bueno, a ver si no vamos a poder quejarnos, es evidente que a quien no le guste no la comprará, pero mi queja es a nivel critica constructiva para Canon, cuando Nikon está un paso por delante siempre en los últimos años, podrian haber dado una gran sorpresa y no, como siempre se miran el bolsillo y dan un paso sobre seguro, y es lo normal, miran a favor de la empresa, sus ingresos y su marketing que no les haga arriesgar ni un euro.

    ¿lo esperabamos? Por supuesto!! ese es el problema, que Canon ya no nos sorprende

    Y en cuanto a hacer una camara al gusto, pues ojalá! somos muchos fotografos de bodas que demandamos una camara ligera. Muchos apuntais a que la 5D está más indicada para profesionales, claro, pero también es un cuerpo más pesado, y para quien haga bodas sabrá lo que sufre la espalda después de 12h con equipos pesados. Muchos fotografos de boda optan por la 6D no por precio sino por tamaño y peso, y yo me incluyo (uso 5D3 + 6D), es una camara alucinante y desde hace algunos años llevamos esperando esa nueva versión que releve de una vez el dichoso enfoque heredado de la 5D2 que tantos quebraderos de cabeza ocasionaba. Ojalá este sea el enfoque que esperabamos, pero viendo esto...



    ¿Para qué 45 puntos si están todos ahí en medio? ¿cómo se puede hacer un encuadre en condiciones? ¿A alguien le suena la regla de los tercios?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    ¿Para qué 45 puntos si están todos ahí en medio? ¿cómo se puede hacer un encuadre en condiciones? ¿A alguien le suena la regla de los tercios?
    Sip, es sorprendente cuando menos, y seguro que hay un motivo insalvable para ello, porque sino no se explica.
    Los puntos de enfoque de la esquina en la MkIII y Mk IV están justo en la línea divisoria de los tercios, a una mala te apañas, pero .....
    La solución a todo eso es una cámara que enfoque con el sensor en toooooda la pantalla. O sea, una Sony A9, prepara 4000 pavos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, yo también pedí que hicieran la cámara según mis gustos...y ya ves, ni caso...
    Estoy como tú, qué decepcionante ver que sigue teniendo un espejo que da golpes, desplaza la cámara, menea polvo entorno al sensor y sobre todo, que echa al traste mi esperanza de una Canon FF con visor electrónico. Qué malos estos de Canon, solo piensan en ellos...

    Salu2!

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •