Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Me despido de vosotros.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado Me despido de vosotros.



    Han sido más de 6 años de Canon, en los que he aprendido todo lo que sé a la hora de fotografiar.
    Empecé en 2005 con una Sony Cybershot en la era digital después una lumix fz35, una Canon 1100d, hasta llegar a la 650d que durante 5 años me acompañó. Este año me di cuenta que había APS-c que daban más calidad que mi 650d con menos peso y me tentó la Sony a6000, los resultados me sorprendieron, no porque fuera mucho mejor mis fotos que las que hago con la 650d, sino porque la calidad era similar y el peso menos de la mitad, esto me llevó al otro punto, saltar a FF, en Canon una 6D era lo lógico o mejorar APS-c una 80d etc... Hasta que un día proble una Sony A7 FF, y eso fue un flechazo. Lo he vendido todo lo Canon que tengo y me he lanzado a por una FF de Sony, creo que mi espalda lo agradecerá. Siento mucho el no poder seguir aportando nada en este foro que tanto he frecuentado, pero es lo que tiene hacerse mayor que el peso es un lastre. y las mirrorless de Sony aunan calidad y movilidad a una.

    Un placer todo el tiempo dedicado y tantos buenos recuerdos y experiencias que tuve con vosotros.
    Hasta siempre, nunca se sabe dentro de unos años si Canon se da cuenta que hay vida fuera de las Reflex, quizás volvamos.
    Click on my

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si es por el peso no veo tanta mejora de peso en una FF sin espejo. Donde la mejora es sustancial es en APS-C.

    Indica modelo y lentes para echar cuentas...

    Suerte con el cambio.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Bueno, caballero, que sea un adiós en toda regla deseándole todo lo bueno y un poco mas, y aquí nos tendrá cuando usted quiera, desee, y necesite.

    Pero me va ha permitir, con su venia, que le diga, que aquí no se trata de qué cámara tenga uno, sí, que las Canon son la orientación pero este foro, al igual que otros, se trata de fotografía y los conocimientos sobre la misma, como las opiniones que todas son validas como el aire que se respira.

    Un servidor, habla, trata, y comenta en varios foros, sin ningún concepto mental de marca, aunque algunos tenga su propio morbo, porque no decirlo pero la base angular, o primordial, es la fotografía de ahí, mis palabras al leer, su sentida y profunda despedida.

    Venga, lo dicho, buena suerte y que la vida le sonría como usted lo hace, al hacer una foto.

    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Hola, por supuesto respeto tu decisión y deseo que disfrutes tu nuevo equipo, pero no veo razón para que abandones el foro, hay compañeros que suben fotos hechas con Sony y otras marcas, precisamente así podemos comparar y tomar decisiones con conocimiento. Yo también, a veces, tengo tentaciones...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues eso que dicen todos. Será que no hemos hecho QDD's y la mitá eran Nikon, la otra Canon y algunas Sony, otras Olys, incluso una Pentax guapisima. Todos del Foro.
    Por cierto conozco canonistas con esa Sony que pude ver, y dicen que es genial. Yo me la pillaría, pero si quiero equiparar todo mi equipo Canon con otro de Sony (4 ópticas), mi gestor bancario me cortaba los..... y no se trata de ir solo con un 50mm maravilloso Carl Zeiss

    Salu2 y hasta la vista
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Vamos a ver, que aquí no somos iguales que en otros sitios, compañero...

    Evidentemente que hay gente (como un servidor) que nos encantan las cámaras Canon.. (y eso lo puedes ver en mi firma)..
    pero que, en cuanto a Objetivos.. no me 'caso' con nadie, y me compro lo que más me guste.. ¡¡faltaría más!! .

    Lo que a mí no me gustan son las personas que llegan 'presumiendo' por aquí de lo que ellos se han comprdo, intentando encima vendernos a los demás su mula tuerta.. asegurando que lo 'nuestro' es una caca de vaca en comparación a lo 'suyo'.. porque ya eso me parece cosa de tener mal gusto, y un poco también de demostrar poca educación hacia los Canonistas, al venir precisamente aquí para soltarnos esas cosas sabiendo que van a ofender a algunos que son aquí convencidos usuarios.. y abusando de esa libertad que saben que aquí: Sí que les dan nuestros responsables...
    Aquí incluso les damos FS's a fotos hechas con otros equipos no_canon (eso puedes comprobarlo).
    Mientras que en otros sitios... sencillamente te banean y te echan.. si no les gusta lo que 'piensas'.

    Con el tiempo que ya llevas por aquí.... ¿no has visto aún ésto?
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ier-marca.html

    Ni tampoco, ¿ésto?..
    http://www.canonistas.com/foros/opti...-sony-a7s.html

    Yo tengo la gran suerte de contar por aquí con muy buenos amigos (y muy buenos fotógrafos) que utilizan sus Nikon, o sus Sonys por éste mismo foro.. sólo que ellos, sí que son son personas educadas. Y dá gusto hablar con ellos.

    Piénsatelo compañero, prométemelo... Un abrazo para tí de tu compi, Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Creo que no me he expresado bien, como despedida del foro, no es de Canonistas, sino del foro, o mejor dicho del hilo específico de la 650d, y el tema de seguir aportando hace mención a subir fotografías con la 650d, puesto que ya no la tengo. Por supuesto que seguiré en Canonistas de muchas maneras, pero evidentemente no en foro específico de la 650d.

    Respecto al peso, que Nervenet comentaba, te diré que para mi si hay diferencia, respecto a una FF como la 6D, prácticamente 350gr menos solo en el cuerpo y un 50% menos de volumen.
    Es decir que la A7 con el objetivo kit 28-70 (270gr) pesa menos que el cuerpo de la 6d.

    La 6d con el 24-70 f4 que era uno de los kit con los que se vendía en su día= 770gr 6D + 600 gr objetivo = 1,37 Kg la A7 = 417gr + 270gr objetivo =687 gr. Prácticamete la mitad. y si llevas otros objetivos encima pues seguramente también haya diferencia de peso. Pero vamos con estar convencido yo, creo que no hay que convencer a nadie.

    Muchas gracias a los intervinientes.
    Saludos.
    Click on my

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Si, si hasta ese punto se entendía perfectamente las intenciones compañero pero esas dos ultimas frases son las que marcaron el pistoletazo de salida para todos aquellos, que leímos, y por consiguiente interpretamos literalmente tu equivocado adiós.

    Venga, sin mas deseo de molestar, nos leemos o nos hablamos por el foro, y que disfrutes lo mismo o mas, si cabe, de esa nueva herramienta.

    Un abrazo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COULD Ver Mensaje
    Respecto al peso, que Nervenet comentaba, te diré que para mi si hay diferencia, respecto a una FF como la 6D, prácticamente 350gr menos solo en el cuerpo y un 50% menos de volumen.
    Es decir que la A7 con el objetivo kit 28-70 (270gr) pesa menos que el cuerpo de la 6d.

    La 6d con el 24-70 f4 que era uno de los kit con los que se vendía en su día= 770gr 6D + 600 gr objetivo = 1,37 Kg la A7 = 417gr + 270gr objetivo =687 gr. Prácticamete la mitad. y si llevas otros objetivos encima pues seguramente también haya diferencia de peso. Pero vamos con estar convencido yo, creo que no hay que convencer a nadie.

    Muchas gracias a los intervinientes.
    Saludos.
    Interesante y divertido, no trato de convencer, sino de comparar las cosas bien.

    En la combinación de la 6D estas montando un 24-70mm f/4L y contando la batería.

    Con la A7 montarías un FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS de 295gr, es una comparación desigual. Lo justo es montar un Zeiss 24-70mm f/4 OSS de 427gr.

    La A7 con batería no pesa 417gr, te falta añadir el peso de la batería, su peso se quedara en 460gr.

    A7 + bateria + Zeiss 24-70mm f/4 OSS (417+43+427) = 886 gr.
    6D + bateria + Canon EF 24-70mm f/4L IS USM (680 + 77 + 630) = 1387 gr.

    La diferencia es de 501 gr o un 37% menos de peso, ese es el dato justo para no confundir al personal.

    Ahora bien, también funciona a la inversa, no se si alguien tendrá estomago para esto.
    Puedes buscar un Canon EF 28-90mm f/4-5.6 USM II de 190gr, ya no lo fabrican, desconozco que calidad daba, tampoco se la calidad que da la lente de kit de Sony, la justita supongo como para poder vender la cámara y que te compres una lente mejor otro día.

    6D + batería + Canon EF 28-90mm f/4-5.6 USM II (680+77+190) = 947gr.

    ...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, si hasta ese punto se entendía perfectamente las intenciones compañero pero esas dos ultimas frases son las que marcaron el pistoletazo de salida para todos aquellos, que leímos, y por consiguiente interpretamos literalmente tu equivocado adiós.

    Venga, sin mas deseo de molestar, nos leemos o nos hablamos por el foro, y que disfrutes lo mismo o mas, si cabe, de esa nueva herramienta.

    Un abrazo.
    Muchas gracias por tu comentario, como voy abandonar un foro en el que llevo más de cinco años aprendiendo.
    Un abrazo igualmente


    Mis datos no eran precisos, pero los del compañero según esta página parece que tampoco, y ya que no hemos puesto tan exquisitos, para sacarnos de dudas puesto que la 6d no la puedo pesar porque no la tengo.

    34% menos de peso, 466 gramos de diferencia. en conjunto cuerpo +objetivo.
    Si pinchas en los cuerpos te salen los pesos de cuerpo + Objetivo.

    http://camerasize.com/compare/#380,487

    http://camerasize.com/compact/#487.393,380.367,ha,t


    Última edición por COULD; 30/06/17 a las 13:34:26
    Click on my

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COULD Ver Mensaje
    Han sido más de 6 años de Canon, en los que he aprendido todo lo que sé a la hora de fotografiar.
    Empecé en 2005 con una Sony Cybershot en la era digital después una lumix fz35, una Canon 1100d, hasta llegar a la 650d que durante 5 años me acompañó. Este año me di cuenta que había APS-c que daban más calidad que mi 650d con menos peso y me tentó la Sony a6000, los resultados me sorprendieron, no porque fuera mucho mejor mis fotos que las que hago con la 650d, sino porque la calidad era similar y el peso menos de la mitad, esto me llevó al otro punto, saltar a FF, en Canon una 6D era lo lógico o mejorar APS-c una 80d etc... Hasta que un día proble una Sony A7 FF, y eso fue un flechazo. Lo he vendido todo lo Canon que tengo y me he lanzado a por una FF de Sony, creo que mi espalda lo agradecerá. Siento mucho el no poder seguir aportando nada en este foro que tanto he frecuentado, pero es lo que tiene hacerse mayor que el peso es un lastre. y las mirrorless de Sony aunan calidad y movilidad a una.

    Un placer todo el tiempo dedicado y tantos buenos recuerdos y experiencias que tuve con vosotros.
    Hasta siempre, nunca se sabe dentro de unos años si Canon se da cuenta que hay vida fuera de las Reflex, quizás volvamos.
    Adios y suerte compañero, que bueno que has podido cambiar la vetusta 650D, que luego de 5 años aún hace compañía a algunos, suerte y mejores fotos.
    Fuí a tu flickr y revise las fotos de las tres cámaras incluidos los autorretratos, muy buenos, el último me gustó más la iluminación es mejor y notoria mejoría de nitidez, y ciertamente las fotos han mejorado su calidad tecnológica por así decirlo, un gran rango dinámico que la 650D deja corto, los cielos y nubes lo certifican.
    Última edición por José Seijas; 31/08/17 a las 16:15:59
    500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    muy bien si es por peso y eso.!! yo por ahora lo llevo bien.
    pero si es por calidad pura y dura, ya puedes ir vendiendo esa sony y a por la Sigma sd Quattro H, con factor 1.3x + un par de lentes sigma art o zeiss y me cuentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •