Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon T90

  1. #1

    Otros Canon T90



    Hola gente, que tal? Es primera vez en un foro y acudo a ello por la siguiente pregunta:

    Hace unos días encontré una colección de cámaras analógicas de mi hermano. Mi cámara digital esta inhabilitada y necesito tomar con ellas por diferentes razones...

    Mi pregunta exacta es referida a la Canon T90 que es la que decidi usar. He buscado por todos lados información sobre esta cámara pero no le llego. Mi cámara canon no tiene ninguna capacidad manual y eso es algo que no pasa con las demás T90 que encuentras en google. He puesto el rollo y he tomado fotos, pero no se si es completamente automática o en realidad he estado haciendo algo mal. Asumo que al no tener ningún botón de configuración es automatica. Tiene un solo botón deslizante en la parte superior, pero creo que es para rebobinar el rollo. Que tal diferente es esta cámara a las cámaras T90 que comúnmente uno ve por internet? Es una mala copia? Una linea automática de la misma serie? Como funciona al no tener configuración manual?

    Otra pregunta, la cámara consta con un lente fijo no intercambiable 50mm, que dice tener motor automatico y tiene una rendija cubierta por un plástico transparente que dice la configuración actual del mismo. Son unos números acompañados de unos dibujos asociados al clima (3 Nube blanca, 8 nube con un sol asomandose, 11 medio sol, 16 sol completo). He tomado fotos en momentos de oscuridad y la cámara no asume un tiempo confiable, asumo que habrán quedado supersubexpuestas...

    Alguien me puede decir algo sobre esta misteriosa canon T90 automática imposible de encontrar en las esquinas de la internet? Como funciona? La estoy cagando?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado Canon T90

    Igual si subes una foto podemos ayudarte mejor. Nunca he oído hablar de una T90 de objetivo no intercambiable y totalmente automática. Aunque está claro que no conozco todas las cámaras que ha fabricado Canon

    EDITO: En Canon Museum solo hay una T90, y es de lentes intercambiables

    http://global.canon/en/c-museum/product/film118.html

    ¿No será una copia?
    Última edición por mellamoa; 28/06/17 a las 17:23:22

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Igual si subes una foto podemos ayudarte mejor. Nunca he oído hablar de una T90 de objetivo no intercambiable y totalmente automática. Aunque está claro que no conozco todas las cámaras que ha fabricado Canon

    EDITO: En Canon Museum solo hay una T90, y es de lentes intercambiables

    http://global.canon/en/c-museum/product/film118.html

    ¿No será una copia?
    Es muy parecida a esta de aca pero dice WR-1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Sube unas fotos para que la podamos ver.

    Hablar de algo sin verlo es complicado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Es una copia mala,muy mala,no desperdicies rollos de pelicula.He visto alguna copia de T90 y lo mismo ponia eso que otra igual canomatic.Vamos,no tires dinero a la basura.Mira alguna de tu hermano que sea utilizable.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  6. #6

    Predeterminado

    (tengo Manual de la T90... por si alguien lo necesita. Última réflex de Canon, antes de la primer EOS. Toda la tecnología de esos años, bruto fierro, pero sin autofocus)

    Hola a todos.
    Mi nombre es Edu, de Argentina y quería ver si alguien puede ayudarme. He tenido varias Canon réflex, hasta hace poco una 70D y ahora una Canon R, hasta que pueda comprar la R5.
    Pero la ayuda es respecto a mi amada y abandonada análoga Canon T90, la cual dejé de usar al dar el error EEE. Intenté hacerla arreglar aquí hará unos 10 años y nadie me dió una solución. Consulté posteriormente a Canon de un par de países y tampoco lo logré. Me argumentaban que Canon no fabricó más los repuestos . Pasa que ahora, encontré una persona que vende las partes, pero no se que comprar... alguien sabe cuando deja de disparar y sale EEE en el LCD, que es lo que se rompió? No hace absolutamente nada. Ningún movimiento ni sonido.
    Hay repuestos de Unidad magnética de disparo... hay Unidad de disparo... hay diferentes Flex...
    Debería comprar todos y reemplazarlos o pueden ser los imanes?

    encontré por ahí este texto, tal vez mal traducido y habla de una arandela de goma:

    Canon cesó apoyando la cámara en 1998 y piezas de repuesto ya no están disponibles a partir de ellos. La dificultad posterior para la obtención de servicios de reparación es probable que desalentar cualquier uso profesional restante de estas cámaras.

    Un problema es con la vida de LCD (pantalla de cristal líquido), un problema no es exclusivo de la T90. pantallas LCD envejecen y llevan a cabo a una tasa que varía dependiendo de las condiciones ambientales, el uso y otros factores. esperanzas de vida más comúnmente citados son alrededor de cinco a diez años; por lo tanto, muchos T90S tendrá pantallas se acercan al final de su vida, incluso si han sido reemplazados. El recambio ya no está disponible y no ha surgido un reemplazo de terceros.

    El soporte de la batería de plástico en el T90 es un tanto susceptible a la rotura, y puede hacer que la cámara se convierta en inoperante. Las cámaras usadas deben controlarse que los compartimentos de baterías rotas / reparados titular. Otro problema común es la insuficiencia de la segunda batería interna que retiene la configuración de número / ISO marco, la sustitución de los cuales requiere servicio por una persona experta en las técnicas de soldadura y el desmontaje de la cámara.

    (Creo que esto de abajo, es lo que le pasa a la mía)

    Otro, más grave, el problema se refiere a la obturación. el obturador de la T90 parece ser "pegajosa", como las edades de la cámara. Es propenso a encerrar, en cuyo caso las pantallas LCD de la cámara "EEE" y la "ayuda" mensaje aparece en la pantalla del visor. Esto comúnmente se llama el "síndrome del EEE" entre los usuarios. El problema es más probable que surjan después de que la cámara ha estado sin uso por algún tiempo; por lo tanto, la mejor manera de prevenir es el uso regular de la cámara. No parece causar velocidades de obturación inexactos antes de la falla. El problema puede ser corregido por un técnico con conocimientos sin sustituir el mecanismo de obturación. Según los informes, que es causado por la suciedad en los imanes del obturador que afectan a su rendimiento. Pero si no se utiliza durante un período prolongado de tiempo tendrá que ser reemplazado, una propuesta costosa y consume mucho tiempo del circuito.

    El problema del obturador pegajoso se refiere a una arandela de goma que está implicada en el funcionamiento del obturador. Con la edad y las condiciones atmosféricas, tiende a deteriorarse y convertirse en pegajoso, lo que impide el funcionamiento del obturador. El uso frecuente puede retrasar la pegajosidad de 'encolado up' el obturador, pero una vez iniciado, el único remedio a largo plazo es tener el obturador reparado, cuando se sustituye la arandela de goma, y así otros 10 años o más se puede disfrutar con el la cámara funciona correctamente. Una buena solución a corto plazo es limpiar ligeramente el diafragma de obturación con una bola de algodón y el líquido más ligero.

    Bueno... si alguien pudiera darme una mano... orientarme... sería muy feliz si pudiera hacerla andar y volver a hacer unas tomas en fílmico.

    Gracias!
    Abrazo y cuídense.
    Ya llega la vacuna!
    Saludos desde Argentina

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yankady Ver Mensaje
    Es muy parecida a esta de aca pero dice WR-1
    es una copia " ´camara atrapabobos" . No pierdas tu tiempo y esfuerzo en ella. Seguramente tendrás otras opciones mejores
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo en usado en diferentes ocasiones gasolina blanca, ( también llamada white spirit. aguarrás mineral, mineral spirits, esencias minerales, trementina mineral, varsol o solvente de Stoddard) para remover gomas pegajosas tanto de cámaras como de otros equipos eléctricos/electrónicos, tratando de no tocar los componentes electrónicos. Posteriormente seco con un trapo, preferentemente de algodón y finalmente una nueva limpieza con alcohol isopropilico, el cual también sirve para limpiar los contactos eléctricos y sus soldaduras. lo que nunca recomiendo usar para este tipo de limpiezas es el WD 40, el cual es muy bueno pero no para estos usos y menos en equipo (cristales) óptico. Para "soplar aire" no uso latas de aire comprimido ni compresores, porque la expansión brusca a la salida del aire puede ocasionar un descenso precipitado de la temperatura y tal vez pudiera causar un esfuerzo térmico y rotura en mi cámara; lo que yo uso, es una pequeña bomba manual para inflar globos de fiesta, aunque tal vez sirva para el mismo caso una pequeña bomba manual de inflado de neumáticos de bicicleta. Nunca he visto un obturador de la T90, pero en muchas de mis reparaciones domésticas, he usado un empaque "o-ring" para sustituir arandelas de goma, incluso los he cortado a medida reutilizando las viejas poleas del mecanismo de las hoy obsoletas radiograbadoras, jejeje también soy del club de juntamugres, que guarda mecanismos de viejos aparatos con el fin de reutilizar algunas de sus partes. Finalmente, algunas partes de reparación las he encontrado en mercados de chácharas (mercado de pulgas). Y te recomiendo documentar el proceso para beneficio de muchos fotográfos-manitas. Y ¿si hicieras la arandela con un trozo de hoja de plástico? tal vez PET de un envase de refresco o de un sobre portadocumentos.

    Yo lo que sé es que no sepo nada

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Creo que tu cámara, de "canon" tiene solo la impresión que le hayan puesto en el plástico. Lo que describes no se corresponde a ningún modelo de cámara canon, ni por supuesto al modelo T90. Como te dicen por arriba, no es ni siquiera una mala copia, porque no copia más que el nombre. Es una cámara casi de juguete, y de los malos, hecha para engañar a quien la compre. Seguramente en la colección de tu hermano habrá alguna cámara de verdad que sin duda dará mil patadas a esta que dices. No gastes película ni tiempo con ella. Cualquier cámara "de verdad" por humilde que sea, te dará más satisfacciones que esta.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •