Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Esperando el menú del día

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado Esperando el menú del día



    Buenas! Vuelve la temporada de aves, en esta ocasión añado al martín pescador a mi pequeña colección



    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    No me canso de verlo. Si tienes localizado el posadero a por él. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    No me canso de verlo. Si tienes localizado el posadero a por él. Saludos.
    Muchas gracias!

    Esa fotografía está realizada en un arroyo que hay cerca de mi ciudad, se pasan el día subiéndolo y bajándolo en busca de pececillos, a ver si me sale alguna en vuelo

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Creo que con un par de cortes tienes una foto muy buena.
    Sigue dándole caña a ese posadero que te vas a divertir mucho.
    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Creo que con un par de cortes tienes una foto muy buena.
    Sigue dándole caña a ese posadero que te vas a divertir mucho.
    Un saludo.
    Muchas gracias! Últimamente he dejado muy tranquilo ese posadero, ya que hace mucho calor y prácticamente no hay fauna, ahora en Otoño retomaremos

    PD: ¿A qué te refieres con "un par de cortes"? Sobra espacio en algún lugar de la imagen?

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Buen foco con la luz bien controlada, por otro lado el sujeto está muy centrado en la composición y el entorno liado le resta protagonismo.

    Si le tienes esa zona controlada como zona de pesca del Martin la puedes limpiar un poco y colocar un posadero más estético que seguramente tomará sin problema, por otro lado se suelen acostumbrar medianamente bien a tener cerca el bulto de un hide por lo que poco a poco puedes lograr más acercamiento, un saludo y a seguir mejorando.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Buen foco con la luz bien controlada, por otro lado el sujeto está muy centrado en la composición y el entorno liado le resta protagonismo.

    Si le tienes esa zona controlada como zona de pesca del Martin la puedes limpiar un poco y colocar un posadero más estético que seguramente tomará sin problema, por otro lado se suelen acostumbrar medianamente bien a tener cerca el bulto de un hide por lo que poco a poco puedes lograr más acercamiento, un saludo y a seguir mejorando.

    Coincido contigo completamente, ese Martín está ahí siempre, baja un poco el riachuelo o sube, pero vamos 100m.

    El problema es que no tengo ni idea de hacer posaderos (estoy buscando muchos recursos para inciarme), tampoco tengo un hide (intentaré hacerme con uno este mes)
    Esa foto se hizo conmigo de pie al lado del Martín (no mas de 4m aprox), creo que poniendo un buen posadero y un hide adecuado se puede sacar provecho al animalito

    En cuanto refresque un poquillo volveré a esa zona todos los fines de semana, a ver si podemos mejorar

    Un saludo y muchas gracias por responder

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio_Vicent65 Ver Mensaje
    Muchas gracias! Últimamente he dejado muy tranquilo ese posadero, ya que hace mucho calor y prácticamente no hay fauna, ahora en Otoño retomaremos

    PD: ¿A qué te refieres con "un par de cortes"? Sobra espacio en algún lugar de la imagen?

    Un saludo
    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Buen foco con la luz bien controlada, por otro lado el sujeto está muy centrado en la composición y el entorno liado le resta protagonismo.
    Casi te ha respondido el amigo Zalo. Efectivamente me refería a recortar la imagen. Como comprobaras mejora sustancialmente, queda menos liosa y le da mas protagonismo al martin.

    Si te molesta me lo dices y quito la foto.

    Lo del posadero seguro que encuentras por los alrededores alguna rama caída, (nunca hay que cortar una), que quede bonita para ponerla de posadero y en cuanto al hide entérate si se puede poner no vayan a llegar los del tricornio o los forestales y te casquen una multa. En el decarton venden unas redes de camuflaje que no son caras y cumplen muy bien su función con unas pinzas de la ropa para sujetarlas, creo que valía 20 eurillos la pequeña. Desde luego si dices que la has hecho a 4 metros y de pie viéndote el martin yo creo que con una red vas sobrado.
    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Casi te ha respondido el amigo Zalo. Efectivamente me refería a recortar la imagen. Como comprobaras mejora sustancialmente, queda menos liosa y le da mas protagonismo al martin.

    Si te molesta me lo dices y quito la foto.

    Lo del posadero seguro que encuentras por los alrededores alguna rama caída, (nunca hay que cortar una), que quede bonita para ponerla de posadero y en cuanto al hide entérate si se puede poner no vayan a llegar los del tricornio o los forestales y te casquen una multa. En el decarton venden unas redes de camuflaje que no son caras y cumplen muy bien su función con unas pinzas de la ropa para sujetarlas, creo que valía 20 eurillos la pequeña. Desde luego si dices que la has hecho a 4 metros y de pie viéndote el martin yo creo que con una red vas sobrado.
    Un saludo.

    Muchas gracias por la explicación, no me molesta para nada lo de la foto

    Sí, opino igual que vosotros, para mi lo ideal hubiera sido un fondo lo mas plano posible, únicamente mostrando las ramas, pero en ese entorno creedme que es muy difícil. Ahora de cara a la nueva temporada intentaré adecentar la zona.

    En cuanto al tema del hide, yo lo que tenía pensado era un hide-silla, de estos que son como una mini tienda de campaña, para poder llevarlo y traerlo cómodamente. Poner un hide fijo en esa zona es impensable, porque hay muchos niños que van a esa zona a liarse unos puros y arrasan con todo (ya hice un mini posadero para herrerillos y eso y me duró un fin de semana)

    ¿Creeis que la idea de un mini hide que pueda poner a primera hora de la mañana funcionaría, o no pasarían por allí? Ya os digo que intento recopilar todo lo que puedo de información para este año


    Un saludo y muchisimas gracias por las aclaraciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Buenas. Yo tengo las dos sillas hide, la de 1 y la de 2 plazas. Tienen sus pros y su contras a mi forma de ver.

    Pros.
    Se monta rapidito y ahora que vienen los fríos pues se nota el resguardo que hacen del aire y demás inclemencias. Todas las ventanillas tienen su mosquitera que te permiten ver los bichejos que se te acercan por los lados sin que te vean a ti. La ventana del frente la mosquitera va con velcro y puedes soltarla para sacar el objetivo, pero tendrás que usar una pequeña red para tapar la parte que queda libre al despegarla. Me explico. imagínate la ventana delantera como un cuadrado( es un trapecio pero bueno) Si la sueltas de la parte de arriba (así lo hago yo) hasta la mitad de la altura del cuadrado aproximadamente (esto depende de la altura que te venga a ti bien para que la cámara te quede a tu altura sentado sin que tengas que moverte demasiado), la parte de arriba se te queda abierta y te ven los bichejos al moverte en el interior. yo le pongo por encima una pequeña red sujeta con unas pinzas por el exterior y así puedes mover el objetivo mas o menos sin problema en cualquier dirección sin quedarte al descubierto.
    Contras.
    El de 1 plaza pesa 5 Kg, con lo que si tienes que moverte con el andando hay que tenerlo en cuenta.
    Hay que procurar ponerlo entre vegetación existente para que rompa un poco la forma tan geométrica que tiene, ya que los bichejos sino recelan de el. Lo ideal es ponerlo unos días para que se acostumbren a el, pero si no tienes una propiedad privada en la que no entre nadie, cualquiera lo deja puesto.
    El espacio interior es un poco justo si eres grandecito, así que hay que moverse despacio para no mover mucho las paredes y no hacer ruido.
    Tampoco son baratos.
    Y otra cosa que siempre procuro hacer es tener todo montado y estar metido en el hide antes de que amanezca para que no te vean los bichejos.

    Seguro que si buscas por el foro o en google encontraras mas recomendaciones y mejores. Ya nos contaras. Suerte.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Buenas. Yo tengo las dos sillas hide, la de 1 y la de 2 plazas. Tienen sus pros y su contras a mi forma de ver.

    Pros.
    Se monta rapidito y ahora que vienen los fríos pues se nota el resguardo que hacen del aire y demás inclemencias. Todas las ventanillas tienen su mosquitera que te permiten ver los bichejos que se te acercan por los lados sin que te vean a ti. La ventana del frente la mosquitera va con velcro y puedes soltarla para sacar el objetivo, pero tendrás que usar una pequeña red para tapar la parte que queda libre al despegarla. Me explico. imagínate la ventana delantera como un cuadrado( es un trapecio pero bueno) Si la sueltas de la parte de arriba (así lo hago yo) hasta la mitad de la altura del cuadrado aproximadamente (esto depende de la altura que te venga a ti bien para que la cámara te quede a tu altura sentado sin que tengas que moverte demasiado), la parte de arriba se te queda abierta y te ven los bichejos al moverte en el interior. yo le pongo por encima una pequeña red sujeta con unas pinzas por el exterior y así puedes mover el objetivo mas o menos sin problema en cualquier dirección sin quedarte al descubierto.
    Contras.
    El de 1 plaza pesa 5 Kg, con lo que si tienes que moverte con el andando hay que tenerlo en cuenta.
    Hay que procurar ponerlo entre vegetación existente para que rompa un poco la forma tan geométrica que tiene, ya que los bichejos sino recelan de el. Lo ideal es ponerlo unos días para que se acostumbren a el, pero si no tienes una propiedad privada en la que no entre nadie, cualquiera lo deja puesto.
    El espacio interior es un poco justo si eres grandecito, así que hay que moverse despacio para no mover mucho las paredes y no hacer ruido.
    Tampoco son baratos.
    Y otra cosa que siempre procuro hacer es tener todo montado y estar metido en el hide antes de que amanezca para que no te vean los bichejos.

    Seguro que si buscas por el foro o en google encontraras mas recomendaciones y mejores. Ya nos contaras. Suerte.

    Un saludo.

    No sabes la de dudas que me quitas con el comentario

    Precisamente lo quería para estas cosas, si viene un poco de llovizna (tampoco vamos a estar por ahí con el diluvio jeje), un poco tapar el viento y eso, y poder sacar el objetivo por fuera.
    Te he entendido lo de la ventana perfectamente, se pone una tela por dentro y a bailar.

    Tengo pensado comprar uno individual, el peso no es problema porque no nos movemos en grandes distancias (y si hay que hacerlo nos jodemos, que vamos a lo que nos gusta jaja).

    Si tienes alguna página donde pueda encontrarlos (tampoco quiero lo ultimo de lo ultimo, es solo para iniciarme), o si sabes de alguien que quiera quitarse de encima uno individual perfecto

    Miraré por internet mas información, tambien quiero hacerme un mini libro con las principales especies que quiero fotografiar este año, y sus hábitos, estaciones...


    Muchas gracias por vuestra ayuda

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •