Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 50

Tema: Canon 6D Mark II vs Sony A7S II

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo bueno es que con la canon puedes usar tus objetivos canon u otros con adaptadores. La rapidez del autofoco no se ve mermada pero para fotografía de paisaje, arquitectura, bodegón, incluso retrato no creo que necesites un autofoco ultra rápido. Si haces cortos mejor todavía porque el 99% de las veces se enfoca manualmente. Échale un ojo a los adaptadores para otras marcas por 30 o menos euros y van estupendamente con lentes manuales.

    No es que te persiga hoy en venganza por haberte comprao la 5D MkII, de verdad

    ..... perooooooooo, hay objetivos que puedes usar en una Sony A7 con un adaptador y que no puedes usar en una Canon porque están diseñados para cámaras con una distancia menor de registro, que la Sony si tiene y la Canon no.

    http://quecamaraevil.com/usar-objeti...cas-digitales/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No es que te persiga hoy en venganza por haberte comprao la 5D MkII, de verdad

    ..... perooooooooo, hay objetivos que puedes usar en una Sony A7 con un adaptador y que no puedes usar en una Canon porque están diseñados para cámaras con una distancia menor de registro, que la Sony si tiene y la Canon no.

    http://quecamaraevil.com/usar-objeti...cas-digitales/
    Que sí flipk12 tu persígueme, soy un esquirol, debí comprarme una cinco de cuatro, la verdad es que la ansiaba hasta que vi que era mejor esperar cuatro años más y comprar la cinco de tres por menos de 700 euros.

    Se que no todo se le puede montar a una Canon EOS DSLR por la distancia de registro, pero hay que ser realistas y hay detallitos que me escaman.

    Como mejor funciona una lente Canon de montura EF es con una cámara Canon.

    Si no leed a Ken Rockwell y de cómo se queja de lo mal que funcionan algunas lentes Canon en las Sony, sobre todo falta de nitidez en los bordes, y es por que sospecha que el sensor Sony debe tener una ligera curvatura, y que por eso rinden mejor las lentes nativas. Claro que Ken a veces se le va la pinza y lo mismo cuelga una foto de una cámara que no existe o te dice que le encanta sobresaturar las fotos, sobre todo las de sus retoños hasta que parecen del museo de cera.

    No me quita el sueño lo que no pueda montarle a mi 50D, 5D y 5D2 (ya lo he dicho), aunque si me joroba que el Helios 44-2 le tenga que afeitar el elemento posterior.
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Huy la 5D Mi IV, ansiado objeto de deseo por mi parte también. Y de quién no?
    Aunque la Mk III va estupenda y la Mk II también, ya verás.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Como mejor funciona una lente Canon de montura EF es con una cámara Canon.

    Si no leed a Ken Rockwell y de cómo se queja de lo mal que funcionan algunas lentes Canon en las Sony, sobre todo falta de nitidez en los bordes, y es por que sospecha que el sensor Sony debe tener una ligera curvatura, y que por eso rinden mejor las lentes nativas.
    Que haya ópticas Canon que funcionan mejor en una Canon, y que Ken Rockwell haya probado alguna, no quiere decir que todas las ópticas Canon funcionen mejor en una Canon. Las ópticas de las que hablas son ciertos angulares, que rinden peor con el stack Sony (las capas de filtros que recubren el sensor) porque es lo esperable y simplemente no están diseñadas para él. Como también tienes ópticas Canon que funcionan mejor en Sony, sin backfocus ni frontfocus, y con una precisión de enfoque superior a la que da el módulo de enfoque por fase Canon. Y luego tienes ópticas Canon, las FD (una colección completísima), que no es que vayan mejor en Sony, es que no se pueden usar en un cuerpo Canon EF.

    Por cierto el otro día Ken me dejó ojiplático al leer en un artículo suyo que había descubierto que ciertos sensores son curvos, porque el centro del sujeto le salía enfocado a una distancia distinta que los bordes. Increíble que este hombre no haya oído hablar de lo que es la curvatura de campo, y se ponga a hablar de sensores curvos. Hace demasidas fotos a sus palmeras y demasiadas pocas pruebas rigurosas de laboratorio, y luego pasa lo que pasa, a difundir chorradas.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 08/07/17 a las 10:49:53

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Como también tienes ópticas Canon que funcionan mejor en Sony, sin backfocus ni frontfocus, y con una precisión de enfoque superior a la que da el módulo de enfoque por fase Canon.
    Pues esto sí que me llama la atención. ¿Cuáles son esas ópticas?

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Pues esto sí que me llama la atención. ¿Cuáles son esas ópticas?

    Saludos
    Pues cualquiera que funcione bien con el Metabones por ejemplo. En su web tienes el listado y adiós backfocus/frontfocus, adiós suplicios para enfocar en manual con aperturas grandes por no tener lupa ni focus peaking en el visor. Eso sin entrar en las que dicen que enfocan más rápido con un cuerpo Sony que con un Canon original, que yo esto no me lo quiero creer porque ya sería de traca.

    Lo que dice Ken Rockwell de la versión V: http://www.kenrockwell.com/tech/meta...r-t-mark-v.htm

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 08/07/17 a las 10:56:18

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avr001 Ver Mensaje
    Lo bueno es que con la sony puedes usar tus objetivos canon u otros con adaptadores. La rapidez del autofoco se ve un poco mermada pero para fotografía de paisaje, arquitectura, bodegón, incluso retrato no creo que necesites un autofoco ultra rápido. Si haces cortos mejor todavía porque el 99% de las veces se enfoca manualmente. Échale un ojo a los adaptadores fotodiox que andan por los 100 euros y van estupendamente
    ¡Muchas gracias! ¿Son tan buenos como los famosos y caros Metabones? Es que no veas qué dineral solo por un adaptador... eso es lo que me echa para atrás.

    En cuanto al autoenfoque, con mi Canon 600D no puedo utilizarlo en vídeo, y en foto me he acostumbrado desde el principio a enfocar siempre manualmente, porque la mayoría de lo que hago es de noche y además estoy acostumbrado a usar el Live View, dos circunstancias que hacen que el autoenfoque no funcione bien en mi cámara. Por eso me compré recientemente el objetivo Samyang 35mm t1.5, sacrificando un autoenfoque que nunca uso por más calidad.

    Pero me he dado cuenta de que hay situaciones en las que sí es necesario un buen autoenfoque, tanto en foto como en vídeo. Para tomas en movimiento (ya sea la cámara o los personajes los que se muevan) es imposible mantener el enfoque donde se requiere si no se tiene un buen follow focus. Por tanto, ya que no tengo un follow focus en condiciones (y son muy caros), me vendría muy bien un buen autoenfoque como el que parece que tiene la Canon 6D Mark II: suave, rápido y preciso. ¿Esto lo seguiría teniendo en una cámara Sony con mis objetivos Canon?

    Lo que me echa un poco para atrás también de los adaptadores, además de tener la sensación de no estar aprovechando al máximo ni la cámara ni los objetivos, es que quedan "feos" y añaden más peso al equipo. Esto con objetivos más o menos pequeños como el 50mm 1.4 o el 85mm 1.8 no importa, pero si pongo el Samyang 35mm, que es grande y pesado, y encima tengo que añadir el adaptador... me quedaría como si tuviera puesto un teleobjetivo de 200mm. Pero bueno, esto es secundario.
    Última edición por Angelo90R; 08/07/17 a las 03:22:49

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelo90R Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias! ¿Son tan buenos como los famosos y caros Metabones? Es que no veas qué dineral solo por un adaptador... eso es lo que me echa para atrás.

    En cuanto al autoenfoque, con mi Canon 600D no puedo utilizarlo en vídeo, y en foto me he acostumbrado desde el principio a enfocar siempre manualmente, porque la mayoría de lo que hago es de noche y además estoy acostumbrado a usar el Live View, dos circunstancias que hacen que el autoenfoque no funcione bien en mi cámara. Por eso me compré recientemente el objetivo Samyang 35mm t1.5, sacrificando un autoenfoque que nunca uso por más calidad.

    Pero me he dado cuenta de que hay situaciones en las que sí es necesario un buen autoenfoque, tanto en foto como en vídeo. Para tomas en movimiento (ya sea la cámara o los personajes los que se muevan) es imposible mantener el enfoque donde se requiere si no se tiene un buen follow focus. Por tanto, ya que no tengo un follow focus en condiciones (y son muy caros), me vendría muy bien un buen autoenfoque como el que parece que tiene la Canon 6D Mark II: suave, rápido y preciso. ¿Esto lo seguiría teniendo en una cámara Sony con mis objetivos Canon?

    Lo que me echa un poco para atrás también de los adaptadores, además de tener la sensación de no estar aprovechando al máximo ni la cámara ni los objetivos, es que quedan "feos" y añaden más peso al equipo. Esto con objetivos más o menos pequeños como el 50mm 1.4 o el 85mm 1.8 no importa, pero si pongo el Samyang 35mm, que es grande y pesado, y encima tengo que añadir el adaptador... me quedaría como si tuviera puesto un teleobjetivo de 200mm. Pero bueno, esto es secundario.
    Personalmente no haría caso de nadie, alquilas el equipo y lo pruebas antes.
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente no haría caso de nadie, alquilas el equipo y lo pruebas antes.
    Por supuesto, me parece un comentario muy acertado. Me sabe mal pero el comentario de las palmeras de Ken Rockwell también me parece muy acertado (igual hubiera añadido palmeras y sus hijos).
    Mi equipo:

  10. #34

    Predeterminado

    Al final creo que me voy a decantar por la Sony A7S II.

    Lo que he hecho es descargarme fotos originales en RAW para ver cómo influye el hecho de tener solo 12 megapíxeles, uno de los inconvenientes que me hacía dudar de su compra, pero la verdad es que no he notado mucha diferencia respecto a los 18 megapíxeles de mi actual cámara. He probado haciendo zooms y recortes, y a no ser que hagas demasiado zoom o un recorte muy grande, se sigue viendo bien definido. Lo único es que no podría imprimir fotos a gran tamaño pero, por lo demás, ningún problema.

    La lástima es que el autofocus no sea tan bueno como el de la A7R II, y encima con adaptador será peor aún. Pero bueno... de todos modos estoy acostumbrado a enfocar siempre manualmente.

    Y es que, analizando bien, esta cámara es ideal para mí, ya que el tipo de fotos y vídeos que me gusta hacer es de noche, con estética tipo Drive (la película protagonizada por Ryan Gosling), para que os hagáis una idea. Creo que, para ese estilo, esta cámara es la mejor, por su gran sensibilidad y una calidad de vídeo inmejorable en este tipo de cámaras. Se ve prácticamente como una cámara de cine profesional, y además me permite también usarla como lo que realmente es: una cámara de fotos.

    El problema es el precio. Si pudiera conseguirla más o menos al precio de la Canon 6D Mark II... Porque 3.000 euros me parece demasiado caro, ya que no me dedico a esto profesionalmente, solo es una afición (al menos de momento). Tal vez con la llegada de la Sony A7 III baje de precio, así que solo quedaría esperar.
    Última edición por Angelo90R; 09/07/17 a las 03:23:29

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Huy la 5D Mi IV, ansiado objeto de deseo por mi parte también. Y de quién no?
    Pues de la mía no y sé de bastantes en este foro que tampoco
    La 5D Mark II sigue siendo una cámara excelente, (la tengo) me gusta lo sencilla que es comparada con todas las nuevas ¿de verdad necesitamos tantas y tantas prestaciones, esas que la mayoría jamás utiliza? No digo que no necesitos ciertos adelantos técnicos, al contrario, me entusiasman, y son necesarios, pero todos, pues no, ¡según cada uno, evidentemente!

    Para mi, de la 6D mark II con el DIGIC 7, el Dual Píxel, esos 45 puntos AF (aunque estén apiñaítos en la zona central) la pantalla abatible) y ese ISO nativo 100-40000, ya me parecen buenas razones de adelanto técnico como para pensar en hacerse con una, cuando el precio sea muuuucho más bajo.
    ------
    Comprarse una Sony (o la que se quiera sin espejo) si se puede, pues es una opción más, no le va a defraudar a nadie, si es que lo que le gusta es hacer fotos (que para eso compramos las cámaras muchos), lo que me parece totalmente lógico es ponerle el objetivo diseñado para ese tipo de cámara. Si lo que se busca es ahorrarte peso y volúmen, meterle los objetivos que tenemos + adaptador, por lo general, las descompensa y al final, ni ahorro de peso, ni de volumen... .
    Eso sí, aprovechar objetivos EF de coleccionista desde los años 90 + adaptador, en estas, le da un toque retro muy llamativo y además fotos buenas se van ha hacer lo mismo, si se sabe afotar, digo...

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Pues de la mía no y sé de bastantes en este foro que tampoco
    La 5D Mark II sigue siendo una cámara excelente, (la tengo) me gusta lo sencilla que es comparada con todas las nuevas ¿de verdad necesitamos tantas y tantas prestaciones, esas que la mayoría jamás utiliza? No digo que no necesitos ciertos adelantos técnicos, al contrario, me entusiasman, y son necesarios, pero todos, pues no, ¡según cada uno, evidentemente!
    Si, se como es la 5D Mk II, tengo una encima de la mesa en estos momentos, al alcance de mi mano, la compré hace un par de meses para mi hermana y la tengo de préstamo este finde que necesitaba dos cuerpos. Me gusta mucho y ella está encantada. Personalmente la prefiero a muchas cámaras más modernas y populares. Estuve haciendo unos retratos con ella y el resultado final no difiere de los que consigo con la Mk III o conseguía con la 6D.

    Hombre pues necesitar no, pero se agradece calidad de imagen, rango dinámico, poco ruido cuando subes el ISO, un enfoque un poco competente, y que la cámara sea dura y resistente, el resto de cosas para mí son pijadas y aunque respeto al que las demande yo me compro las cámaras según mi criterio.

    Ahora bien si me dices, venga, sin restricciones, barra libre, que cámara quieres ..... pues hoy en día diría 5D Mk IV, obviamente, como me las tengo que pagar yo y no el genio de la lámpara y mi uso es el que es, me "conformo" con la 5D Mk III y que dure unos años.

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Para mi, de la 6D mark II con el DIGIC 7, el Dual Píxel, esos 45 puntos AF (aunque estén apiñaítos en la zona central) la pantalla abatible) y ese ISO nativo 100-40000, ya me parecen buenas razones de adelanto técnico como para pensar en hacerse con una, cuando el precio sea muuuucho más bajo.
    ------
    Comprarse una Sony (o la que se quiera sin espejo) si se puede, pues es una opción más, no le va a defraudar a nadie, si es que lo que le gusta es hacer fotos (que para eso compramos las cámaras muchos), lo que me parece totalmente lógico es ponerle el objetivo diseñado para ese tipo de cámara. Si lo que se busca es ahorrarte peso y volúmen, meterle los objetivos que tenemos + adaptador, por lo general, las descompensa y al final, ni ahorro de peso, ni de volumen... .
    Eso sí, aprovechar objetivos EF de coleccionista desde los años 90 + adaptador, en estas, le da un toque retro muy llamativo y además fotos buenas se van ha hacer lo mismo, si se sabe afotar, digo...

    Saludos
    La cámara está muy mona, y va a tener mucho éxito cuando baje un poco de precio.

    Yo estoy servido, así que no creo que compre una 6D Mk II, por lo menos para mí, aunque no te digo que cuando salga una sin espejo no lo haga, porque ya me gusta, y mucho, la M5 y también la Sony A7, quizás más la A7II, o la A7r, que la A7S por el tipo de fotografía que hago más que nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •