Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Disparar mi 5D Mark II remotamente

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por duenitas Ver Mensaje
    Refloto este hilo. Llevo dando miles de vueltas al asunto durante mucho tiempo y me ha dado por buscar antes de crear otro hilo. Mismos emisor y transceptores y EOS 5DMKII

    Veréis, mi necesidad es usar un par de 622c Version II y un emisor 622C-TX para usarlo de remoto:

    Emisor, conectado en zapata y vía cable, transceptor 1 conectado al flash YN 568EXII y transceptor 2 en la mano para disparar remotamente.

    Mi problema viene con el pre-destello, esto hace que cuando pulso el botón test del transceptor que uso como disparador remoto, el flash hace un pre-destello y pasados 1,5 segundos aproximadamente. El problema? que si el flash está a una potencia considerable, el tiempo de reciclado entre pre-destello y disparo es más largo que los 1,5 segundos entre pre-destello y disparo...

    La única función que he encontrado ha sido poner el temporizador a la cámara de 2" o 10" y que el flash tenga más tiempo para reciclar el disparo...
    Alguien ha conseguido quitar el pre-destello?

    Un compañero con una 5dMKIII puede disparar sin conectar el cable y no le salta el pre-destello, por si os puede dar una idea.

    La verdad es que me trae de cabeza, primero por perder tiempo con tanto temporizador y segundo por gastar dos flashazos para una foto.

    Muchas gracias de antemano.
    Supongo que el pre destello ocurre por que estás trabajando en modo automático (TTL) por lo que ese pre destello le sirve al sistema para calcular la potencia de destello principal. Si pones el flash en modo manual ya no hay pre destello. Eso sí, tendrás que ajustar la potencia manualmente.

    Saludos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El sistema que uso yo es parecido al de Santi, pero con el emisor Godox X1 y un receptor X1r, pasa por poner un receptor X1r conectado al terminal de disparo remoto de la cámara y disparar con el test del emisor, que además permite pulsación media de enfoque y pulsación profunda de disparo, igual que el botón de disparo de la cámara.

    El conjunto cuesta 80€, pienso que hay disparadores remotos más baratos, de Pixel por ejemplo, pero estos además son triggers de flash y ya los tenía. Descubrí esta funcionalidad a posteriori.

    Y luego ya, para controlar el disparo de la cámara un poco más profundamente usando hasta liveview, si no tienes wifi en la cámara, hay otro bártulo de Pixel, el LV-W1. Aunque hoy por hoy, con una cámara wifi, y casi todas lo son, ya no tiene sentido.

    Última edición por flipk12; 17/03/18 a las 11:46:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y luego ya, para controlar el disparo de la cámara un poco más profundamente usando hasta liveview, si no tienes wifi en la cámara, hay otro bártulo de Pixel, el LV-W1.
    Uno de estos me vendría muy bien mientras use la 5D2. No solo para aplicaciones como la descrita en este hilo, con cámara subida a un mastil, sino para situaciones en las que te va de unos centímetros en los que podría apoyar literalmente la cámara contra la pared para conseguir el encuadre.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Uno de estos me vendría muy bien mientras use la 5D2. No solo para aplicaciones como la descrita en este hilo, con cámara subida a un mastil, sino para situaciones en las que te va de unos centímetros en los que podría apoyar literalmente la cámara contra la pared para conseguir el encuadre.
    Es un poquito caro a mi modo de ver, lo encontré por doscientos y pico no recuerdo donde, no lo compré.
    Si lo usas mucho estupendo, pero si no ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es un poquito caro a mi modo de ver, lo encontré por doscientos y pico no recuerdo donde, no lo compré.
    Si lo usas mucho estupendo, pero si no ....
    Ese es el tema que siempre me ha frenado. Llegué a probar aquella aplicación para el móvil y a través de un cable mini usb pero no fui capaz de conseguir el control de la cámara. Habría sido una muy buena solución y barata.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Supongo que el pre destello ocurre por que estás trabajando en modo automático (TTL) por lo que ese pre destello le sirve al sistema para calcular la potencia de destello principal. Si pones el flash en modo manual ya no hay pre destello. Eso sí, tendrás que ajustar la potencia manualmente.

    Saludos.
    Negativo, disparando en modo manual.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Alguien podría probarlo con su equipo? Os lo agradecería enormemente

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, es que estás disparando la cámara y los flashes en el mismo canal no, o no lo he entendido bien y con el botón de test el otro flash destella, claro, es lo que se supone que tiene que hacer al pulsar el test, para medir con el fotómetro o para lo que sea.

    No le veo mucha solución a eso, la verdad.

    Para hacer eso uso dos cadenas de triggers distintas, un emisor en la mano X1T, un receptor en la cámara X1r conectado a el terminal de disparo y otro emisor en el hotshoe de la cámara XT32 gobernando los flashes en otro canal distinto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duenitas Ver Mensaje
    Negativo, disparando en modo manual.
    Creo que ya he encontrado la solución.

    Como indico en el primer mensaje, al utilizar estos triggers (622C + 622C-TX) con esta cámara se produce un retardo entre la pulsación del botón test del 622C y hasta que se dispara la cámara. En mi caso como no utilizaba flash alguno no pude apreciar el "problema" que comentas.

    El caso es que he ehco la prueba con mi equipo, idéntico al que describes, y me ha pasado lo mismo. Al pulsar el botón test del 622C ocurre un primer destello del flash y luego disparan conjuntamente cámara y el flash principal. Pero no es bien bien un pre destello como suponíamos sino que, por la razón que sea, el 622C que está puesto en la zapata del flash reacciona inmediatamente a la orden. Luego, cuando reacciona la cámara -sobre ese 1,5 segundos que comentas- ocurre el segundo disparo ya en sincronía entre ésta y el flash.

    Pero, como bien dices, es un incordio. La solución es tan sencilla como poner el primer 622C, el que usas como disparador, en el canal A por ejemplo. El otro 622C lo pones en el canal B. Como quiera que el 622-TX va a recibir la orden del primer 622C, eso inciciará el disparo que se llevará a cabo, esta vez sí, entre cámara y flash con un disparo único y sincronizados.

    Al menos a mi me ha funcionado así.

    Ya nos dirás.

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La solución es tan sencilla como poner el primer 622C, el que usas como disparador, en el canal A por ejemplo. El otro 622C lo pones en el canal B. Como quiera que el 622-TX va a recibir la orden del primer 622C, eso inciciará el disparo que se llevará a cabo, esta vez sí, entre cámara y flash con un disparo único y sincronizados.
    Los canales se numeran por 1, 2, 3... y los grupos por A, B, C...

    Caso 1: mismo canal, diferentes grupos

    Yo pongo el 622C #1 en el flash con un canal y con un grupo (Por ejemplo Canal 1 Grupo A), el 622C#2 que usaré de disparador remoto en el Canal 1 grupo B, y el 622 TX conectado a la cámara con cable y sujeto a la cámara con la zapata. Parámetros: Grupo A a 1/128 (el del flash) y el B y C off. También en el canal 1.

    Al hacer test en el que usaré de disparador se encienden los grupos A, B y C con los que va a hacer propiamente el test (o predestello) y sigue saltando el flash dos veces. Incluso poniendo en el TX los 3 grupos (A, B y C en OFF) sigue saltando el test (o predestello) por lo que seguiré llamando test ya que al ponerlo en OFF no debería haber ningún pre-destello de medición que valga

    Caso 2: diferentes canales, mismo grupo

    Ahora cambiemos canales. Pongamos el flash con el 622C#1 en el canal 2 Grupo A, el 622#2 que uso de disparador para que dispare canales 1 y 2 y el 622 TX en el canal 1.
    Al hacer test no dispara ni flash ni cámara.

    He alternado los 622C entre disparador y flash y sigue ocurriendo el mismo problema.

    Siento la matraca que estoy dando, a ver si damos con la tecla de una vez.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duenitas Ver Mensaje
    Siento la matraca que estoy dando, a ver si damos con la tecla de una vez.
    A ver si das con la tecla, por que a a mí me funciona bien con el método descrito

    Te adjunto foto de la configuración que tengo en mi TX:



    Mira de calcarla y verás que funciona. Aunque sobre decirlo, el TX va en la cámara y los 622 uno en el flash y el otro para disparar ambos.

    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado


Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •