Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller MasterGap v.1.0.- MASTERGAPILLANA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado Taller MasterGap v.1.0.- MASTERGAPILLANA



    MASTERGAPILLANA 2017


    Como todos los años, llegado el período de vacaciones, interrumpimos nuestra actividad y se nos da permiso en la galera para pasar a tierra y poder disfrutar un par de meses de playas, campos o montañas, aunque también hay quien decide disfrutar de su ciudad sin los atascos o el tráfico del resto del año, que de todo hay en la viña del señor. Yo, particularmente me voy a pasar todo el mes del julio disfrutando de unas relajantes sesiones de radioterapia. El resto del tiempo lo pienso pasar contemplando egoístamente el paisaje, y dedicándome a eliminar la pelusa del ombligo, ambas actividades a partes iguales.


    Ya os habréis dado cuenta de que el mastergap ha tomado rumbo a desarrollar actividades que potencien nuestra creatividad, y, para que no perdáis el hábito, os dejamos una serie de propuestas para desarrollar en estos dos meses. Deseamos que os gusten, y que os sirvan de entretenimiento.


    1.- Recreación/Interpretación.

    Este ejercicio consiste en dos fotografías:

    -La primera consistirá en la recreación fotográfica de una obra de arte (pintura, escultura...) Nuestra fotografía deberá reproducir lo más fielmente posible al original. El sentido de este ejercicio está en que potenciemos y desarrollemos nuestros conocimientos técnicos, por lo que están permitidos cuantos recursos técnicos os podáis y queráis permitir, incluido montajes de varias fotografías.

    -La segunda será nuestra interpretación personal de la misma obra de arte, que no tiene porqué contener los mismos elementos de la original. Sí tendrá, por supuesto, que remitirnos, nada más verla, a la original. Tened en cuenta que ya habremos visto antes vuestra reproducción, por lo que la referencia será clara. Este es el ejercicio donde tendréis que desarrollar toda vuestra creatividad.
    Como ejemplo (y éste ya no sirve): realizamos la recreación de “El grito”, de Evdard Munch. (La imagen que os pongo es el original, pero podría reproducirse fotográficamente, con no demasiada dificultad)




    y nuestra interpretación a la misma, sería ésta (la foto no es mía):



    Recordad que el ejercicio se puntúa conjuntamente; es decir, es necesaria la presentación de las dos fotos-


    2.- La tira cómica.

    No hay demasiado que explicar. Se trata de eso. Hacer una tira cómica como las que se publican en los periódicos. Tendrá que ser eminentemente visual; esto quier decir que si introducimos texto en nuestra propuesta, restaría valor al ejercicio.
    Máximo de fotos: Cinco (5)
    Mínimo de fotos: Tres (3)

    3.- La traición de las imágenes.

    Tomo prestado es título de la famosa colección de cuadros de Magritte (Ceci n´est pas une pipe) para esta propuesta, aunque, en realidad, la referencia directa a la misma está en Dalí, y la serie de colaboraciones que realizó con el fotógrafo Philippe Halsman. Se trata de tomar la idea, y realizar una fotografía en la que la imagen resultante provenga de la composición de varios elementos que nada tengan que ver con ella. Aquí si es importante que la fotografía sea única, es decir que, aunque como siempre se permitan los procesados que estiméis oportunos, no deberá ser un montaje, sino una imagen proviniente de una única toma fotográfica.






    4.- El agua como protagonista.

    No hay mucho que explicar, una foto en la que el agua sea la protagonista, sea de la forma que sea: un niño bebiendo, las olas del mar, efecto seda o el contrario, un cocodrilo en la piscina... Dejad que vuestra imaginación vuele, y asumamos que si somos capaces de imaginar la imagen, somos capaces de realizarla.

    5.- Y si yo te digo..., ¿qué foto me haces?

    Yo os pongo una serie de refranes, y vosotros hacéis las fotos que decidáis, inspiradas en
    los mismos, con un mínimo de dos (2)
    Las fotos deben corresponder a lo que se ha dado en llamar “fotografía callejera”
    • Más vale prevenir, que curar.
    • Más vale que sobre, que no que falte.
    • Más vale un hecho, que cien palabras-
    • Dijo la sartén a la caldera: quítate allá, culinegra.
    • A Dios rogando, y con el mazo dando.
    • Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
    • Los duelos, con pan son menos.
    • De noche, todos los gatos son pardos.
    • A perro flaco, todo se le vuelven pulgas.
    • Nunca es tarde, si la dicha es buena.
    • No por mucho madrugar, amanece más temprano.
    • Ojos que no ven, corazón que no siente.
    • Por un perro que maté, mataperros me llamaron.
    • Zapatero, a tus zapatos.
    • A buen hambre, no hay pan duro.
    • A la tercera, va la vencida.
    • A nadie le amarga un dulce.
    • Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    • Cada loco con su tema.
    • Dame pan, y dime tonto.
    • El que espera, desespera.
    • El que la sigue, la consigue.
    • En la variedad está el gusto.
    • Nunca llueve a gusto de todos.
    • Sarna con gusto no pica.


    6.- Foto minimalista.

    http://www.canonistas.com/foros/blog...nimalista.html


    7.- La hora azul.

    Recordad lo que siempre hemos dicho de la mirada del fotógrafo. Fotografiad la hora azul, pero desde esa perspectiva que sólo nos da el ojo de fotógrafo.

    8.- Simetrías.

    Apliquemos lo dicho en el ejercicio anterior.

    9.- Estereografías.

    http://www.canonistas.com/foros/blog...inimundos.html.

    10.- La vida a través del espejo.

    Es éste otro ejercicio de fotografía callejera, sólo que tendrá que verse reflejada en espejos, escaparates, cristales, charcos...


    ¡Y eso es to..., eso es to..., eso es todo, amigos...!


    Tenemos hasta las 24:00 del 3 de septiembre para presentar nuestros trabajos. Con posterioridad, nos damos de plazo hasta el día 10 del mismo mes para realizar las valoraciones de los trabajos presentados. Al igual que el año pasado, las valoraciones se realizarán siguiendo un sistema de puntuaciones, que concretaremos a finales de agosto, y que dependerá del número de trabajos presentados, en función de la cantidad de los mismos de que dispongamos, a fin de facilitar el recuento.


    Los mejores deseos de unas felices vacaciones, tanto de Ideàfix, como míos. Y no os olvidéis, de vez en cuando, de poner un par de letritas en el hilo general del mastergap, más que nada para saber cómo os va.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Se me ha olvidado deciros que de las 10 propuestas que os hacemos, dos (que corresponden al 20%), pueden hacerse tirando de archivo. El resto deberán estar realizadas durante el período vacacional, es decir, el comprendido entre los días 3 de julio al 3 de septiembre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    1.- Recreación/Interpretación.


    El hijo del hombre Rene Magritte








    4.- El agua como protagonista.





    6.- Foto minimalista.





    7.- La hora azul.




    8.- Simetrías.



    10.- La vida a través del espejo.

    Última edición por Rabot29; 03/09/17 a las 20:57:53
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    1.- Recreación/Interpretación.
    TheSonOfMan by Miguel, en Flickr


    Interpretacion by Miguel, en Flickr


    4.- El agua como protagonista.
    ElAguaComoProtagonista by Miguel, en Flickr

    5.- Y si yo te digo..., ¿qué foto me haces?


    • Más vale prevenir, que curar.
    MasValePrevenirQueCurar by Miguel, en Flickr
    • Más vale que sobre, que no que falte.
    MasValeQueSobreQueNoFalte by Miguel, en Flickr
    6.- Foto minimalista.
    Minimalista by Miguel, en Flickr

    7.- La hora azul.
    LaHoraAzul by Miguel, en Flickr

    8.- Simetrías. (FOTO DE ARCHIVO)

    Simetria by Miguel, en Flickr

    9.- Estereografías.

    Estereografia by Miguel, en Flickr

    10.- La vida a través del espejo. (FOTO DE ARCHIVO)
    LaVidaTravesEspejo by Miguel, en Flickr
    Última edición por Marcoaurelio; 03/09/17 a las 22:26:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    3. Traición de las imágenes:

    4. El agua como protagonista:

    5.1:El que espera, desespera:

    5.2:Zapatero, a tus zapatos:

    6.Foto minimalista:

    7.Hora azul:
    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    1.- Recreación/Interpretación.






    4.- El agua como protagonista.




    6.- Foto minimalista.




    8.- Simetrías.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado



    4.- El agua como protagonista



    6.- Foto minimalista



    7.- La hora azul ( foto de archivo)







    10.- La vida a través del espejo ( foto de archivo)

    Última edición por JMARIAC; 11/09/17 a las 13:50:59

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    ¡Buenas noches galera!
    Bueno, pues parece que este hilo anda un poco parado, voy a tomar algo y hacer algunos comentarios...

    Luis el ejercicio número 1 de recreación/interpretación, jolines Luis, que tino has tenido, cuando vi tu foto no me lo podía creer, la recreación de El hijo del hombre, creo la has realizado muy bien, lo que no veo es la interpretación, más bien creo es otra versión, creo que el sujeto es el mismo, lo que has hecho es un fondo/contexto diferente, es interesante tu propuesta.
    La del ejercicio 4, el agua como protagonista es una toma espectacular, personalmente me gusta mucho.
    Tu foto minimalista creo que también está muy bien, ese banco parece que tiene mucha historia que contar.
    El ejercicio de "la hora azul" creo también sería válido para el HDR, hay una dominancia naranja/amarillo de la iluminación de las farolas.
    El ejercicio 8 es la foto que más me gusta de todas las presentadas, ese B/N a esa foto le queda para ponerla en una revista, le viene de maravilla, perfecto.
    Para la vida a través del espejo ingeniosa toma, se adapta perfectamente a lo solicitado para este tema. Me ha gustado mucho tu serie. ¡Enhorabuena!


    Fray, tu ejercicio de la traición de las imágenes un ingenioso artista con un montón de chatarra ha hecho un guerrero vikingo o algo así, ¿en tu imágen has dado en el postprocesado ese color a la figura? parece que se ven residuos de color violeta, rojo y naranja en el resto de la toma, si es un descuido o si es intencionado ya nos contarás.
    En el agua como protagonistas, esas gotas de agua sobre los tomates los hace muy frescos y apetitosos.
    En el ejercicio e los refranes, "el que espera, desespera" transmite muy bien el texto, Y el otro tema "zapatero a tus zapatos" creo también puede valer.
    La foto minimalista curiosa imagen lo pequeña que es la tela de araña, el blanco y negro no le queda mal.
    La hora azul con esa luna llena te ha quedado muy bien, esa toma me gusta mucho.

    Jaime tu obra no consigo averiguar que obra has recreado, y la interpretación muy curiosa.
    El agua como protagonista muy buena, foto muy limpia y directa, al igual que tu propuesta minimalista.
    La simetría muy bien vista esas ruedas dentadas.

    JMariac, de todas tus propuestas me quedo con la hora azul, me gusta las pareja que está quieta y el movimiento del resto de la gente, con ese cristo impasible al resto de la escena, y el reflejo, muy bonita. Las otras 2 creo se cogen a lo que se pide, las 2 que te menciono antes me gustan mucho.

    Saludos.


    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Hola!

    Me ha llamado mucho la atención, como ya os había comentado, la coincidencia en elegir la obra pictórica en la que os queríais inspirar a Marcoaurelio y a Rabot.

    De Rabot la que más destaco es la que has subido para la hora azul, aunque yo entiendo la hora azul con menos contraste entre la luz artificial y la natural.

    De Marcoaurelio, la que más destaco es tu reflejo, esa ventana para capturar la postura de la modelo quedó muy bien. Una serie la que has presentado muy bonita y donde tus modelos han estado, como siempre, tan estupendos.


    De Fray, te destaco tu foto minimalista, me gusta esa tela de araña. La hora azul muy bonita imagen con esa luna grande.


    De Jaime, te has inspirado en Sorolla para hacer el primer ejercicio, niños en la playa Ya nos contarás. Y la interpretación que haces muy ingeniosa me parece.




    Me parecen todos muy buenos trabajos y un buen "curro" el que os habéis dado.


    Un saludo!

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Bona nit !!!!
    Bueno parece que estamos aún de resacón vacacional...
    Yo esperaba algo más de este ejercicio veraniego... alguna que otra propuesta más...
    De las imágenes de este ejercicio mencionar que me gustan la de Marcourelio: "la vida a través del espejo" y la foto minimalista de Fray64. Mención especial a la interpretación recreación de Jaime Pic de mi paisano Sorolla.
    Un saludo.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    en otro hilo...jejej
    Última edición por Rabot29; 27/09/17 a las 14:51:49 Razón: equivocado hilo
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •