Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Asustado, ¿Pantalla rota de 5D clásica? Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado Asustado, ¿Pantalla rota de 5D clásica? Ayuda



    Buenas tardes foreros! Estoy un poco acojonado porque esta echando fotos con mi 5D recien comprada de segunda mano y se supone que con poco uso y todo bien. Estaba tirando fotos con Tamron 85mm 1,8 VC USD y de repente la pantalla ha empezado a verse con los colores sobresaturados como tipo si le hubiese puesto un filtro tipo o no sé. Habré echado unas 50 fotos desde que la tengo menos de una semana. La compre en este foro recientemente y se supone que tiene pocos disparos (17000) según el vendedor (http://www.canonistas.com/foros/fina...d-clasica.html).

    En los ajustes de la pantalla tenía puesto visualización de 4 segundos y el brillo está a un punto del máximo. La estaba usando muy poco tiempo. He reseteado los ajustes, apagado y encendido, he puesto la opción de monocromo pero se ve mal igualmente. Me fastidia porque pensaba que la cámara tenía poco uso supuestamente y no creo que sea normal estas cosas con tan poco uso. No creo que sea problema del sensor porque pasa a todas las fotos que tenía ya echadas. Puede ser problema de la tarjeta? O la batería (estaba a tope de carga)

    No sé qué hacer ahora sí comprar la pantalla de segunda mano de algún despiece por ebay y que me la cambien o dejarla como está porque la cámara me costó 350€ y no creo que interese pagar un arreglo de estas características en esta cámara antigua a no ser que encuentre la pantalla de algún despiece y me la cambie algún aún amigo. ¿Os ha pasado esto alguna vez, sabéis de alguien o hay algún hilo abierto al respecto en el foro?

    Os dejo un enlace de unos fotos de la pantalla.

    https://www.dropbox.com/sh/2jsqte1ra...8J0SWA2pa?dl=0


    Os agradecería vuestra ayuda a los que tenéis la cámara. No me había pasado nada por el estilo con las compras en este foro. Sé que puede pasar pero me fastidia cuando las cámaras tienen poco uso o no sé si venían con defecto de fabrica (número de serie 3x). Que estoy jodido vamos!!
    Última edición por josecaruiz; 01/07/17 a las 21:36:54

  2. #2

    Predeterminado

    Has hablado con el vendedor a ver qué te dice?? Se me hace raro como se ve la pantalla y no creo que sea problema de ella pues mira que el texto parece estar bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Habla con el vendedor, una cámara de 9~12 años (salió en 2005 y se dejó de fabricar en 2008) con 17.000 fotos o es un cuento o es un chollo.

    De todos modos la pantalla es un elemento aparte, yo sólo la uso para mirar el histograma y los menús. Es fácil de sustituir, uno mismo puede hacerlo, aunque no será barato.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    ¿Es un problema solo de la pantalla?. Quiero decir, ¿las fotos se graban bien?. Si es así y sólo es un problema de la pantalla, a mi me pasó eso mismo, en Dinasa me lo resolvieron rápidamente hace unos años. Me dijeron que era un tema de contactos del conector de la pantalla probablemente debido a un golpe. Quizás en el transporte.
    No me ha vuelto a fallar y mi 5D tiene unos 45000 disparos aproximadamente en la actualidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    En la foto del anuncio se ve lo que parece un golpe en la esquina inferior derecha del protector, no se distingue bien, pero si es de un golpe no habrá sido pequeño. Dice que es sólo estético, pero podría tener que ver. Habla con el vendedor.
    Quizás podáis pagar a medias el arreglo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola! Gracias por los comentarios! Lo que se ve en la pantalla es el protector que está mal, no afecta a la pantalla. Tampoco tiene de signos evidentes de un golpe, solo roces del uso supongo. Yo creo que las fotos se graban bien pero no he podido mirar sacar las fotos de la tarjeta porque estoy fuera de casa. Le escribí al vendedor y me dijo que la pantalla funcionaba bien y nunca le había dado problema. Es verdad que funcionaba cuando llego a mi casa pero pasó lo que os he comentado. Afecta todas las fotos que estan guardadas en la tarjeta de antes y después de que se rompiera. Yo creo que es problema de la pantalla. Le escribiré a Dinasa para preguntar presupuesto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Me extraña un poco que se vean bien los menús de la cámara y que esto solo afecte a las imágenes. Solo espero que que las fotos se vean bien en el ordenador y no sea problema del sensor porque entonces sí que va la cámara a la basura. Ya os iré contando

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Podría ser algún pin doblado del lector de tarjeta? No sé, pregunto por descartar.
    Mi Flickr: Jaime Conde

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Los PIN del lector de tarjeta están bien, los acabo de revisar.
    He visto los RAW en el ordenador y se ven bien sin problemas y al volver a poner la tarjeta en la cámara ha sucedido algo raro y es que las imágenes han empezado a verse bien momentaneamente. He formateado la tarjeta y la siguiente foto que he tirado ya ha vuelto a verse mal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Pues tiene toda la pinta de ser los contactos de pantalla.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Puede ser que sean simplemente los contactos, que alguno esté flojo pero aún conectado y por eso se ha visto bien por un momento y al poco, al moverse un poco, ha empezado a verse mal. Si la pantalla estuviera rota supongo que los menús y el número de foto se verían mal y no se habría visto bien por un momento.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    En mi opinión 350 es un precio fantástico para las fotos que hace la 5d. Hoy mismo he visto una 1300d por más 450 euros en una gran superficie. Creo que aún tienes margen para pagar el arreglo y haber hecho un buen trato.

    Y si pudieses limpiarlos tú saldría redondo el asunto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •