Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: [Solucionado]

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado



    Puedes preguntar en Sevilla en Staff:

    http://www.visibledust.eu/products?item=9

    a ver que te dicen. Lo que esta claro es que si son manchas debe ser aceite, y pude que hayan usado un líquido de limpieza normal. Yo limpio los sensores de mis cámaras y utilizo estos productos:

    http://www.visibledust.eu/products#Cleaning liquids

    bote azul manchas de agua/polvo y aceite, bote verde manchas de agua/polvo, bote rojo manchas de aceite. Este último es el que habría que usar en tu caso por lo que cuentas,

    También podrías subir una imagen aqui y te damos nuestra opinión, el que más y el que menos ha visto unos cientos de motas en el sensor y te podemos decir si son mancas normales o hay algo raro,

    suerte,
    Última edición por Alpica; 05/07/17 a las 18:03:08 Razón: corregir tipo de mancha y color de bote para esa mancha

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Puedes preguntar en Sevilla en Staff:

    http://www.visibledust.eu/products?item=9

    a ver que te dicen. Lo que esta claro es que si son manchas debe ser aceite, y pude que hayan usado un líquido de limpieza normal. Yo limpio los sensores de mis cámaras y utilizo estos productos:

    http://www.visibledust.eu/products#Cleaning liquids

    bote azul manchas de agua, bote verde manchas de cualquier tipo, bote rojo manchas de aceite. Este último es el que habría que usar en tu caso por lo que cuentas,

    También podrías subir una imagen aqui y te damos nuestra opinión, el que más y el que menos ha visto unos cientos de motas en el sensor y te podemos decir si son mancas normales o hay algo raro,

    suerte,
    Muchas gracias compañero, en breve te lo subo y me gustaría que me echáis una mano.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    perodona no te he puesto bien el enlace de la tienda, ahora si:

    http://www.stafonline.es/nosotros/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    perodona no te he puesto bien el enlace de la tienda, ahora si:

    http://www.stafonline.es/nosotros/
    Ya está subida fotos

    Espero que te sirva con eso, a ver si me puedes ayudar si tiene esa solución, estoy un poco preocupado la verdad

    Gracias
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    El informe DINASA dice:

    LA REPARACIÓN TIENE ALGUNA DE POLVO EN EL INTERIOR DEL SENSOR, POSIBLEMENTE SEAN PIXELES MUERTOS.

    Fue reparado limpieza en algunas, pero no todos como han quedado la foto, dice que no tiene solución...

    He contactado Servicio Labrelec le enviado el informe este DINASA y adjunto con la imagen afectado.

    Labrelec dice:

    Hola buenos días Sergio,


    Hombre, en mi opinión " alguno " podría ser un pixel muerto yo no puedo descartarlo, lo que si es claro que con la infinidad de micropuntos que tienes marcados , la inmensa mayoría no lo son , ademas la mayoría coinciden por zonas, lo que parece son restos de una limpieza y marcas en el propio esmalte del filtro del sensor , en la parte superior izquierda de la imagen ( que en el sensor en la opuesta ) se aprecia una zurraspa de limpieza por arrastre , y la pequeña linea horizontal de unos milimetros que parece un pelo recto, tambien es muy posible que sea una marca en el esmalte , en el centro en la parte inferior de la imagen ( la superior del sensor ) se aprecia una nebulosa de puntos , esto yo tengo claro que es suciedad acumulada en una zona porque seguramente han utilizado un limpiador liquido y una paletina de arrastre que en humedo que deja algo de restos.
    todo esto estamos hablando de llevado a un limite de Diafragma completamente cerrado y de particulas muy pequeñas ( quitando el posible pelo o marca del filtro en la parte central izquierda- superior , que puede tener un par de milimetros y los puntos junto a la punta de las hojas inferior derecha ) con un fondo uniforme , es decir buscando un poco tras una limpieza reciente , el mayor problema que yo veo es la cantidad de micropuntos , sobre todo en algunas zonas . Por otro lado yo no se si lo habras percibido en otras tomas , pero en la parte superior a la derecha del borde de las hojas que asoman hay una especie de bucle ovalado como con otro tono un poco mas oscuro , que si te sale en otras tomas puede ser un pelo en el habitáculo reflex o el contorno del obturador , ya que aparece como difuminado y esto es que está algo retirado del sensor, no en la zona más proxima encima de el , sino por delante , observa otras tomas en las mismas condiciones o haz varias a un cielo , moviendo el encuadre, y si aparece en todas , es que seguramente está ahí y no se mueve en el disparo del obturador .




    REsumiendo, aunque no parece que la limpieza halla sido exahustiva y delicada, y es posible que se pudiera haber conseguido algun mejor resultado (desconozco si ajustastes con ellos una simple limpieza exterior del Sensor , es muy distinto si lo presupuestado es desmontaje y limpieza por separado del Sensor ) por otro lado lo importante de una limpieza es que sea duradera en lo posible , y para ello limpiar el sensor no es suficiente , lo importante es limpiar todo el habitáculo reflex y el interior del cuerpo de cámara , ya que si no tras unos cuantos disparos vuelve a aparecer suciedad por todos lados , ya que esta no se ha retirado y por el movimiento del espejo y el obturador tiende a moverse y no quedar muy estática ) ; tambien tras una limpieza con liquidos , si estos dejan residuo (muchos lo hacen ) aúnque sea traslucido del que no se marca mucho en las fotos, luego esto hace que el filtro retenga la suciedad mas facilmente y la autolimpieza pierda efectividad.
    Mucho me temo que si quieres perfección , tendrías que hacer la Sustitución del Filtro del sensor por uno nuevo, lo que es un trabajo muy delicado y requiere un posterior reajuste , ademas en este modelo no te puedo confirmar si CANON distribuye el Filtro por separado , segun mis manuales en unos modelos de formato completo si tiene despiece por separado y en otros no , y parece que yo no tengo ahora el diagrama de partes de este modelo , tengo el resto de las gamas 1 ( I,II ;III y IV ) y 1DS ( I ; II , III ) ( y en unos aparece despiece y en otros no ) , tendría que consultar con SERPLUS el posible despiece y precio, pero tambien yo ahora entro este mes en epoca vacacional y no podría seguramente conseguir el repuesto y atenderte hasta Septiembre .




    Un cordial saludo, atentamente Francisco J. García.

    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Hola wzard, para limpiar el sensor yo te aconsejo está empresa, pentaprisma, está en Madrid, he llevado varias cámaras pq en el servicio técnico de canon son un poco guarretes, y en esta empresa te lo dejan como salida de tienda, si le pasa algo a la cámara seguro que te ayudarán para saber que le pasa, llevan muuuchos años y hacen las cosas muy bien. Un saludo y espero verte disfrutar de la 1dx!!
    Estoy de acuerdo con este compañero, Pentaprisma es muy bueno, no se si mejor que Dinasa, que ya lo es... Pero no te pongas a dar muchas vueltas porque al final cada uno te dará su opinión personal y no sabrás bien que hacer.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con este compañero, Pentaprisma es muy bueno, no se si mejor que Dinasa, que ya lo es... Pero no te pongas a dar muchas vueltas porque al final cada uno te dará su opinión personal y no sabrás bien que hacer.
    Buenas noches sixela

    Pues estoy buscando como lo contacto pentaprisma por email o por teléfono que no lo encuentro por ahí.


    Saludos
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Muchisima gracias compañero

    Le he mandado un mensaje con este adjuntado el informe DINASA y la imagen.

    A ver que nos dirán y ya os contaré.

    Saludos
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Buenas tardes Sixela

    Me acaba escribir el Pentaprisma dice:

    Buenos días Sergio

    Viendo la foto que nos adjunta, parece que el sensor esta sucio y en un principio se podría limpiar sin mayor problema, que en otro taller le hayan dicho que no se puede limpiar me genera alguna duda, tendríamos que ver la cámara. Si nos la quiere enviar necesitamos la batería cargada y la tapa del cuerpo, nosotros por la limpieza cobramos 68€ + iva solo si se puede limpiar y queda bien. Nuestro horario de verano es de lunes a viernes de 7h a 15h y cerramos por vacaciones del 7 al 30 de agosto.

    Un saludo

    Por lo que me respecta con lo que comenta dice que lo va a limpiar sin ningún problema y que tendría que ver la cámara ¿eso me genera de confianza y le mando al sat una oportunidad? ¿Merece la pena? Si es asi, un día subiré a madrid que mi madre es de alli por trabajo.

    Saludos
    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Buenas tardes compañero, finalmente en que quedó la cosa? Yo estoy vendiendo mi Canon 1D X y un interesado me habló de los pixeles muertos y como no tenía limpio el sensor me pidió unas fotos para comprobarlo y según el tenía 3 pixeles muertos pero claro me puede pasar como te ha pasado a ti? que son motas de polvo?

    Espero tu respuesta,
    Saludos!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusdeleon Ver Mensaje
    Buenas tardes compañero, finalmente en que quedó la cosa? Yo estoy vendiendo mi Canon 1D X y un interesado me habló de los pixeles muertos y como no tenía limpio el sensor me pidió unas fotos para comprobarlo y según el tenía 3 pixeles muertos pero claro me puede pasar como te ha pasado a ti? que son motas de polvo?

    Espero tu respuesta,
    Saludos!
    No son motas de polvo, son motas opacos que son muy difíciles quitar al menos me lo dijo el pentaprisma hasta que no lo vea mi cámara no sabemos, todavía no lo he mandado, los píxeles muertos son descartados porque si fueran pixeles muertos tiene que ser color rojo, verde o blanco. Espero haberte servido mi ayuda.

    Un saludo
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •