Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Nikonista metido en un marrón (con una 450D)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado Nikonista metido en un marrón (con una 450D)



    Hola.
    Pues como digo en el título un conocido me ha metido en un marrón con su 450D.
    El sujeto va y me dice: "Llevé la cámara a que le cambiaran la ruleta" y desde entonces las fotos salen blanquecinas, es que me regalaron la cámara pero yo es que no entiendo nada de esto ni quiero aprender y cuando saco la cámara la dejo en el cuadradito verde, míramela tu a ver que le pasa", literal.
    La "ruleta" que dice que le han cambiado es el dial principal para ajustar el modo de exposición.
    Yo he mirado la cámara y creo que no le pasa nada, la he probado en todos los modos de exposición y la cámara expone correctamente, menos en el "modo cuadradito verde" es decir full automático, ahí cuando se abre el flash de la cámara y quieres hacer la típica foto familiar a 3 o 4 metros la foto sale quemada si o si, tan solo cuando te alejas la exposición sale digamos decente.
    Como digo soy Nikonista y no conozco a fondo los menús de vuestras cámaras por eso os pregunto a vosotros por si hay algún detalle que se me escapa, porque lo siguiente es decirle al dueño de la cámara que le ponga un vasito de queso de Burgos tapando el flash para que atenúe la luz o que se venda la cámara y tire fotos con el movil.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pues si ni entiende ni quiere aprender... lo del móvil no es mala idea. De todos modos no parece muy normal que abra el flash para quemar las fotos, ya que sólo debería de hacerlo cuando no hubiera luz suficiente y lo suficiente para exponer bien. Pero la "ruleta" tiene otras opciones que podrían servirle para que las fotos quedaran bien expuestas, igual hasta ahí llega tu amigo y le puedes convencer para que utilice alguna de las alternativas que le brinda la "ruleta" sin que tenga que molestarse en leer ni el manual abreviado.
    El que algo quiere, algo le cuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Enseñale el modo p que tu eliges sacar o no el flash

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    kasper ha dado en el clavo era justo lo que le iba a proponer antes de sugerirle la venta de la cámara o el uso del móvil.
    Gracias amigos.

    Pd. De todas formas el flashazo que pega la cámara en modo "cuadradito verde" tampoco es normal...
    Última edición por anblanco; 02/07/17 a las 15:18:45
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Flash o no flash es uno de los problemas, es más, si salta el flash es porque hay poca luz
    Un tema muy problemático, ya que estamos con las manos atadas para explicar algo de como hacer fotos si ni quiere ni tiene ganas de Fotografía. Yo le comprendo, pero que no pida peras al olmo!

    - No recuerdo como salen las fotos en AUTO en las 4 Canon que he tenido, pero si salen mal, tenemos un problema Houston
    - Que la revisen en el SAT Canon (una pasta) y de paso el Flash
    - Que la venda/regale a un chaval con ganas y se pille un iPhone 14* (o mejor un Samsung 8 que hace una fotos impresionantes)
    - Que aprenda Modos con Prioridades
    - Pues parecerá broma, pero al flash le ponía un cubilete de Danacol. Creo que tiene un control para reducir la potencia, pero cualquiera se lo explica!
    - Otro tema es si tiene el Manual. Ahí explica, además del manejo, Fotografía muy básica

    Y es de agradecer el interés que te has tomado tu, en lugar del dueño de la cam. Y es que cuando se lleva la Fotografía dentro.....

    Salu2

    (*a ver quien es el guapo le explica como pasar fotos del iPhone al ordenador!, jaja)
    (Yo tengo una Nikon FE)
    (El Pont es de mis escenarios favoritos, hasta he ido en un grupo Nikonistas/canonistas, no ubico eso que asoma por la izquierda, no creo que sea el Mono!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Puea decirte que si te cansas de la FM hablamos, las cámaras buenas no tienen marca.

    No Recuerdo el modelo comentado, pero menú, control de flash integrado, ttl,sub esponer uno o dos pasos.

    Lo mejor, ponerlo en la P y que levante el flash si salen oscuras.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.814
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo igual me equivoco, y voy a robarle la 700D a la "doña" para comprobarlo, pero en el modo del cuadradito verde la compensación de exposición con flash no funciona, es todo automático.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Jaja, me encanta todas las respuestas, desde el compañero que ha dicho lo del cubilete de Danacol (es con una de las cosas que estado trasteando toda la tarde, (bueno yo con vasos de queso de Burgos del Mercadona que hace años que los uso) hasta los compañeros que me hacen propuestas obscenas con la Fm2n (creo que esa me la meterán en la caja cuando llegue el día) pero al final lo que mejores resultados me ha dado ha sido una simple hoja de papel y en un alarde de generosidad le he hecho lo que os enseño, igual lo coge y lo tira a la basura pero yo me lo he pasado teta toda la tarde haciendo pruebas y manualidades varias. Ahora ya puede seguir tirando en modo "cuadradito verde", vaya desperdicio de cámara...

    Saludos amigos fotógrafos.

    Pd. al compañero que comenta lo del Pont del Petroli decirle que la foto tiene unos 10 años por tanto es de antes de la reforma y del mono, eso que ves era un especie de pórtico de entrada al Pont de los tiempos de la Campsa. Eso ya no está. Ah, también tengo un "pen drive" adaptador para conectarlo por un lado al iPhone y descargar al fotos al mismo y por el otro conector USB normal para pasarlas del "pen drive" al Macbook Pro.

    20170702_FAB7261 by antoniblanco, en Flickr

    20170702_FAB7264 by antoniblanco, en Flickr
    Última edición por anblanco; 02/07/17 a las 20:12:39
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo uso, perdón usaba ESTO. Por algún rincón correrá. No recuerdo sus resultados (ahora que veo, me vinieron 3 colorines! 2 y el blanco, que os veo venir)

    flipk12, ahórrate el hurto, ni en la 40D se puede modificar los parámetros en "cuadradito verde"

    Suerte con el Brico, tiene buena pinta si aguanta.... el "fotógrafo", en este caso, el que aprieta el disparador
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo uso, perdón usaba ESTO. Por algún rincón correrá. No recuerdo sus resultados

    flipk12, ahórrate el hurto, ni la 40D se puede modificar los parámetros en "cuadradito verde"

    Suerte con el Brico
    Lo tengo por ahí y no me gustaba como quedaban los colores (hablo del blanco). Doy fe de que en modo "cuadradito verde" no se puede tocar NADA, por no dejar no deja ni tirar en RAW, solo en JPEG.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Esto me pasa por saltarme los modos de escena de los manuales de la cámara. Tendré que mirar los de la P, para enseñar a los pequeños a que vayan trasteando mientras aprenden a usar ISO , diafragma y velocidad.

    En la P si se puede no? Voy a ver si encuentro el manual de la aps-c a ver si me aclaro.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.814
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, en la P se puede compensar y variar velocidad/diafragma manteniendo valor de exposición.
    A parte te selecciona la velocidad en función de la focal, o eso parece y cuando la velocidad no es segura levanta el ISO.
    Para que aprendan a encuadrar y a enfocar mientras que "sale" alguna foto no está mal.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •