Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Reparar rótula SLIK?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado Reparar rótula SLIK?



    Se me ha roto la palomilla de plástico que cierra el movimiento de panorama en una rótula SLIK, y se me ha quedado a la vista únicamente la cabeza de tuerca del tornillo, pero no es cuestión de ir por el mundo con una llave fija del 10 en el bolsillo para ir apretando y aflojando la dichosa tuerca. En la web del fabricante no comentan nada de piezas de repuesto, y en cualquier caso supongo que los gastos de manipulación y envío serán prohibitivos. ¿Se le ocurre a alguien qué más se puede hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    ¿Tal vez algo como esto, fijado con adhesivo epoxi de dos componentes? :

    Última edición por josepvm; 02/07/17 a las 21:02:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    ¿Tal vez algo como esto, fijado con adhesivo epoxi de dos componentes? :

    No parece mala idea... gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Hola Edu.
    Saca el tornillo y si es de métrica puedes cambiarlo por algo parecido a esto
    http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&...05681539454841
    Se llama palomilla y la tienen en ferreterias. Yo le puse una a una manfroto y hay esta.
    Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Hola Edu.
    Saca el tornillo y si es de métrica puedes cambiarlo por algo parecido a esto
    http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&...05681539454841
    Se llama palomilla y la tienen en ferreterias. Yo le puse una a una manfroto y hay esta.
    Un saludo
    Ya lo estuve pensando, pero el tornillo no es un tornillo normal, tiene una zona con rosca y una zona sin rosca... no lo voy a encontrar en una ferretería. Gracias igualmente!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Prueba a ir con la palomilla a Casanova Foto, seguro que tienen una pieza parecida como recambio...
    Pues esa vía no se me había ocurrido, gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Misma rótula mismo tripode tengo con eso mismo roto por una caida.
    Le he soldado una arandela de canto. Perfecto.
    Me dije, luego la pinto de negro, pero nunca me acuerdo de pintarla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Misma rótula mismo tripode tengo con eso mismo roto por una caida.
    Le he soldado una arandela de canto. Perfecto.
    Me dije, luego la pinto de negro, pero nunca me acuerdo de pintarla.
    Buena idea, compañero! No tengo manera de soldar nada por mí mismo, pero igual se me ocurre alguna cosa, muchas gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Buena idea, compañero! No tengo manera de soldar nada por mí mismo, pero igual se me ocurre alguna cosa, muchas gracias!
    En vez de soldarla puedes pegarla con pegamento epoxi de dos componentes, supongo que puede quedar suficientemente fuerte.

    Tambien podrías probar fabricando una especie de palomilla con plástico termoformable, son unas bolitas de plástico que al calentarlas en agua se reblandecen y se puede hacer una masa de plástico maleable que al enfriarse se endurece completamente... un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/DIY-50g-4mm-Polymorph-Thermoplastic-Polycaprolactone-Moldable-Plastic-Pellet-/252509658917?hash=item3acabf9f25&_uhb=1

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    En vez de soldarla puedes pegarla con pegamento epoxi de dos componentes, supongo que puede quedar suficientemente fuerte.

    Tambien podrías probar fabricando una especie de palomilla con plástico termoformable, son unas bolitas de plástico que al calentarlas en agua se reblandecen y se puede hacer una masa de plástico maleable que al enfriarse se endurece completamente... un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/DIY-50g-4mm-Polymorph-Thermoplastic-Polycaprolactone-Moldable-Plastic-Pellet-/252509658917?hash=item3acabf9f25&_uhb=1
    ¡Otra buena idea! Tengo por casa Araldite metálico; haré una muesca en la tuerca con una sierra, para que tenga más fuerza, y luego lo pegaré con eso. Ya os contaré qué tal queda... muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Lo mismo hice yo en un tornillo de rosca de trípode, para poder apretarlo y aflojarlo a mano. Rebajé una chapita de manera que me quedara con forma de U (una U cuadradota, claro, como las de las universidades americanas ) y la pegué al tornillo con Araldit de dos componentes. Impecable resultado, aunque efectivamente un poquito de spray negro le vendría de lujo.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •