Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ajustes iniciales al importar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado Ajustes iniciales al importar



    Buenas tardes a tod@s,
    hace muchísimo tiempo que llevo intentando adaptar mis revelados con LR pero a día de hoy, aunque se la función de cada ajuste mas o menos, tengo alguna duda básica que me gustaría comentaros.

    Mi principal duda es saber qué ajustes básicos le aplicáis a una imagen a la hora de importar. Es decir, no es lo mismo unas fotos de una sesión en las que todas son practiamente iguales que a unas fotos de un día en familia o unas fotos en la ciudad.

    Dicho de otra manera, qué valores les aplicáis a las fotos independientemente del post-procesado que le queráis hacer después. (Apartado Enfoque/Ruido lo quiero obviar puesto que está muy relacionado si hablamos de APS-C / FF).

    Muchas gracias!
    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Yo solo aplico corrección de aberración cromática y el enfoque. Esta última la dejo a un nivel muy suave, y (razón principal) con una máscara de casi el 50% de la barra de ajuste, para que no "enfoque" áreas que no lo necesitan (p. Ej areas grandes de piel, cielo...).

    Eso con todas las fotos de la canon, pues son ajustes que valen para todas. El enfoque lo refino luego en las fotos más importantes y si es muy necesario, muy pocas.

    En el caso de los raw de Fuji además añado un poquito de "vibrance" y/o saturación. No me acuerdo exactamente ahora. La gran mayoría de las fotos se benefician. Aquí si que he de refinar luego en algunos casos concretos, pero vale para el montón.

    Los jpg no los toco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Gracias sanbai,
    pero en cuanto a contraste, intensidad y algún que otro ajuste, no tocas nada? Es que si no toco nada veo la foto muy "blanda" y aunque sean fotos de batalla me gustaría que almenos quedaran como en DPP.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo después de varios años usando Lightroom" target="_blank">Lightroom y dpp, principalmente Lightroom" target="_blank">Lightroom por su interfaz mas cómoda y mayores controles, tengo que decir que me gusta mucho más como revela la foto DPP. Yo con Lightroom" target="_blank">Lightroom para dejarlo parecido tengo que subir un pelín la exposición, levantar sombras (algo), oscurecer los negros (poco), subir un poco saturación e intensidad (tengo por defecto todo eso menos subir la exposición). Y de enfoque ni hablamos, dejarla igual que con dpp me resulta muy muy difícil. también en la importación tengo algo de enfoque con su mascara.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias Alpica,
    Si, la verdad que yo también pienso que DPP deja la foto algo mejor...
    Pero volviendo al tema del LR, imagina que has hecho durante un día varios tipos de fotos, una visita por la ciudad, un cumpleaños, unas fotos al peque, ...
    Cuando las importas al LR, aplicas el ajuste básico a cada una de las fotos? Lo que quiero decir es que de una manera u otra se debería de tener algun ajuste básico para imitar un revelado básico no? Y si eso lo aplicas a las fotos tan diversas que se han tomado...

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Como Alpica pero le doy un toque de enfoque (ya no enfoco en Photoshop). Todo a un Preset(Ajuste) y lo aplico una vez importadas a todas las importadas de un golpe. Excepto las tomas para hdr con diferentes exposiciones (3). En este caso un toque de enfoque y un toque de reducción de Ruido Por cierto, cada cam tiene un Preset diferente

    Que como se hace?, muy sencillo. Coges una imagen standard y la ajustas a tu gusto. Guardas esos ajustes en un Preset (yo tengo los de la 40D normal y hdr, y los de la G12 normal y hdr)

    Que por qué lo aplico después de la Importación?, pues porque en mi caso y cuando empecé, en aquella época el Historial no reflejaba que había aplicado un Preset, puedo retroceder a foto original. Además, muchas de mis fotos son 3 tomas hdr y diferente Preset

    Que por qué le doy al Preset de inicio algo de contraste y reducir luces a las imágenes de la G12, pues por qué la G12, la mía le falta chispita de contraste y salen chispita luminosas. Algo más contraste en el Preset de la 40D

    Y sin embargo, HAY QUE EDITAR FOTO A FOTO. Tb es cierto que la función de aplicar los ajustes de la ANTERIOR es una maravilla

    Salu2

    P.D. Es curioso el tema LR <> DPP. Épocas en las que la gente dice que es mejor uno y épocas en que se dice que es el otro. Lo que es indudable es en la cantidad de opciones que tiene LR.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias enricvisión,
    si, tienes razón que esto va por épocas, pero lo que me ha hecho seguir "peleándome" con LR es por lo que comentas, por la cantidad de opciones que da a la hora de revelar.
    Bueno pues seguiré intentando realizar mi "Ajuste Inicial" para cualquier foto que importe.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Gracias sanbai,
    pero en cuanto a contraste, intensidad y algún que otro ajuste, no tocas nada? Es que si no toco nada veo la foto muy "blanda" y aunque sean fotos de batalla me gustaría que almenos quedaran como en DPP.
    El contraste y exposición de cada foto puede variar bastante (o no). No me vale la pena hacer un preset general, pues los resultados serían tan equivocados como no tener preset. Tampoco soy de subir contraste, y muchísimo menos de "claridad". Esto va a gustos.

    Has probado los perfiles? (última pestaña en el panel revelado).
    El dpp dejé de utilizarlo hace años. LR me satisface lo suficiente, por toda la funcionalidad. Cuestión de comodidad.

    Saludos,
    Santi

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola pribas,

    Yo he tenido el mismo problema: demasiadas opciones que al final confunden. Yo aplico por defecto un preset al importar que modifica un poco los tonos, nitidez y deformaciones ópticas del objetivo. Luego normalmente voy aplicando corrección geométrica y de nivel a destajo que me suelo torcer bastante jeje. En cualquier caso, si necesitas repaso de "recomendación de ajustes" para que queden relativamente naturales échale un vistazo a los videos de youtube que hay muchos o al último libro de hugo rodriguez que me parece bastante ilustrativo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •