Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lowepro Flipside Trek BP 450 AW, pequeña review.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado Lowepro Flipside Trek BP 450 AW, pequeña review.



    Hola.

    Después de unos meses con ella voy a dejar una pequeña opinión sobre la misma por si le fuera útil a algún compañero.

    Antes dejo un video donde se aprecia la misma y sus hermanas de familia mas compactas en medidas porque esta es la mayor de todas.

    https://www.youtube.com/watch?v=U7Im2JIoV2M

    Y en este otro se ve con mas claridad el modelo 450 explicado por otro usuario, en este caso de origen hindú, que la muestra muy bien con equipo fotográfico incluido.

    https://www.youtube.com/watch?v=aSIH-BQx39M

    Por mi parte como usuario desde hace diez años, es decir, desde que se presentaron los primeros modelos 200 y 300 solo puedo tener alabanzas hacia esta clase de mochilas para el fotógrafo aficionado, y no aficionado también. Incluso mis allegados, y amigos utilizan algún modelo de las mismas, y ahí, siguen al pie del cañón sin problemas y permitiendo disfrutar de nuestra afición con comodidad y seguridad.

    Esta claro, que lo que para uno es algo esencial e irrenunciable para otros no lo es pero en mi caso ese plus de tener la apertura de la mochila por detrás en la zona de la espalda es la principal razón por la que me convence esta familia de mochilas de Lowepro, marca que esta exenta de cualquier duda en este campo y como usuario de la misma mas de dos décadas solo puedo refutar una y otra vez, la calidad, y acertado diseño, que unido a una amplia gama raro será el que no encuentre lo que necesite, y que no lo hayan fabricado ellos.

    Bueno, centrándome mas en este nuevo modelo, presentado en Photokina el año pasado 2016, quería una mochila que me permitiera llevar mi nuevo equipo fotográfico para paisaje, y que por dimensiones se empeña en complicarme la vida, pero con tranquilidad y por supuesto, comodidad sin tener, que estar pendiente de como camino, utilizo y guardo el equipo.

    Porque los años me han enseñado que un despiste lo tiene cualquiera pero eso se aprende siempre tarde, y mal. Por eso, tenia que tener separados los filtros de la cámara sin que ninguna parte sufriera, y con ello, mi espalda. Además, obviamente, debía de tener espacio para el resto de cosas, que por norma todo aficionado a la montaña, y a la fotografía, suele llevar encima, llámese agua, víveres, y accesorios fotográficos.

    En las siguientes fotos muestro el equipo de forma general, y dentro de la mochila, donde se puede ver, que las dimensiones son mas que respetables por ambas partes, por eso este modelo de los tres, es el que hace frente a un reto de estas dimensiones.







    Para poder ampliar mas todavía la prueba puedo afirmar, que el modelo anterior Flipside Trek 350 AW, no es capaz de albergar en su interior una cámara con grip o un modelo de la familia 1D, con un objetivo montado. Es decir, no tiene las dimensiones necesaria para llevar el equipo tumbado de costado como lo llevamos muchos en nuestras mochilas.

    Su forma no es cuadrada sino mas bien como un ovalo vertical, que no os engañe ese contorno casi cuadrado porque no es así. Tanto el bolsillo superior como la zona inferior, que seria la que se apoya en el suelo tienden a reducirse por lo tanto, lo que parece, que podría valer, no lo va ha ser. Eso lo descubrí al pensar, que el modelo anterior, como comento antes, seria el ideal pero nada mas lejos de la verdad, de ahí, que lo cambiara por este modelo superior.

    Soy propietario del otro monstruo de la familia la Flipside 500 AW y comparándola con ella esta es mas recatada y un poco mas estilizada. Aun parecidas en dimensiones en esta entra la mitad de las cosas que en la otra porque por su diseño tiene otras prioridades. Por eso, para un servidor ha sido un agradable placer descubrir, que Lowepro fabrica un modelo que coincide con mis necesidades, un poco extrañas, todo hay que decirlo pero así, uno disfruta de esta gran afición con mayor placer y tranquilidad.

    Bueno, no molesto mas, espero, que le sirva mis palabras a cualquier compañero.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Spyder, yo tengo esta mochila desde que me hice con el Canon 100-400 que me dejó pequeña mi otra Benro, y de momento contento con ella, pero me pasó lo mismo que a tí compré antes la 350 porque había leído por aquí que cabía la cámara con este objetivo, y no es cierto, por poco pero no cabe, y la cámara con grip queda mal puedes llegar a cerrar pero te queda abultado porque es escasa de profundidad.

    así que si alguien dudará entre estas dos mochilas para un equipo con grip y teleobjetivo, que tenga claro que la suya es la 450, y que no tengan miedo, no se hace voluminosa a la espalda, diría que hasta es más proporcionada para una espalda normal y no te queda la base por encima de los riñones que harían incómoda abrocharla por delante en la zona lumbar, no te baja al culo, se queda en sus sitio.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Hola me quiero pillar esta mochila pero la 350, sería solo para llevar la 1D y un 600 de Tamron y un macro que tal es de comodidad y esas cosas las quiero para caminatas por la montaña.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Hace un tempo estuve a punto de pillarme una por su polivalencia como mochila fotográfica y trekking, ya podrías haber publicado tu review un poco antes

    Una cosa compañero, los dos compartimentos (el superior y el inferior) se pueden comunicar?

    Yo para tal fin tengo una Tubu, pero después de mucho darle vueltas (y mucho caminar también ) me he dado cuenta que donde se ponga una buena mochila de trekking de toda la vida, no hay mochila fotográfica que se le pueda comprar en cuanto a ligereza y comodidad. Eso sí, has de buscar un buen inserto para el equipo.

    Un abrazo y gracias por el tiempo que te has tomado para compartir esta gran review.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcampostomas Ver Mensaje
    Hola me quiero pillar esta mochila pero la 350, sería solo para llevar la 1D y un 600 de Tamron y un macro que tal es de comodidad y esas cosas las quiero para caminatas por la montaña.
    Como dice Fotoviejo, solo esta 450 admite con comodidad equipo de gran volumen, en lo.referente a las.camaras. Es decir, aparatos de la serie 1 o bichos con grip. Por lo tanto, para una 1D y un Tamron 150-600, esta mochila no sirve porque estara mas alla del limite para lo que se ha diseñado.

    Para un equipo asi, estan los modelos clasicos Flipside, 400-500, esta si puede con equipos grandes pero con objetivos cortos como los mostrados donde esos tamaños compactos pero muy pesados, como muchos de los nuevos Sigma, esta se presenta perfecta.

    Josep, si, las dos partes se pueden comunicar pero si tienes algo en mente comentame y tal vez, pueda ser mas preciso a la hora de ayudarte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Aprovecho para reflotar este hilo y plantear una duda que me ronda la cabeza.

    Llevaba ya tiempo detrás de una mochila de estilo preferentemente "aventurero" y tras hacer la investigación pertinente, valorar este hilo tuyo, Spyder, y otras opiniones por internet me había decantado por esta Lowepro pero en su versión 350, ya que creo que la 450 es quizá demasiado grande para el equipo que podría tener, ya que también busco cierta portabilidad en aviones y viajes.

    Sin embargo, he visto la Vanguard VEO Range T 45M que también nos enseñó vigape por aquí el otro día y me parece una alternativa interesante.

    ¿Sabríais decirme si estas mochilas son parecidas, o alguna referencia comparativa para poder valorar mejor la toma de decisión?

    Gracias.
    Última edición por Pablo Honey; 03/07/20 a las 13:43:09 Razón: Correción ortográfica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Aprovecho para reflotar este hilo y plantear una duda que me ronda la cabeza.

    Llevaba ya tiempo detrás de una mochila de estilo preferentemente "aventurero" y tras hacer la investigación pertinente, valorar este hilo tuyo, Spyder, y otras opiniones por internet me había decantado por esta Lowepro pero en su versión 350, ya que creo que la 450 es quizá demasiado grande para el equipo que podría tener, ya que también busco cierta portabilidad en aviones y viajes.

    Sin embargo, he visto la Vanguard VEO Range T 45M que también nos enseñó vigape por aquí el otro día y me parece una alternativa interesante.

    ¿Sabríais decirme si estas mochilas son parecidas, o alguna referencia comparativa para poder valorar mejor la toma de decisión?

    Gracias.

    Visto el video donde muestra con detalle el Sr. Vicente a la Vanguard, se ve que esta llena de muchos cosas a la hora de darle una configuración mas personal que la Lowepro, como el detallado de la trampilla para sacar la cámara por un lado sin andar abriéndola entera para que se vea todo lo que llevas dentro, que en un entorno urbano, se agradece mucho, muchísimo.

    Un servidor solo ve, en sus formas cuadradas, por las esquinas muy angulares, como mas una molestia si, por ejemplo, se va ha andar por lo salvaje como un jabalí, yo, le doy mucha importancia a eso, porque resta mucha movilidad y agilidad en terreno, salvaje, pero salvaje de verdad.

    En el ámbito de aviones esas formas tal vez, te puedan restar algo de flexibilidad por ser, se entiende mas rígida gracias a ellos, pero impida como digo cierta maleabilidad a la hora de acomodarla en un compartimento, o entre las piernas, por ejemplo, mientras que la Lowepro al ser mas estilizada se acomodara mejor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Visto el video donde muestra con detalle el Sr. Vicente a la Vanguard, se ve que esta llena de muchos cosas a la hora de darle una configuración mas personal que la Lowepro, como el detallado de la trampilla para sacar la cámara por un lado sin andar abriéndola entera para que se vea todo lo que llevas dentro, que en un entorno urbano, se agradece mucho, muchísimo.

    Un servidor solo ve, en sus formas cuadradas, por las esquinas muy angulares, como mas una molestia si, por ejemplo, se va ha andar por lo salvaje como un jabalí, yo, le doy mucha importancia a eso, porque resta mucha movilidad y agilidad en terreno, salvaje, pero salvaje de verdad.

    En el ámbito de aviones esas formas tal vez, te puedan restar algo de flexibilidad por ser, se entiende mas rígida gracias a ellos, pero impida como digo cierta maleabilidad a la hora de acomodarla en un compartimento, o entre las piernas, por ejemplo, mientras que la Lowepro al ser mas estilizada se acomodara mejor.
    Gracias compañero. El tema de la forma y apariencia de mayor rigidez sí que era algo que me transmitía la misma sensación que a ti, por lo que no me terminaba de convencer respecto a la forma más "acoplada" de la Lowepro . En cuanto a capacidad, ¿la ves que pueda alojar equipo similar a la 450 tuya o un poco menor?

    Gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Gracias compañero. El tema de la forma y apariencia de mayor rigidez sí que era algo que me transmitía la misma sensación que a ti, por lo que no me terminaba de convencer respecto a la forma más "acoplada" de la Lowepro . En cuanto a capacidad, ¿la ves que pueda alojar equipo similar a la 450 tuya o un poco menor?

    Gracias de nuevo.
    Físicamente, y si nos atamos a los datos técnicos de cada marca, la Lowepro es un poquito mas grande, porque se estiliza a lo largo, por esa forma de redondear las esquinas, y 100 gramos mas ligera que la Vanguard que va con el planteamiento de un tanque cuadrado y reforzado por eso, pesa mas.

    Mira las especificaciones de cada una, en sus paginas.

    https://www.vanguardworld.es/products/veo-range-t45m-nv

    https://www.lowepro.com/global/flips...w-lp37016-pww/

    Yo en la 450 llevo la 5DII con un 105 ART, y el 40 ART, con el 24-70 ART. Si, el planteamiento es otro, como el que ves en las fotos del primer post, esos filtros se convierten ahora en una caja donde 6 de ellos en su estuche y el 24-70 ART. Además, del botellín a un lado y el trípode al hombro, no soporto colgarlo o sujetarlo en ninguna mochila, es superior a mi, tanta oscilación mareando la espalda.

    Se me olvidaba, también en este ultimo planteamiento va, el EF 15 Fish-Eye de Canon junto a baterias y pilas para un pequeño flash EX 430 RT.
    Última edición por Spyder; 06/07/20 a las 14:57:32

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Dejo aquí unos comentarios sobre esta mochila después de tres años de uso, a colación de una consulta en otro foro.

    Quiero dejar constancia de como han sido este tiempo con ella, que sea solapado con una Flipside 500 AW y una Scope Porter 200 AW. Como explicaba en su día, cual iba ha ser su utilidad concreta de ella, y tengo que decir, que en todo este tiempo no ha hecho otra que confirmar de forma irrefutable que no es ideal, sino...perfecta para mis necesidades.

    Tanto siendo utilizada de forma esporádica como de manera constante cada día, definase ese periodo continuo como...vacaciones, a rendido y rinde todavía sin tacha alguna, sin signos casi de uso esplendorosa como el primer dia. Esto ultimo, porque después del periodo intenso, todos los años, la meto en la lavadora y queda....fetén!!.

    Si, hay que ponerle un pero, porque no hay nada perfecto en este universo conocido, seria que el material de toda la zona de la espalda, tapa de trasera incluida, no termina de ser cómoda en días, eso si, de autentico infierno, 28° para arriba, haciendo que sudes mas de lo debido.

    Despues de probar la nueva Flipside 500 AW II en un escenario idéntico con las mismas condiciones, me ha demostrado que se puede diseñar de otra forma esa zona para evitar ese inconveniente y que después de muchas, pero muchas horas de caminar no sea una molestia haciendo que cuando te la quites veas el clásico cerco blanco y salino de sudor. Aunque después en la lavadora se quita tanto eso, como la combinación del material con nuestro sudor en forma de....aroma.

    Así que, lo dicho, contento con ella por sus buenos materiales, buena distribución para el equipo, en concreto para un servidor, y construcción robusta y muy capaz, descubriendo con los años que parece ser tiene una larga vida útil.

    Bueno, venga no molesto mas.

    Un saludo.

  11. #11

    Question

    gracias por la review spyder, una consulta. la divison del compartimiento superior, se puede quitar para acceder desde alli al compartimiento inferior donde va el equipo fotografico?
    y asi tener mas espacio para lentes grandes?
    gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ezeyhomero Ver Mensaje
    gracias por la review spyder, una consulta. la divison del compartimiento superior, se puede quitar para acceder desde alli al compartimiento inferior donde va el equipo fotografico?
    y asi tener mas espacio para lentes grandes?
    gracias
    Hola.

    Si, es una tapa con un perímetro de velcro que divide las dos secciones. Pero lo de lentes grandes a que te refieres, espero que sea tu 70-200.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •