Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Configuración autofoco para fotografía de acción (fauna)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Configuración autofoco para fotografía de acción (fauna)



    Buenas compañeros, tengo un primo con esta cámara y no vivimos cerca como para poder urgar en su menú a ver si tiene posibilidad de configurar el autofoco en AI Servo para fotografía de acción como por ejemplo aves en vuelo.

    Sé que no es la cámara ideal para este tipo de fotografía pero bueno, si tienes posibilidad de usar AI Servo con todos los puntos de enfoque activos debería poder sacar alguna enfocada de vez en cuando, tampoco pido que tenga un porcentaje de acierto elevado pero sí que tenga un mínimo de porcentaje de acierto que dice no tener. Por cierto que me gustaría también que él vea por el visor los puntos que hacen foco iluminándose estos cuando estén siguiendo al sujeto...

    Me podéis decir si se puede configurar esta cámara en este orden y una breve explicación de cómo o en qué menú?

    Muchas gracias.

    Aunque es secundario por si alguno se lo pregunta, el objetivo a usar sería un Tamy 70-300 VC.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cuando leo que una 700D o cualquiera xxxD no es buena para algo, lo unico que se me viene a la mente es: "en su vida toco una analogica".

    Parece que si no tiene 56 puntos de enfoque y 15fps de rafaga, no sirve ni para fotografiar a una sombra...

    Alguien con la 700D te dara la respuesta que necesitas, yo solamente necesite compartir esa reflexion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Agustín, yo no dije que no era buena para....si no que no era la ideal para...

    Pero estoy seguro que se pueden hacer fotos de s guimiento con ella, y por eso he preguntado, pues no conozco el menú de esta cámara pero mi primo afirma que no se puede con figurar el autofoco, y podría ser pero aún así la cámara en AIServo usará entonces por defecto todos los puntos de enfoque pienso...en cualquier caso espero respuesta de algui n que la use en estos menesteres...

    Gracias de antemano.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, Fotoviejo.

    Porque, ya se, que es un poco rollo patatero tener, que leerlos o que sea tu primo el que los lea para que asi se haga una idea, y aprenda mas detalles, que igual desconoce. Asi, es mas fácil para todos porque la temática del tema que consulta, ya esta escrita y explicada y tal vez, alguna cosilla, que se desconocía.

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...e-enfoque.html

    Y este mas complejo pero mas entretenido por todos los comentarios y chistes, que entre frases se sueltan siempre, eso si, con la mejor intención e intentando sacar una sonrisa.

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ando-duda.html

    Venga, ha ver si os sirve.

    Un saludo.

    Posdata:
    Para un seguimiento fiel y preciso, siempre se usa un solo punto, el central, que suele ser mas sensible, como si se tratara del punto de mira de un arma. Cuando hablamos de maquinas donde esa materia no es su fuerte, como es tu caso, es lo ideal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias Spyder, no era exactamente la respuesta que buscaba pero hay algo por donde puede empezar mi primo y en un mes estaré con él así que veremos que se puede hacer con su cámara...
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, mi mujer tiene la cámara y si que tiene AI-Servo.
    ¿Como se pone? Además de los botones superiores tiene pantalla táctil y menú Q
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Jeje, hola Flipk12, hombre ya sabía que tenía AIServo, no conozco una Canon que no lo tenga, el tema es como configurar el autofoco en AIServo, posibilidades de dar prioridad a enfoque o velocidad, bloqueo del seguimiento, encendido de los puntos de enfoque como confirmación de enfoque en seguimiento, selección de uno, todos o grupos de puntos de enfoque, etc, siempre en AIServo claro.

    La cuestión surge porque "el pobre" estuvo el otro día en la marisma de El Rocío intentando sacar algún vuelo y al lado de un amigo Nikonista que presumía de como su cámara hacía el seguimiento al mismo tiempo que se iluminaban los puntos de enfoque que hacían foco en cada momento, vamos lo normal que hace por ejemplo mi cámara, pero que él se empeñan en decir que la suya no lo hace y que claro, la Nikon es mejor y que le salían muy bien y nítidas las fotos, desconozco el modelo y objetivo que usaba pero a buen seguro se trataba de un conjunto de gama superior al usado por mi primo, pero que doy por sentado que no tiene por qué ser mejor que un conjunto Canon de su nivel.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me parece que le estás pidiedo peras al olmo ......., no tiene prioridad de enfoque o seguimiento, creo, o almenos yo no se la encuentro, y selección de un punto de enfoque o todos, na más, no se iluminan los puntos en AI Servo.

    Vamos, en resumen, que la pobre no tiene el sistema de enfoque de una 1Dx MkII.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •