Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Tiene sentido comprar el ef-m 22 teniendo el 11-22?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado ¿Tiene sentido comprar el ef-m 22 teniendo el 11-22?



    Hola a todos.
    Muy contento con la cámara, y poco a poco voy haciendo la colección de los objetivos compatibles para esta cámara. Por el momento tengo los siguientes:

    *15-45: Me vino con la cámara.
    *28 macro
    *55-200
    *11-22

    La verdad es que creo que estoy servido por mucho tiempo, pero me faltan los siguientes:

    *18-55: Este la verdad es que no creo que me lo compre. Me echa para atrás dos cosas. 1ª es muy similar al 15-45. 2ª No es retráctil, por lo que ocupa más que el 15-45.
    *18-150: No lo descarto en un futuro, pero teniendo el 15-45 y el 55-200 creo que no es necesario.
    *22: Y con este tengo MUCHÍSIMAS DUDAS. ¿Por qué? Todos en el foro deciis que es un objetivo maravilloso, que es muy luminoso, muy pequeño, que hace a la cámara muy portable, pero: ¿Teniendo el 11-22 y el 28 creéis que es necesario tenerlo? Me animo a comprarlo el que sea muy luminoso, pequeño, no muy caro, y por lo que os leo parece un must have.

    ¿Alguno de vosotros tiene los dos? ¿Qué me recomendáis? Gracias y perdonar la chapa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo lo tengo y para llevarlo solo es el mejor, ahora bien , lo que yo miraría es un ultra angular luminoso manual por si te da por hacer nocturnas, para eso los objetivos stm no van muy bien, por poco luminosos y por no tener escala de distancias , aunque si te pones siempre se puede sacar algo con ellos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Yo lo tengo y para llevarlo solo es el mejor, ahora bien , lo que yo miraría es un ultra angular luminoso manual por si te da por hacer nocturnas, para eso los objetivos stm no van muy bien, por poco luminosos y por no tener escala de distancias , aunque si te pones siempre se puede sacar algo con ellos.
    Gracias por tu opinión. Alguna recomendación?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado ¿Tiene sentido comprar el ef-m 22 teniendo el 11-22?

    Hola aldogar74. Tengo los dos y los dos son muy buenos en lo suyo: cada uno sirve para cosas distintas.
    Aunque suene a herejía, creo que teniendo el 28/3.5 y el 11-22, no lo necesitas ya que aunque el 28 es algo más grande, lo cierto es que está estabilizado. Si no lo tuvieras, te animaría a que cogieras el 22.
    Un saludo

    Edito para comentarte que la opción que te propone el compañero no es mala, todo lo contrario. En Samyang tienes varios y en montura EF M, evitando tener que cargar con un adaptador

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La distancia focal "al cambio" del 22 milimetros, que es 35mm es una de las más usadas en fotografía de reportaje, y no es por casualidad, proporciona un encuadre angular cómodo para trabajar y no suele tener las distorsiones típicas de un angular más acentuado.

    Su luminosidad es superior a las de los zooms que mencionas.

    Y en cuestión de nitidez da casi el doble de resolución que el zoom.

    Por otro lado, imagínate que te vas a un partido del niño, con el 55-200, metes la tortita en cualquier esquina, que no estorba, y cuando quieras dar una visión de conjunto la pones y pista. Yo tengo el 40mm y es compañero inseparable del 70-200, siempre viajan juntos, en el mismo estuche, sólo por eso ya merece la pena, es mínimo y barato.

    Te enseñará a situarte, a componer, a acercarte.

    ¡¡¡No te los compres todos, hombre!!!
    Última edición por flipk12; 04/07/17 a las 23:31:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo tengo el 22 y también el 11-22 y los dos son completamente diferentes.

    El fijo te permite fotos imposibles para el zoom por la luminosidad y viceversa por el rango focal.

    Por el precio y calidad del 22, me parece un objetivo muy recomendable.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aldogar74 Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión. Alguna recomendación?
    Teniendo el 11-22 yo te recomiendo un 8mm 2.8 , muy divertido, o un 10mm 2.8, teniendo en cuenta que no les puedes poner filtros y el 10mm está muy cerca del 11 que ya tienes, lo ideal para mi sería el 8mm o un 12mm f2 que para nocturnas con ese f2 tiene que ir muy bien, además usa filtros de 67mm, a este último le tengo muchas ganas.

    Como te dice infrarreitor, los tienes de Samyang y también con otros nombres como Rokinon.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Je je, muchas gracias a todos por los vuestros consejos, son de mucha ayuda. Pero ha pasado lo que me imaginaba, ahora en vez de dudar entre comprar un objetivo o no,me quiero comprar un par de ellos Me van a echar de casa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Lógico, sólo pasa hasta que te adaptas a un tipo de fotografía y vendes lo que no usas, es decir, que si te gusta, ya comprando y vendiendo toda la vida, así llevo yo 25 años...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola,
    Aprovechando este hilo, quería preguntar si alguien sabría decirme la calidad óptica del otro pancake, el 24mm f/2.8. No lleva montura ef-m y por tanto se necesitaría el adaptador, es más grande de tamaño.
    Pero si hablamos solamente de calidad óptica, comparándolo con el 22mm f/2 ef-m, cual ganaría??

    Lo más seguro es que me compre el 22mm porque es más compacto y no necesita adaptador.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Son parecidos en cuanto a construcción óptica y nitidez, lo que se ha dicho es válido para esa lente también.
    Al ponerle el adaptador a la montura M pierde parte de su gracia, para una M iría a por el 22 sin dudarlo, pero no por calidad óptica, porque en cuanto a focal prefiero un 35 equivalente antes que un 38 equivalente, es una lente más utilizable para mi tipo de fotografía, y por no necesitar el adaptador que es un trasto más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafas Ver Mensaje
    Hola,
    Aprovechando este hilo, quería preguntar si alguien sabría decirme la calidad óptica del otro pancake, el 24mm f/2.8. No lleva montura ef-m y por tanto se necesitaría el adaptador, es más grande de tamaño.
    Pero si hablamos solamente de calidad óptica, comparándolo con el 22mm f/2 ef-m, cual ganaría??

    Lo más seguro es que me compre el 22mm porque es más compacto y no necesita adaptador.

    Saludos.
    Depende del equipo que tengas compañero. Si te has leído todo el hilo, al final acabarás comprando el 22 y el 24.
    Los dos son excelentes opciones, pero pensando exclusivamente en la M, yo iría a por el 22.
    Decidas lo que decidas, ninguno te decepcionará.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •