Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Perdida de tamaño en conversión RAW-JPG

  1. #1

    Predeterminado Perdida de tamaño en conversión RAW-JPG



    Buenas, soy principiante en el mundo de la fotografia y tengo una duda que quizas puedan ayudarme. Estoy convirtiendo unas fotos en RAW a JPG con el DDP 4 y cuando veo el JPG, noto que perdieron tamaño en pixels. Por ejemplo tenia una imagen que estaba en 5184x3456 y al pasarlo a JPG perdio altura, quedando en 5184x2912. Por que sucede esto?? por otro lado si me pueden explicar que es lo de ppp (que por defecto esta en 350). Y tambien si me pueden decir la diferencia entre los dos formatos TIFF que se puede convertir (exif-TIF 8bits y TIF 16 bits).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿No habrás rotado la foto en DPP para nivelar? ¿O has recortado la foto?

    Cuando rotas o recortas la foto resultante tiene un tamaño inferior al tamaño original.

    Revisa también las opciones de exportación, no sea que tengas puesto de forma inadvertida reducir el tamaño de la foto.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Acabo de ver que antes de convertirlas en el DDP 4 ya las recorta (como se ve en la imagen. Los cuadrados blancos que estan en cada foto). Debe haber una opcion puesta para que haga esto, pero no se donde desactivarlo


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tengo la impresión de que has tomado las fotos con el liveview y que tienes configurado como formato de imagen el 16:9 o 16:10, y eso te produce ese "recorte" rectangular. Para quitarlo, de esas tomas, tendras que entrar en la pestaña correspondiente a recorte/nivelar, y "borrar".

    Para quitarlo, y que no te siga recortando cada vez que utilices la pantalla, deberas buscar en tu camara la correspondiente opción en el menú. En mi caso, en la 60D, se encuentra en la ficha dedicada "Disparo Vision Directo", en el apartado formato debe figurar 3:2, en caso contrario ese recorte te aparecerá siempre, aunque al disparar en RAW es fácilmente eliminable, como te he comentado arriba.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •