Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 300 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado 300 mm



    Que opinais de un objetivo canon 300mm F4 para fotografia de naturaleza.
    es lo suficientemente nitido?.
    Gracia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cañete de las torres
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Hola anthias, sí que lo es. Yo lo tengo y lo uso mucho con el 1x4. En mi galería de Flickr puedes encontrar muchas fotos tomadas con él.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tengo el 300 F4 IS y es una pasada de nítido.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Me habian comentado que perdia nitidez con el 1.4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    tanto a 300 y apertura maxima, como con el 1.4x montado va excelente, tambien a apertura maxima equivalente. no vas a notar diferencia con o sin el dupli. con el 2x si que pierde.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya estoy buscandouno se segunda mano.jeje
    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    tanto a 300 y apertura maxima, como con el 1.4x montado va excelente, tambien a apertura maxima equivalente. no vas a notar diferencia con o sin el dupli. con el 2x si que pierde.
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Sí que es nítido incluso a máxima apertura. Hasta con el Extender 2x se defiende de miedo. Mira, es el EF 300 f/4 L IS con el 2xIII a máxima apertura, es decir, funcionando a 600mm f/8:



    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por responder
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí que es nítido incluso a máxima apertura. Hasta con el Extender 2x se defiende de miedo. Mira, es el EF 300 f/4 L IS con el 2xIII a máxima apertura, es decir, funcionando a 600mm f/8:



    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Otra con el EF 300 f/4 L IS más un Extender 2x, realmente no estaba tan cerquita como parece:

    Canon EOS-1D X Mark II, f/8, 1/500s, 600mm, ISO1000


    Ya ves que nítido sí que es, si a máxima apertura y con un Extender 2x logra esto, que no ofrecerá con solo un 1.4x o sin nada? Lo que ya no sé, según el uso, es si será o no suficientemente largo.

    Lo que también hay que tener en cuenta, y es importante porque hay diferencia y normalmente no se tiene demasiado en cuenta, es que te toque una copia buena buena del objetivo. Siempre en estos que son focal fija, o sea, que no son zoom, es más probable que te toquen copias buenas.
    Última edición por PericoPaco; 26/07/17 a las 01:19:16

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Deberíais dejar bien clarito con que versiones de "extenders" lo habéis probado, la fórmula óptica de los Extenders Mark II es distinta de la de los Mark III, los Mark III son mejores (o eso dicen de ellos en las reviews que he leído)...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Deberíais dejar bien clarito con que versiones de "extenders" lo habéis probado, la fórmula óptica de los Extenders Mark II es distinta de la de los Mark III, los Mark III son mejores (o eso dicen de ellos en las reviews que he leído)...
    Pues tienes razón en que mejor es decirlo, en la primera del gato ya puse que era la versión III, en esta segunda foto (de la misma sesión) también es con la versión III. Yo tengo las dos versiones, la II y la III, y la verdad es que respecto a calidad de imagen no soy capaz de encontrar diferencias. Yo creo que la diferencia, según con que objetivos y en qué cámaras, es más respecto a gestión de AF y puntos de enfoque que se consiguen.

    Igualmente por mi experiencia con ya unos cuantos teleobjetivos y multiplicadores, en la calidad final de imagen es muchísimo más determinante la calidad óptica de los objetivos que no la de los multiplicadores, es decir, si la deficiencia óptica del objetivo fuera 0 (o sea, si es perfecto) la deficiencia final con un multiplicador 2x sería 2 x 0 = 0, pero si esa deficiencia del objetivo fuera de 3 puntos, la caída final de calidad sería de 2 x 3 = 6 puntos.

    La prueba de todo esto último lo he experimentado recientemente, tenía hasta hace poco un EF 100-400 L versión primera muy regularcillo del que a 400mm f/5.6 siempre me quejaba, sin aplicarle ningún extender era utilizable, pero incluso con el 1.4x era un auténtico desastre. Pues no hace mucho me he hecho por fin con el mismo objetivo EF 100-400 L versión primera, que por suerte y al final va fino fino, y aunque pueda parecer sorprendente, con dos extender 2x montados a la vez, uno versión II y otro versión III (es esa la única posibilidad de unirlos), que dan focal de 1.600mm, a máxima apertura de diafragma me siguen dando una calidad de imagen muy muy buena, y por cierto, en Live View me sigue haciendo AF sin problema (en la 1DxMkII).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    yo tengo el 300 f4 sin IS y estoy encantada,,,,pesa muy poco,,,no lo he probado con extender pero en breve lo hago,,,

    ya contaré...

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •