Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Revelado RAW en Photoshop CS6

  1. #1

    Predeterminado Revelado RAW en Photoshop CS6



    Buenas tardes.

    Soy nuevo por aquí. Hace unos meses que me compre una 750D y estoy introduciendome en el mundo de la fotografía. Hace poco empecé a procesar las fotos en RAW con el Photoshop CS6. El problema que tengo es que al abrir la fotografía en Camera RAW, sin tocar ningún ajuste, ya pierdo color de la original. Se puede ver en la fotografía adjunta. A la izquierda, el CR2 abierto con Camera RAW y a la derecha el JPG. Si abro el CR2 con el visor de imagenes se ve bien también.

    Los ajustes que tengo en el Camera RAW son:

    • Balance de blancos: Como se ha tomado
    • Adobe RGB 1998 - 8 bit

    A ver si me podéis ayudar, que llevo unas semanas intentando arreglarlo y no hay manera.

    Gracias de antemano, un saludo



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver que he entendido mal. Corrijo todo lo que te estaba explicando:
    La foto de la derecha es el resultado de la edición en el ACR verdad?, pues solo tienes que exportarlo con Perfil sRGB y nos cuentas. Por qué en Adobe RGB?, es lo que te pide el impresor/laboratorio?

    Y si te refieres a lo que ves en el ACR, pues... tal vez sea así la foto que tomaste?. Es dificil creer que ACR reduzca los colores por error.
    a) Calibra el monitor
    b) revisa los ajustes que estén a 0
    c) y si hace falta ajusta Intensidad y Saturación para subirlos los colores

    Salu2 y bienvenido al Foro. Que lo pases la mar de bien por aquí y a disfrutar de esa estupenda cam
    Última edición por enricvision; 06/07/17 a las 19:00:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    ¿Has probado a ver qué pasa con otros espacios de color? (yo suelo usar sRGB ya que fundamentalmente veo las fotos por el monitor).
    De todas maneras pienso que una foto en formato raw no te debe preocupar los parámetros de salida ya que deberas ajustar exposicion, brillo, iluminacion,....
    El jpg que tu ves está "retocado" por tu cámara, sin embargo el raw es "tal cual".

    saludos
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    La foto de la izquierda es en el ACR y la de la derecha es el .jpg que procesa la cámara. Cuando abro tanto el jpg como el cr2 con el visualizador de imagenes (El de windows o el ImageGlass, por ejemplo) las imágenes (CR2 y JPG) son idénticas, pero al abrir el CR2 con el Adobe Camera RAW es cuando pierde color.

    Lo tengo en Adobe RGB porque me venía predeterminado, pero en sRGB me sale igual. De todas formas, me fiaré de vuestro criterio y lo voy a dejar en sRGB.

    Si que es cierto que me da un poco igual como se abra porque al final modifico yo los ajustes de color en el ACR, pero me llamó la atención la diferencia del archivo antes de abrirlo con el ACR y después.

    Gracias por las respuestas, voy tomando apuntes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Muchos visualizadores de archivos Raw muestran el jpg que contiene los Raws, es posible que por eso se ven igual. Raro que un visualizador procese un archivo Raw

    Es casi imposible que se vea igual un Raw recién abierto en un procesador de Raws como el mismo en jpg procesado en la cam. Es más, es muy complicado dejar idéntico un Raw que un jpg. Hay que tantear mucho para acertar la Edición de la cam. Bueno, usando editores de la marca de la cam.
    Estás en el punto donde yo me empeñaba en igualar el resultado de un jpg/cámara con un Raw. Aún estoy en ello, jejeje

    Salu2 y a editar tocan
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Estoy en ese punto, si. Haré por superarlo

    Gracias por la ayuda!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    También puede ser que en la configuración de tu cámara le hayas puesto un perfil con una saturación de (+ algo) y/o, con una nitidez de (+ algo)...
    Ese perfil, ya sabes que SÍ que lo vá a usar la cámara para sacarte 'su' .jpg ya revelado de la propia cámara... Pero que lo vá a ignorar (como es lógico) en el fichero RAW que te dé... en donde tendrás la foto 'original' tal y como tú la tomaste. Y que luego lo podrás editar ya "a tu gusto" en el reveledador que sea de tu preferencia.

    Por eso es tan bueno lo de disparar en RAW, y por eso ves esas diferencias de saturación entre el Jpg que te sale revelado de cámara y tu fichero Raw original.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •