Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: Problema venta en el foro con jasami

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, si la tendencia es clara.
    Una desgracia es mala suerte, dos muy mala suerte, pero tres desgracias es ataque enemigo.


    Son demasiadas coincidencias.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Doy gracias a Dios, que las compras que tuve en este mercadillo, fueron correctas incluso me invitaron a ir a su tierra a hacer fotos .
    Por eso recalco, que por que haya una o dos malas jugarretas, perjudiquen la compra/ventas en mercadillo de materiales muy nuevos y económicos
    Para mi es fiable a un 99%

  3. #39

    Predeterminado

    Hablado y solucionado el problema.
    Última edición por Vulpes; 25/02/19 a las 21:37:50

  4. #40

    Predeterminado

    Buenas...acabo de encontrarme con este hilo... y resulta que a mi me hizo algo parecido... pero he de decir que por mi desconocimiento de objetivos Canon al menos me enredo de manera que regateo del objetivo algo mas de 50 euros...
    Resulta que es de mi ciudad y quedamos para ver un objetivo, al verlo me dice que el objetivo tiene un claro desenfoque y que está descentrado, que ese arreglo cuesta unos 80 euros o asi y que por ello le rebaje la venta.
    Yo al final entro al trapo y caigo. Resulta que los cuerpos Canon tienen una opción de solucionar estas cosas en objetivos que se llama microajustes o algo asi.
    Yo la verdad me podia haber negado, pero por desconocimiento al final acepte.
    Incluso me dio el nombre de la tienda donde lo llevaria. AL cabo de unos dias pregunte y me dijeron que no habian recibido un objetivo como el que vendi para ser arreglado.
    Este hombre se veia muy "entendido" en el tema de objetivos que no estan al 100% correctos.

    Yo que quereis que os diga, lo mio no tiene nombre porque fue en mano, pero si ha pasado ya con uno, dos, tres y mas personas.....no todo el mundo va a estar equivocado, digo yo....

    No se, huele a chamusquina....

  5. #41

    Predeterminado

    Solucionado el problema con el compañero Vulpes, me va a devolver el dinero del objetivo, y yo le devolveré su objetivo, con gastos a mi cuenta además.


    Le he comprado en anteriores ocasiones, y todo el material suyo estaba en perfecto estado en dichas ocasiones.
    Última edición por jasami; 26/02/19 a las 09:14:55

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo siento compañero, pero no tienes razón, cuando se efectúa una devolución, primero se devuelve el artículo y a continuación te reintegran el dinero. Hasta Amazon lo hace así.

    He hecho alguna venta en el foro y jamás reintegraría el dinero sin que me devolviesen previamente el artículo. Puedes optar por no comprarme si no confáis en mí, ningún problema en ello, pero no me puedes obligar a mí a confiar en tí porque decidas devolverme un artículo. El comprador elige a quien compra, el vendedor no puede elegir a quien vende.

    Así que cuando compres algo has de valorar que el vendedor ha de ser igual de serio para enviarte el artículo después de habérselo pagado previamente que para devolverte el dinero después de haber reintegrado el artículo en caso de devolución. Y si no tienes confianza en que lo sea, no compres.

    Por lo que vemos el compañero Vulves no pone ninguna objeción a devolverte el dinero una vez le hayas reintegrado el artículo, luego la cosa está como debe. No veo el problema por ninguna parte.
    Última edición por flipk12; 24/02/19 a las 11:39:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hombre sinceramente yo si que veo el problema, 13 mensajes, usuario desde diciembre de 2012, múltiples compras, ninguna venta tal y como el mismo indica, quejas de otros usuarios en los mismos términos, yo si que veo el problema.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Yo también pienso como Flipk, que es como se hace en cualquier comercio: devuelves el artículo por el motivo X y entonces se procede a la devolución del dinero.

    Tampoco entiendo lo de repetir tanto que nunca has vendido.


    Y otra cosa con respecto a esto:
    Cita Iniciado por jasami Ver Mensaje
    [...] ( audio de la llamada, que le envío a su Whatsapp, porque se me graban automáticamente en el móvil las conversaciones en mi Xiaomi, y que guardo como PRUEBA Nº 5 )
    [...]
    ¿Prueba para qué?
    ¿Tienes la autorización de la otra parte para grabar la conversación? A menos que haya cambiado la ley, te informo que no puedes grabar conversaciones si la otra parte no te lo autoriza expresamente.
    Si no tienes la autorización dudo que se tome como prueba si recurres a la vía legal, e incluso podría darse el caso de que esa grabación se vuelva en tu contra, ya que entiendo que se graban automáticamente todas las llamadas que realizas.
    Otra cosa es que avises de ello lo primero y la gente acepte.

    Y sí, cuando llamas a muchos sitios sale una grabación avisando que la llamada será grabada para el posible uso X, pero si no cuelgas el teléfono es que estás dando el consentimiento para que graben la llamada.

  9. #45

    Predeterminado

    Solucionado y hablado
    Última edición por Vulpes; 25/02/19 a las 21:33:05

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿Vía penal para un venta de menos de 600€ y en la que el vendedor se compromete a la restitución integra del importe una vez devuelto el objeto "defectuoso"?

    Aquí lo que procede es un cambio en la reglas que rigen el mercadillo, y expulsar a los revendedores del mismo. Esto es una comunidad de fotógrafos en la que ocasionalmente se vende y ocasionalmente se compra. Los "profesionales" de las compras, a mi entender, deberían tener más difícil el acceso al mercadillo.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    vaya tela... como se esta poniendo el mercadillo...

    por mi parte, las experiencias que he tenido, tanto en compra (he comprado unos cuantos objetivos ya) como en venta, (solo uno), han sido satisfactorias.

    como comprador de productos de segunda mano, mi opiníon es que no podemos pretender ni exigir que estén como nuevos. Entiendo que la gente que vende (y no va con mala fe) cuando dice que esta en perfecto estado, es que el objetivo funciona perfectamente (foto, zoom etc) y que las partes opticas estan bien, sin picotazos ni arañados, pero lógicamente, un objetivo usado, por muy bien que se haya cuidado, es un objeto que ya tiene una vida y que nunca estará exento de esas marcas de desgaste... y para mi SIGUE SIENDO UN PRODUCTO EN PERFECTO ESTADO usado. Si hablamos de uno nuevo, la cosa cambia, ahi claro que lo quiero impoluto...



    sinceramente, en los 4 o 5 objetivos que he comprado en este foro, si que cuando me han llegado he hecho incapie en ver el que el funcionamiento era el adecuado, foco perfecto, etc... Cierto que, tambien como es logico echo una visual al aspecto físico, pero para nada entro en memeneces de si tiene una marquita en el plastico o tal... es un objeto usado,..

    lo de jasami, me huele raro dos cosas, la primera es que es "demasiado tikismiki" con compras de segunda mano, y lo segundo es que como decis, no es lo mismo un picotazo o ralladura en la lente, que un arañazo en el parasol o en las partes plasticas... picotazo en lente, no me quedo el objetivo y a mitad de precio, porque luego lo voy a estar penando durante toda su utilización, cuanto menos, por 50 euros menos, y si ya lo ha hecho en mas de una ocasión.... pues si huele feo la verdad...

    saludos

  12. #48

    Predeterminado

    Al final llegamos a un acuerdo razonable, solo era cuestión de que hablásemos como personas. Por mi parte todo olvidado, le he realizado anteriormente varias ventas y por parte de ambos no existió problema.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •