Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pérdida de calidad al pasar de CR2 a DNG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Pérdida de calidad al pasar de CR2 a DNG



    Actualmente uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 junto a mi 1300D y el Adobe DNG Converter para poder convertir los archivos RAW de la cámara (.CR2) a DNG debido a que el programa no detecta ese formato de imagen. Pero me doy cuenta de que al abrir la imagen, ya en .dng, con el visor de imágenes de Windows pierde mucha calidad con respecto al LR donde se ve correctamente. Os dejo un ejemplo abajo. Es algo normal o fallo mio?


  2. #2

    Predeterminado

    No abras el visor de Windows a pantalla completa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Vale, entonces hay alguna manera de ver las fotos en el LR a pantalla completa? He estado buscando y no encuentro la manera por eso uso el visor de Windows.

  4. #4

    Predeterminado

    Me refería, no se seguro si será eso,que el visor de windows lo utilizes en modo normal ,no picando la ventana central donde dice "presentación" ahi veras que las fotos se ven muy saturadas,espero que sea eso.Saludos
    https://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma27 Ver Mensaje
    Vale, entonces hay alguna manera de ver las fotos en el LR a pantalla completa? He estado buscando y no encuentro la manera por eso uso el visor de Windows.
    Puedes verlas hasta en dos monitores, si quieres, pero la cuestión no es esa porque Lightroom" target="_blank">Lightroom no es un programa de visionado de fotos, es un programa de revelado, como supongo que sabes. Deberías de procesar tus fotos, exportarlas a jpg y visualizarlas así en tu visualizador favorito o artilugio al efecto.

    La conversión de RAW de Canon CR2 a DNG no debería tener pérdida de calidad ninguna, aunque si que es posible que "cape" cierta información específica de Canon que podría aprovechar el DPP que es el revelador propio de Canon, como por ejemplo el dual pixel raw de una 5D Mk IV.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Tanto en el módulo Biblioteca como en el de Revelado, la tecla F te elimina todo y te ajusta la imagen a pantalla completa. Vuelves a pulsarla y recuperas todo lo que vieras antes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Puedes verlas hasta en dos monitores, si quieres, pero la cuestión no es esa porque Lightroom" target="_blank">Lightroom no es un programa de visionado de fotos, es un programa de revelado, como supongo que sabes. Deberías de procesar tus fotos, exportarlas a jpg y visualizarlas así en tu visualizador favorito o artilugio al efecto.

    La conversión de RAW de Canon CR2 a DNG no debería tener pérdida de calidad ninguna, aunque si que es posible que "cape" cierta información específica de Canon que podría aprovechar el DPP que es el revelador propio de Canon, como por ejemplo el dual pixel raw de una 5D Mk IV.
    Hola! No entiendo muy bien el porque no es un programa de visionado. En realidad yo lo utilizo para ver fotos y me parece muy interesante. Ademas te permite preparar presentaciones rapidas.

    Cual es el problema?

  9. #9

    Predeterminado

    lo que el amigo quiere decir que LR es un programa diseñado para editar fotografia y no para visionar fotografia, cosa que tambien hace

    bendiciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Ah, pensaba que igual la calidad no era adecuada o algo, jeje

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma27 Ver Mensaje
    Actualmente uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 junto a mi 1300D y el Adobe DNG Converter para poder convertir los archivos RAW de la cámara (.CR2) a DNG debido a que el programa no detecta ese formato de imagen. Pero me doy cuenta de que al abrir la imagen, ya en .dng, con el visor de imágenes de Windows pierde mucha calidad con respecto al LR donde se ve correctamente. Os dejo un ejemplo abajo. Es algo normal o fallo mio?

    Hola Juanma27,

    Es normal lo que te ocurre, y es que los visores sencillos como el visor de imágenes de windows no suelen tener suficientes recursos para leer correctamente archivos raw o dng. Puedes ver otros tipos de archivo como jpg o tif correctamente, pero para visualizar archivos raw es mejor usar otros dedicados a ello.
    Lightroom es un potente visor, organizador y editor, por lo que no tendrás problemas para visualizar tus fotografías correctamente, en tamaño reducido o en pantalla completa, como ya te han indicado. También puedes usar el atajo "L" para oscurecer toda la zona de pantalla que no sea la fotografía.

    Saludos,
    Wamba
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Un visor muy práctico para Windows es FastStone Image Viewer. Lee formatos RAW incluyendo DNG. No sabría decirte si es mejor que el de serie de Windows, pero sí es muy práctico y rápido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •