Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Qué flashes usáis con las eos serie m?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado ¿Qué flashes usáis con las eos serie m?



    Buenas, no he visto ningún hilo en el que habléis de flashes en general para esta cámara. Si he visto algo del speedlite 90ex.

    Mi cámara viene con flash integrado, que seguro que en algunas situaciones se me va a quedar escaso.

    Tengo algún flash en casa, pero de la reflex, y es enorme. Creo que para este tipo de cámaras la gracia es que el flash tampoco sea muy grande.

    He visto tres modelos que parece que se ajustan a estos requisitos.

    -90ex
    -270ex
    -270ex ii

    En el mercado de segundamano los he encontrado por 30, 40 y 100 respectivamente.

    Alguno usáis estos modelos? Opiniones sobre ellos? Otras alternativas interesantes?

    Creo que por el precio me decanto por el 270ex. Pero estoy abierto a sugerencias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    ¿No usáis ninguno flash con la cámara?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Te he contestado en el post que has puesto en "Iluminación"

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post5189876
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cuando quiero buena iluminación de flash uso el Canon Speedlite 430EX con la EOS-M, uso también un Metz 28 AF-3C (descatalogado), o con el disparador remoto Canon ST-E2.

    Es cierto que el tamaño del 430EX no ayuda, el conjunto queda desequilibrado (un frankenstein), pero dudo que los flashes más pequeños me den los resultados a los que estoy habituado con el 430EX.

    Cuando las fotos son del tipo estudio, monto el flash o los flashes en uno o varios soportes, y a la EOS-M le pongo el ST-E2. El ST-E2 no desentona con la EOS-M, pero claro no es un flash.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias. El 430ex es enorme, no lo sacaría casi nunca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    En tal caso el más pequeño que tengo es el Metz 28 AF-3C, usa dos pilas AAA, soporte E-TTL, TTL y manual (dos potencias). Por defecto dispara para una lente de 35~50mm, incluye dos difusores para poderlo usar con un 28mm y un 85mm.
    Tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Si. Lo he visto. Miraré a ver donde lo encuentro. También estoy mirando el meike Mk320 que parece que no es muy grande

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    NO, el 320 es también pequeñito. Mismas prestaciones que el 310 pero con el cabezal basculante, lo malo es que el precio se dobla

    Ayer me pillé un MK-310, total, por el precio que tiene me hace gracia probarlo y siendo HSS me parece muy interesante, más que lo del cabezal basculante, porque con un NG 32 se me hace dificil pensar en utilizarlo rebotado...
    Ya te contaré cuando lo reciba, aunque supongo que tardaré un tiempo, lo pedí en aliexpres.

    Saludos.

    Por cierto...
    Si quieres un 90 EX o un Viltrox JY-610 manual te los dejo baratitos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #10

    Predeterminado

    Alguno ha usado la cámara con el 568 EX II? Es que lo tengo de la réflex y no se si lo tendré qeu vender o no

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javivisteam Ver Mensaje
    Alguno ha usado la cámara con el 568 EX II? Es que lo tengo de la réflex y no se si lo tendré qeu vender o no
    Hombre... Yo la he probado con el 600 EX RT, que es más o menos del mismo tamaño, pero se ve más el flash que la cámara y más que la impresión que da, es que te descompensa totalmente el peso.

    Esta mañana he pasado a buscar el MK-310 por correos, 4 fotos de prueba y parece que todo bien.
    Responde bien con ETTL, a simple vista no he apreciado problemas en la exposición, claro que como ya digo, tan solo he hecho 4 fotos de prueba...

    El tamaño muy bueno, es más pequeño que el Viltrox JY-610 y un poco más grande que el 90EX, lo justo para que funcione con pilas AA en vez de las AAA del 90EX
    A ver si me voy a dar una vuelta esta noche y puedo decir algo más.

    OJO! el MK-310 no es HSS, es compatible con masters HSS, pero por si solo no sincroniza en alta velocidad.
    Vigilad porque según lo anuncian parece que sí lo sea, pero no lo es...
    Última edición por josepgonzalez; 24/08/17 a las 20:33:35
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Hombre... Yo la he probado con el 600 EX RT, que es más o menos del mismo tamaño, pero se ve más el flash que la cámara y más que la impresión que da, es que te descompensa totalmente el peso.

    Esta mañana he pasado a buscar el MK-310 por correos, 4 fotos de prueba y parece que todo bien.
    Responde bien con ETTL y HSS, a simple vista no he apreciado problemas en la exposición, claro que como ya digo, tan solo he hecho 4 fotos de prueba...

    El tamaño muy bueno, es más pequeño que el Viltrox JY-610 y un poco más grande que el 90EX, lo justo para que funcione con pilas AA en vez de las AAA del 90EX
    A ver si me voy a dar una vuelta esta noche y puedo decir algo más.
    ok, lo tendré en cuenta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •