Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: L bracket para zapata 200pl

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Hola.

    Bueno, sobre esas Genesis hay dos modelos en venta directamente las BH-40 y BH-46, pero como una es mas cara, que la otra, y curiosamente, la inferior en tamaño, pues como se dice siempre, ande o no ande.....burro grande.

    La que puse antes, la mas grande con una bola con 46mm. de diámetro.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...anonistas0c-21

    Y la versión con el diámetro de bola de 40mm.
    https://www.amazon.es/Genesis-sujeta...GD7TKNA5933PMC

    La que comenta el amigo Flipk12, con diámetro de 34, de ahí el nombre BH-34, viene solo con el trípode de carbono para ayudar en la bascula y así, permitir tener un peso contenido, pues no todo el mundo utiliza, ni tiene equipos grandes y pesados, donde la ligereza es prioritario.

    Si te comentaba ese modelo, BH-46, es porque no me parece tan grande, ni pesada, para los dineros que son, y hablo con consentimiento de causa porque utilizo piezas grandes, de ahí, que en su dia cuando la compre me sorprendió. Quiero decir, que nunca será grande o pesada si quieres tener un equipo pesado apoyado en ella, de ahí, que te diga que el Manfrotto 190 puede con ella, y mas bien, queda equilibrada con la misma que casi, parecen hechos el uno para el otro.

    Eso de los 30kg. siempre me ha parecido un poco exagerado, tanto en esa rotulas, como en otras, que no fueran del concepto balancín o tipo Gimbal. Por eso, te muestro los dos apartados juntos para que veas y entiendas, que con tú trípode y esa rotula tienes lo que quieres.



    A la derecha esta el Manfrotto 190 con una gimbal y el Sigma 150-600 Sport, sin problemas, eso si, nunca lo extendí al máximo porque lo he utilizado en el hide con ese equipo encima, hasta, que me compre el otro, Benro A4580. Eso si, me ha servido sin problemas, ni achaque alguno por el paso del tiempo ya, que lleva conmigo desde finales de los `90. Eso si, si las rotulas echan un cable y ayudan un poquito en algunas situaciones permiten no ser un punto de inflexión constante.

    Aunque hay una regla, no escrita, que dice, que hay que dividir entre 3 la capacidad máxima del trípode para asegurar la firmeza del mismo cuando se le carga. De ahí, que este Manfrotto 190, que tiene unos 8 o 9 kg. de carga máxima con esa rotula de 500g. mas 1 kilo de cámara y otro kilo de objetivo iras mas que servido.

    Pero después de todo, aunque tu rotula también pesa ya 750 gramos, y su capacidad es de 4kg., lo mas lógico es conseguir el adaptador por 25 euros, y problema solucionado, solo es cuestión de esperar un poco.

    Un saludo.

  2. #26

    Predeterminado

    Spyder, eso es responder a una duda y lo demás son tonterías!! Mil gracias por tus explicaciones tan detalladas y documentadas. Viéndolo así, de momento me quedo con lo que tengo como bien dices y cuando salga el adaptador se soluciona el problema. A fin de cuentas, lo que más me tira es el paisaje y la nocturna así que entre la cámara, batería, objetivo, filtros...no llegara a los 3 kgs.
    Si algún día me compro un tele grande, ya os pediré consejo sobre cómo apoyarlo pero por ahora.....
    Gracias otra vez y un saludo!!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Buscando en Amazon otra cosa he tropezado con esto, que parece ser lo mismo, que te pase pero en stock.

    https://www.amazon.es/MENGS%C2%AE-DC...rds=sunwayfoto

    Yo acabo de pedir uno, porque ademas es mas barato, que el que puse antes para ser el mismo articulo.

  4. #28

    Predeterminado

    Hola Spyder, muchas gracias por el enlace pero la verdad, no sé si me alegro o no de no haberlo visto a tiempo.

    Me explico. Le estoy dando vueltas al tema y como en agosto me voy de vacaciones con la familia al Pais Vasco sé que para muchas fotos voy a necesitar el tripode pero claro, ir todo el dia cargado con el Manfrotto no me seduce demasiado. Un amigo se ha comprado un tripode de viaje, muy ligero y contenido de tamaño de la marca Andoer por 90 euros con rotula de bola y la vedad es que me ha gustado mucho. Fui a verlo el jueves y ya por la noche empecé a mirar su página para comprarlo, ya que me sirve para las salidas que hagamos de andar, para llevarlo en una bolsa de mano si cojo un avón etc. Pesa sobre 1,6 kgs y carga 8 kgs. Lo que me pasó es que en el mismo momento en que estaba mirandolo, subió de 90 euros a 105!! un 17% en un segundo!! Eso me molestó, la verdad y empecé a mirar otras cosas. Mirando, mirando topé con este
    https://www.amazon.es/Aluminio-Port%...ode+zomei+z818
    Pesa sobre 1,7 kgs y carga 15 kgs! La rotula es compatible con el sistema Arca, levanta hasta 1,70 aprox, se convierte en monopié, lleva una funda muy decente....en fin, que lo he pedido y me llega el lunes asi que, como te dije al principio, muchas gracias por el enlace pero gracias a que no lo he visto, me he comprado este tripode de viaje, si no.....seguramente me habrias generado dudas jejeje.

    Saludos!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues muy bien, venga, que disfrutes del viaje y del nuevo tripode.

    Un saludo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tayko Ver Mensaje
    Mirando, mirando topé con este
    https://www.amazon.es/Aluminio-Port%C3%A1til-65-pulgadas-Desmontables-Transporte/dp/B015R51XCG/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1500731667&sr =1-7&keywords=tripode+zomei+z818
    Pesa sobre 1,7 kgs y carga 15 kgs! La rotula es compatible con el sistema Arca, levanta hasta 1,70 aprox, se convierte en monopié, lleva una funda muy decente....en fin, que lo he pedido y me llega el lunes asi que, como te dije al principio, muchas gracias por el enlace pero gracias a que no lo he visto, me he comprado este tripode de viaje, si no.....seguramente me habrias generado dudas jejeje.

    Saludos!
    Son muy parecidos, yo tengo dos Zomei también, uno de aluminio y otro de carbono.
    Hablamos de ellos en el hilo de los trípodes chinos también.
    Lo de los quince kilos ponlo en cuarentena, cada uno declara lo que le parece, pero bueno, aquí tienes tu Zomei Z818 con dos kilos encima y otros seis colgando ....

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Que nadie abra la puerta ,
    Como el zomei he visto uno en Amazon por 59 Euros creo
    A mi me gustan!!
    La verdad que tengo tres trípodes uno para cada ocasión, yo para viaje pido robustez y ligereza
    Por cierto flipk12 como te va con 5D mkIii, Al final me voy a por ella tu tenias razón hermano

  8. #32

    Predeterminado

    Gracias Flipk12, tiene muy buena pinta. Estoy deseando tenerlo ya que me he pedido tambien la zapata en L (una que no llega a los 7 euros!!) pero que ya la he probado y va de lujo. La verdad es que mi equipo no pesa mas de dos kgs ya que no tengo un tele "como Dios manda"....todavia. Lo mio de momento es paisaje,nocturna....asi que me da que voy sobrado con el Zomei y su rótula.

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DelPrestamo Ver Mensaje
    Que nadie abra la puerta ,
    Como el zomei he visto uno en Amazon por 59 Euros creo
    A mi me gustan!!
    La verdad que tengo tres trípodes uno para cada ocasión, yo para viaje pido robustez y ligereza
    Por cierto flipk12 como te va con 5D mkIii, Al final me voy a por ella tu tenias razón hermano
    Es una despensa .....

    Yo tengo dos Zomei, ese grandote y de aluminio que a mí me costó unos 100€ y uno más pequeño de carbono, el Z669C, ambos traen la misma rótula. Este ya tiene un par de añitos y de momento se comporta.

    Eramos varios los que teníamos razón, quizás yo fuí el que más opiné hasta que me empezaron a preguntar si tenía pensado cubrir conflictos bélicos. La Mk III es un valor seguro, tiene todo lo que yo echaba en falta en la 6D, para mí ha sido un acierto pleno, ese enfoque merece la pena, era lo que yo buscaba, se acabaron de golpe los desenfoques por error de coseno. Y ahora, visto lo visto, estoy más convencido aún de haber acertado, tengo cámara para rato.

    Ahora bien, soy de los que piensan que cada uno debe de comprar la cámara en base a sus necesidades si las conoce. Yo las mías las conocía y la cámara las cubre todas con creces y alguna más pa con ellas.

    Cita Iniciado por Tayko Ver Mensaje
    Gracias Flipk12, tiene muy buena pinta. Estoy deseando tenerlo ya que me he pedido tambien la zapata en L (una que no llega a los 7 euros!!) pero que ya la he probado y va de lujo. La verdad es que mi equipo no pesa mas de dos kgs ya que no tengo un tele "como Dios manda"....todavia. Lo mio de momento es paisaje,nocturna....asi que me da que voy sobrado con el Zomei y su rótula.

    Saludos.
    La zapata en L para la 5D3 con grip a mí me costó 52€, y es de las baratas. Es un artilugio útil aunque inexplicablemente caro para lo que en realidad es, un simple trozo de aliminio de aviación mecanizado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, para dejar mas o menos cerrado la materia dejo aquí el adaptador del que se hablaba unas paginas atrás después de recibirlo por 18 euros, convirtiendo el concepto de Manfrotto en Arca Swiss en rotulas, que no se pueden modificar de ninguna manera física por puro diseño como esta antigua pero practica rotula 460MG de los italianos.



    Venga, un saludo a todos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Mi Zapata L la compré por Amazon.es de aluminio y creo que me costó meno de 20 euros no recuerdo bien, no la uso mucho, pero cuando la uso me responde perfectamente

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Bueno, para dejar mas o menos cerrado la materia dejo aquí el adaptador del que se hablaba unas paginas atrás después de recibirlo por 18 euros, convirtiendo el concepto de Manfrotto en Arca Swiss en rotulas, que no se pueden modificar de ninguna manera física por puro diseño como esta antigua pero practica rotula 460MG de los italianos.



    Venga, un saludo a todos.

    Hola refloto el post ya que tengo el mismo problema. Tengo el manfrotto 804rc2 y quisiera ponerle el acoplamiento para un arca Swiss y no sé si si se sujetará bien al trípode. Además no lo encuentro en Amazon. ¿Podrías indicarme qué tal te va?. Seguiré buscando, mientras tanto, dicho adaptador
    Gracias

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •